MAPILA..... un bajo imperio que se resiste.

Responder
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

MAPILA..... un bajo imperio que se resiste.

Mensaje por elmele »

Hola,

a Mapila especialmente aunque supongo que alguien más me podrá ayudar.

A pesar del magnífico trabajo desarrollado por tu compañero y por ti mismo (enhorabuena....), tengo un bajo imperio cuyo reverso no encuentro en tu página.

No puedo poner foto pero el reverso pese a su desgaste está muy claro. Aparece un cuadrado dividido internamente en cuatro partes, que presentan a su vez un puntito en el centro de cada una. No sé si es un altar, puerta de campamento o templo.

Gracias,

Fernando
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Bueennoooo, tendremos que pensar en una Guía para identificar descripciones sin foto... jejeje...

Dificil lo pones pero me tiraré a la piscina.... Claudio II el Gótico divinizado y el reverso CONSECRATIO del altar.

Es decir, allá por el año 270 y no está en nuestra Guía ya que comienza en el 317...

Un saludo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

es curioso yo tambien habia pensado en el mismo el mismo tipo por que hace algun tiempo ROSAE me mostro una pieza inedinficable, bastante fastidiada que se habia encontrado su hija no se donde, y a ver el reverso fué justo lo que vi, se me vino exactamente esa descripción y dije que era Claudio el Gotico, despues pudimos cofirmarlo

Se tiene la tendencia de incluir ( falsamente) a Galieno, claudio el gotico, etc,etc,etc, en el bajo imperio, cuado aun son del alto.

Si a Mapila le diera por ejercitar el Tiro al Arco estoy seguro que le quitaba el honoer de ser el mejor arquero del foro a Ilturo, daria siepre justo en el centro de la diana

SALUDOS
Última edición por Durmius el 14/Ago/2008 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Tiembla Ilturo... jejejeje
Y tú Durmius menos foros y mas currar, que la locomotora económica alemana se está parando !!!

Un saludazo a toooooss // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

mapila escribió:Tiembla Ilturo... jejejeje
Y tú Durmius menos foros y mas currar, que la locomotora económica alemana se está parando !!!

Un saludazo a toooooss // mapila

Calla, calla,que aqi esta justo hoy la cosa que arde, us ha salido ho en la prensa que hay dos millones de rentistas que se veran aceptado por no se que revision que ha hecho el gobierno y que el an que vienen van a tener que pagar , cosa que hasta ahora no hacian,.
Ya sabes que Alemania es el espejo done mucho se miran.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Mensaje por elmele »

Hola,


gracias maese Mapila y maese Durmius por vuestra clasificación y aclaraciones. Seguimos aprendiendo.... je,je tengo un pequeño bronce de del alto imperio.

Un saludo,

Fernando
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

sin poner las fotos podemos estar equivocado los dos
Nos referimos a esta

Imagen


Saludos
Imagen
Responder