CONCORDANCIA

Responder
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

CONCORDANCIA

Mensaje por Transgenico »

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=011
He visto esta moneda y el precio alcanzado y me pregunto ¿hay concordancia entre ambos aspectos?
No me he calentado la cabeza buscando una supuesta rareza,pero asi de memoria, creo que no es rara ni por asomo alcanzar esa supuesta cifra.

Saludos perplejos
Avatar de Usuario
Nimu
EBC
EBC
Mensajes: 837
Registrado: 20/Abr/2006 18:29

Mensaje por Nimu »

o hay gato encerrao hay,o ell que la a comprado le sobra el dinero y no tiene ni puta idea de monedas ,,,,,ver para creer :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Hola a todos.

El anverso es interesante pero es el raro reverso lo que le da valor, eso del VOT / XV FEL / XX es algo muy poco visto.

Ahora bien, el precio alcanzado me parece exagerado y eso por no entrar en lo de la tierrecita añadida...

Una similar del 2006 que llegó a 340 eur. y que tambien veo carísma, pero es lo que hay...
http://www.coinarchives.com/a/lotviewer ... 2&Lot=2335

Y esta del 2002 ya es más normal:
http://www.coinarchives.com/a/lotviewer ... 27&Lot=864

Un saludo bajoimperial (con su trasgenical permiso).
mapila
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por HISPANICO »

Ese reverso es inédito. Lo que pasa es que es muy extraño, ya que así como aparece no tiene sentido. ¿Vot qué? ¿Por cuántos años había hecho voto el emperador? ¿12? ..... XII. Además presenta unos carácteres algo toscos, con las letras mal alineadas. Falsa no parece, no sé.
La Historia es mi Vida.
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

mapila escribió:
Ahora bien, el precio alcanzado me parece exagerado y eso por no entrar en lo de la tierrecita añadida...
Buena vista, Mapila, buena vista.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Es un reverso rarillo, pero no inédito...

Pone VOT / XV FEL / XX - RP y debe significar algo así como
Votis Quindecennalibus Felicibus Vicennalibus - Roma Prima

Otro saludo // mapila
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

herodes escribió: Buena vista, Mapila, buena vista. Un saludo.
Y tampoco entré en la tonalidad sepia que a base de retoque fotográfico le han dado... Se supone que está hecha sobre un folio blanco (se nota la textura del papel) y sabe Dios qué colores tendría la moneda para tener que camuflarla con esa tonalidad tan homogénea...

Me temo que el receptor de la coin se va a llevar una desagradable sorpresa...

Otro saludo // mapila
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por HISPANICO »

Me precipité al llamarlo inédito. Al no venir en el libro de Damian R. Salgado, que yo creía mejor documentado, la verdad, he pensado que era inédito. Y como me costaba distinguir la inscripción pues peor aún. Curiosa la marca de ceca RP en la misma línea que la inscripción, no lo había visto nunca y desde luego es lo que más me ha despistado.
En cuanto a la calidad de la moneda, no me quiero pronunciar ni a favor ni en contra. Lo cierto es que Giner no es muy bueno haciendo fotos, es más: voy a romper una lanza en favor de este vendedor diciendo que yo le compré hace poco dos bajoimperios de los de reverso menos frecuente, anunciados con unas fotos algo cutres al estilo de este vendedor, y sin embargo las piezas que recibí tenían un aspecto normal.
La Historia es mi Vida.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Tienes razón Hispánico... todas sus fotos tienen esa tonalidad, creo que son escaneadas, y ya no tengo tan claro que sean fruto de posterior retoque fotográfico en el PC... aunque apostaría que sí.

Bueno, es igual, si le pone tierra para sacarle contrastes, y luego retoca el escan quitándolos, pues no le veo el sentido... Pero algo sí tengo claro, que yo no pagaría ni la mitad por una moneda que viene con esos presuntos retoques.

Otro saludo // mapila
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por HISPANICO »

Eso, amigo Mapila, lo de que no pagarías ni la mitad por una moneda en la que se adivinan semejantes retoques, es algo que Giner debería tener en cuenta y no lo tiene. ¿El motivo? No lo sé, pero lo cierto es que sus ventas sin duda se deben resentir de tal deficiencia.
La Historia es mi Vida.
Responder