JULIANO II

Avatar de Usuario
Carlos Jorge
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 970
Registrado: 05/Dic/2006 00:08
Ubicación: Barcino

Mensaje por Carlos Jorge »

Salve Emporiton

Creo que Leon I por lo menos es poco comun, ni en ebay ni en ninguna de las subastas que he seguido he visto una moneda de el, lo mismo digo de Eudocia.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

bhinal escribió:...Sabes que seria una moneda rara?? Una moneda de 10 áureos con el anverso de Niideademoneda comiendo paella, y en el reverso mononcio tocando el saxo con una bella dama. Eso si que seria una moneda impagable...Yo me hipotecaria por tenerla....
Si lo quieres seguro que los "Malasombra bros." te consiguen uno...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Las piezas de Leon primero son comunes si las buscamos en solidos. Puedes tener un solido de ese emperador por 500 eur en practicamente ebc.

http://www.coinarchives.com/a/lotviewer ... 57&Lot=330


Este en 380
http://www.coinarchives.com/a/lotviewer ... 5&Lot=2606

Eso si, hay algunos de Antemio con el nombre de Leon, que esos si que valen una pasta. Minimo 3000 eurillos del rollo.
Yo tengo un Leon y un Zenon, y creo que los dos juntos no llegaron ni a mil eur. Y estan ebc+. Asi que tampoco es un emperador raro y es facil de encontrar. Seguro que en VCoins tienes mas de uno a la venta, aunque a un precio que fliparas....
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Yo estaba preguntando en general. Es decir, que en estos momentos lo de aureos y solidos me suena a galaxias lejanas. Las piezas que he dicho que tenía son bronces.
Cuando tenga todos los bronces, ya iré a por los sólidos y los aureos... Es broma.
Gracias Bhinal, pensaba que serían más caros, aún así es mucho para mi ahora.
Solo quería saber de que emperadores era más difícil encontrar monedas, piezas raras supongo que hay de todos, pero saber si por poca acuñación, o destrucción de algún sucesor había pocas relativamente, de alguno, y si coincidían con alguno de los que tenía.
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

Aquí hay uno rarillo. Solamente se conocía una moneda de éste ursupador llamado Domiciano, hasta que encontraron una segunda moneda y se confirmó que el tipo había acuñado monedas y la única moneda que se conocía hasta entonces no era una "fantasía". Todo es cuestión de buscar entre los antoninianos de medio pelo a ver si se encuentra uno por ahí extraviao y suena la flauta. :flauta:

http://www.dirtyoldcoins.com/natto/id/domit2.htm

Imagen
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
kotinoussa
MBC+
MBC+
Mensajes: 139
Registrado: 06/Nov/2006 19:19

Mensaje por kotinoussa »

Te aclaro emporiton que kotinoussa era el nombre de una de las tres islas gaditanas, a saber eriteia, kotinoussa y antinopolis. Significa la isla de los olivos salvajes y es en la que estaba el templo de Hercules y donde Balbo fundo la neopolis.
Si alguien lo sabe me gustaria que me aclarara sobre las emisiones de Juliano grado de rareza y coste de adquisición, así como si saben donde adquirir alguna.
MAIESTATEM POPULI ROMANI COMITER CONSERVANDO
http://s5.gladiatus.es/game/c.php?uid=79887
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

No sabía el origen de tu nick. Muy interesante. Siento no poder ayudarte con los Juliano,pero seguro que alguien por aquí te dice algo.
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

kotinoussa escribió: Si alguien lo sabe me gustaria que me aclarara sobre las emisiones de Juliano grado de rareza y coste de adquisición, así como si saben donde adquirir alguna.
Solamente puedo decirte que es frecuente ver monedas de Juliano el Apóstata a la venta en cualquier subasta y no excesivamente caras; centenionales, maiorinas, silicuas...todas a un precio "asequible". Es decir, que no son raras, pero si muy buscadas y eso las encarece un poco.

Saludos.
Imagen
Imagen

Mosquis.
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Kotinoussa, te pongo imagenes escaneadas de las otras que tengo de Juliano, están mejor de lo que parece en la imagen, pero no como la primera.


Imagen



Imagen


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Ramón »

En la numiswiki que hay en forum ancient coins, en el apartado de Juliano el Apóstata
http://www.forumancientcoins.com/numisw ... ulian%20II
Casi al final explica los grados de rareza de sus monedas:

Rarity of Denominations

Gold multiple solidus - Greatest rarity
Gold solidus - Rare
Silver heavy miliarense - Exceedingly rare
Silver miliarense - Very rare
Siliqua - Scarce
Bronze AE1 - Somewhat scarce
Bronze AE3/4 - Common (but not as common as most Constantine dynasty rulers)

Está bastante completo el artículo, solo que en inglés.
eratostenes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 242
Registrado: 03/May/2007 19:23
Ubicación: Gades (Hispania)

Mensaje por eratostenes »

kotinoussa escribió: Si alguien lo sabe me gustaria que me aclarara sobre las emisiones de Juliano grado de rareza y coste de adquisición, así como si saben donde adquirir alguna.
Hola Kotinoussa:

Creo que no descubro nada nuevo al decir que las emisiones del siglo IV, en general, son un gran lio debido a las gran cantidad de cecas. Te puedo decir que Juliano como Augusto acuñó en : Roma, Arles, Aquileia, Antioquía, Alejandría, Constantinopla, Cyzicus, Heraclea, Lion, Nicomedia, Sirmio, Siscia y Tesalónica. Pudiera ocurrir que ni siquiera se sepa las emisiones de todas y cada una de estas cecas.
Respecto a las adquisiones, veo continuamente vendiéndose en las tiendas de Vcoin, subastas y, también, en ebay, un tipo de Juliano donde se ve a una vaca (Serapis). Sin embargo, no he visto mucha variedad en los tipos (a lo mejor no me he fijado bien). El coste, ya sabes, varía mucho con la tienda, la conservación, los piques en las subastas etc.

Saludos

Eratóstenes
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Mensaje por nactanus »

Juliano II en bronce es facilón de encontrar. La mayoría de veces cuando una pieza sale poco en subasta es que es rara. Pero en el caso de algunos emperadores, a partir del siglo IV dC, se da una curiosa paradoja. Son tan comunes que en las subastas que se suelen recibir en casa no aparecen porque su precio no compensa el trabajo de fotografiarlas, describirlas, etc... En estas subastas aparecen las piezas raras de ese emperador, o las que están más cotizadas por el mercado, pero no las habituales.
Así en el caso de Juliano II, puede parecer que la pieza del toro sale más en subasta que la del jinete lanceando al enemigo caído, pero el caso es que la del toro es más escasa, es más grande de tamaño y el mercado la demanda, por eso sale en la subasta. La otra la encuentras facilmente en mercadillos dominicales, en lotes de ebay, etc... y no tiene el "prestigio".
También es difícil ver sbastados cobres de los Constantinos, Constans, Theodosios, Honorios, Arcadios... En cambio en las subastas aparecen sus monedas de plata y oro, con pocas excepciones. Tampoco suelen aparecer muchos Galienos en subastas de "papel" ni Póstumos, a no ser que sean sus escasos sestercios o las preciosidades y rarísimas piezas de metal dorado.
Así que ya ves, Emporiton, el mercado impone su ley en estos bronces de final del imperio.

Por cierto, de los que has puesto en tu lista, tal como ya te han apuntado, los bronces de Leo y de Eudoxia serían los más escasos respecto al resto de tu lista.

PD. Otra paradoja que se da en emperadores de la división del imperio en Occidente y Oriente, es la de que hay piezas de bronce mucho más raras que las de oro. Incluso piezas únicas (Julio Nepo). Curioso.
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Gracias Nactanus. Muy curioso lo que explicas del porqué no aparecen. Curioso, pero lógico.
Lo que no sabía es lo de que fueran más raras en determindados emperadores, algunas piezas de bronce que las de oro. ¿Sabes porqué?
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Mensaje por nactanus »

Normalmente es más raro lo más escaso, pero en este caso también son más raras algunas piezas de bronce porque es difícil encontrarlas en un mínimo de calidad. Son piezas de pequeño tamaño, con un estilo poco cuidado en el cuño y con una acuñación deplorable en algunos casos. Esto hace que las leyendas queden fuera de cospel, sea difícil discernir si son cuños oficiales o imitaciones bárbaras, etc... Además de la propia conservación física de las piezas. Total que en una época convulsa de guerra y descontrol, el bronce suele salir peor parado puesto que no tiene un control tan estricto de las autoridades.
En cambio, el oro se emite en una ceca muy controlada por el estado y con una calidad establecida. Históricamente se ha atesorado el oro y la plata, mientras que el bronce se ha usado más para el comercio diario y se ha dispersado más. Es por ello que puedes encontrar, por ejemplo, alguna Aelia Eudocia, o Pulcheria en trémissis de oro, casi en cada subasta, pero no verás muchas en cobre.

Saludos
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Unas palabras para corroborar lo que dice Nactanus... y tambien, para añadir que esa parece ser la visión de los Vico, Herrero, "Damnatio Memoriae" y compañía, pero que "por ahí afuera" no es tanto así.

A los CNG, HD Rauch, Beast Coins, Elsen y otros muchos, no le importa hacer fotos y descripciones de monedas que aún siendo bajoimperiales y comunes, resultan bonitas y salen a subasta perfectamente a 50 euros o más.

Un saludo y una foto ejemplo from la última subasta en eBay de Mr. Ángel (coinee)...

mapila

Imagen
Responder