AYUDA PARA UN COLECCIONISTA NOVEL

Responder
centenionalis
BC
BC
Mensajes: 8
Registrado: 30/Jul/2007 19:32

AYUDA PARA UN COLECCIONISTA NOVEL

Mensaje por centenionalis »

Hola buenas soy un coleccionista novel y hace poco me regalaron estos 1/2 centenionalis

Imagen

quisiera que me orientaran sobre el precio aproximado de estas piezas

:D GRACIAS ANTICIPADAS :D
centenionalis
BC
BC
Mensajes: 8
Registrado: 30/Jul/2007 19:32

Mensaje por centenionalis »

se me olvidaba este

Imagen
centenionalis
BC
BC
Mensajes: 8
Registrado: 30/Jul/2007 19:32

Mensaje por centenionalis »

y este jejeje

Imagen
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

Ultimamente parece que el personal está de vacaciones y yo no tengo ni idea de estas monedas, así que igual has de tener un poco de paciencia.

en cualquier caso, creo que las imágenes son demasiado pequeñas...
centenionalis
BC
BC
Mensajes: 8
Registrado: 30/Jul/2007 19:32

Mensaje por centenionalis »

hola jupiter perdon por lo de las imagenes pero creo q si las pinchas apareceran mas grandes y si no veis lo q son os pongo yo lo q son

la primera moneda es un medio centenional de constantino I el grande emitido desde el año 336 dc hasta el 337 dc

la segunda moneda es medio centenional de constante emitido desde el año 337dc hasta el 340dc

la tercera es un medio centenional de constante emitido entre las mismas fecha, pero con distintos motivos

a ver si hay mas suerte esta vez
eratostenes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 242
Registrado: 03/May/2007 19:23
Ubicación: Gades (Hispania)

Mensaje por eratostenes »

Hola centenionalis:

Como sabrás las monedas del tipo de las que enseñas, de la epoca de Constantino y sus hijos, son bastante abundantes y, según mi experiencia son, en general, baratas. Como siempre, depende del estado de conservación. También, como en esa época había muchas cecas, es importante que apararezca claramente la marca de la ceca. En cualquier caso, por el estado de conservación que se muestra en la fotos, creo que monedas como estas salen al mercado por unos pocos euros

Saludos

Eratóstenes
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por HISPANICO »

Estas monedas se suelen comprar y/o vender en lotes más o menos grandes a un precio unitario que puede oscilar entre el euro y los dos euros según vendedores, calidad de fotos, estrategias de "marketing", etc. Con tan bajo nivel de conservación son muy difíciles de vender una por una (en e-bay) debido al impacto de los gastos de envío que pueden superar varias veces el precio de la moneda. En un estado de conservación bueno, digamos MBC, con leyendas, ceca visibles y unos motivos monetales correctos pueden andar por los 5-8 euros, matizando que me refiero a medio centenionales y monedas comunes de Constantino o sus tres hijos --Constantino II, Constancio II y Constante--. Si hablamos de follis o centenionales/maiorinas la cosa sube un poco más, como también en el caso de personajes menos comunes como el César Delmacio.
Saludos
La Historia es mi Vida.
Avatar de Usuario
jmr
MBC+
MBC+
Mensajes: 102
Registrado: 23/Jun/2005 21:45

Mensaje por jmr »

Si te dan mas de 3 € por las tres piezas , no esta mal. Son comunes y ademas con muy mala conservacion, vamos que aun valen algo por que te las han regalado, que si no?.

un saludo
Avatar de Usuario
kaligula
MBC+
MBC+
Mensajes: 102
Registrado: 24/Oct/2003 22:21
Ubicación: lacetania

Mensaje por kaligula »

estoy de acuerdo con lo que te han dicho, pero en mi opinión, por estas monedas siempre se paga menos de lo que valen.....nadie las valorará más que lo que tu puedas hacerlo....y...
serán abundantes hasta que dejen de serlo.

aquí tienes un link con monedas como las tuyas en buena conservación que te puede dar una idea de lo que pagarías tú por ellas si decidieras comprarlas, que no es nunca la misma cantidad que te pagarían por ellas si decidieras venderlas.




http://www.ancientimports.com/cgi-bin/c ... .pl?id=374
Avatar de Usuario
jmr
MBC+
MBC+
Mensajes: 102
Registrado: 23/Jun/2005 21:45

Mensaje por jmr »

Si me pagaran a mi las que tengo al precio que salen en el link, las vendia todas
Responder