Vetranio.

Responder
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Vetranio.

Mensaje por Bhinal »

Está visto que ir un domingo al mercadillo de monedas en Valencia... es practicamente condenarte a ver algo que te guste. Ayer la cosa estab muy interesante. Vi un Tolomeo I con la piel de elefante que estaba espectacular y con unas referencias inmejorables. Habia pertenecido a la coleccion de la baronesa.... no se que nombre raro, y estaba catalogado. Habia un Caligula/Augusto bastante modosito, una lechuza como la mia, pero con la cresta completa.... en fin, que habia color. Y por ahi, perdidilla, estaba esta media maiorina de Vetranio en ebc+, con una tonalidad verde que yo no se captar con la foto y que me decia.... llévame a casa!!!! jejeje. Y eso hice...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Verdadera envidia, me dais, vivir en una ciudad o cerca de ella que tenga 'mercadillo numismatico' que valga la pena. En mi caso, en Palma de Mca. la cosa esta que da pena, el mercadillo de la plaza mayor, si se le puede llamar mercadillo es mucho, dos o tres numismaticos que cuentan sus batallitas y poca cosa. Lo que son las tiendas de numismatica, mejor no acercarte, estan hechas y pensadas para los turistas.... y mejor no comentar.
Solo me desquito cuando voy a Barcelona para ver y comprar piezas, además de las subastas.

Saludos y a disfrutar de los 'mercadillos' quienes los tengais cerca.
Callistenes

Mensaje por Callistenes »

Hace mucho que dejé de lado la moneda romana, que es la que más me gusta, por el temor de dejarme el dinero en falsificaciones cada vez más perfectas. Hace un mes más o menos, tomando café con un amigo coleccionista, nos llega un prenda que pulula por el Cabildo de cuyo nombre no quiero acordarme. Nos enseñó varios bajoimperios de enorme calidad, con la pátina perfecta. Todos tenían la particularidad de ser escasos. El susodicho nos los ofreció a 12 euros la pieza, como falsos que eran claro está. Magnencio, Vetranio, Procopio...hasta el mísmísimo Nepotiano. Me gustaría que los hubieseis visto. Tengo una memoria fotográfica notable y, mucho me temo, que este Vetranio "escondidillo" sea de la misma factoría. Espero equivocarme, Bin. Saludos.
eratostenes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 242
Registrado: 03/May/2007 19:23
Ubicación: Gades (Hispania)

Mensaje por eratostenes »

Hola a todos:

Lo que dices, Callistenes, me deja de una pieza. En un principio pensaba que los fasilficadores solo se molestarían en hacer monedas de oro o de plata, que fueran valiosas por su escasez, Luego, leyendo, me di cuenta que hacían otras de plata más corriente y, ahora, empiezo a ver que tambien hay AES, más o menos caros, falsos. A principio de año compré una silicua falsa, hecho que consideré anecdótico y, ahora, dudo de muchas de las monedas que tengo. Sin embargo, pensaba que los AEs del siglo IV, por los que me estoy interesando ahora, estaban libres de falsificación ¿quíén se va a poner a falsificar un AE en vez de hacero con un denario valioso? En fin, esto desanima a cualquiera y creo sinceramente que ya ni los expertos saben distinguir entre lo falso bien conseguido y lo verdadero.

Saludos

Eratóstenes
Callistenes

Mensaje por Callistenes »

Ya hace mucho que desde Europa del Este se nos inunda de, por ejemplo, antoninianos de cobre. Suelen tener un cospel bastante más delgado de lo normal. ¿No habéis visto el ingente número de monedas Magnia Urbica (o Úrbica) y Severina que salen últimamente? Con los antoninianos de plata, igual; basta con argumentar las guerras de los Balcanes para decir que están saliendo millones de ellos. Y los falsificadores haciendo su agosto desde hace ya una década. Saludos.
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

No me hagais sacar las uñas... que yo enseguida me enzarpo...jejejeje.
Este Vetranio es de total confianza. Mas que nada pq pertenece al comerciante que me provee de griegas y hay total garantia en caso de que haya algun problema. Pero en este caso hay que añadir que esta pieza pertenecia a una coleccion particular de otro comerciante, al cual conozco, y que por tanto, va referenciada. Ademas, esta de 12 lerios, nada. Ha costado unas 30 veces mas...
Responder