Página 1 de 1

Denario de Tiberio forrado

Publicado: 13/Sep/2014 09:11
por Rosae
Os presento el denario de Tiberio "bíblico" (RIC 26) que adquirí en la subasta electrónica de Pliego del 24 de julio pasado. Como suele pasar con las forradas, el precio de adjudicación fue irrisorio comparado con lo que suele costar este denario en versión "oficial". He aquí la moneda en cuestión:

Imagen

Imagen

Imagen

El diámetro de la moneda es absolutamente normal -18,94 mm- si bien el peso, como es natural tratándose de un denario forrado, es bajo -2,89 g-. El arte del retrato es excelente, parece oficial. El reverso parece tener un grabado de menor calidad que los denarios oficiales, aunque quizás esto sea efecto del desgaste y/o de un cuño más usado.

Sobre esta pieza D. Jupi nos ofreció abundante información en este hilo. Si alguno de vosotros tiene el Banti igual puede intentar clasificar este forrado dentro de uno de esos numerosísimos tipos oficiales identificados por Banti-Simoneti.

Re: Denario de Tiberio forrado

Publicado: 13/Sep/2014 11:10
por Durmius
es laminado? o es plateado.....por que si fuera plateado pudiera ser una Copia de uno autentico, de todas maneras el arte del reverso no me cuadra mucho en estilo. aun asi es como yo digo. los falsarios eran muy buenos artistas, d eahber sido manauzas sus denarios hubieran pasado solo el primer coltrol. al ser de tan difernete estilo hubiera saido de enseguida vistos.. y sacado de la circulaciión
saludos

Re: Denario de Tiberio forrado

Publicado: 13/Sep/2014 13:09
por Alberto Cervera Romero
Durmius escribió:...los falsarios eran muy buenos artistas, de haber sido manazas sus denarios hubieran pasado solo el primer control. al ser de tan diferente estilo hubiera sido de enseguida vistos.. y sacado de la circulación...
Hubieran sacado de la circulación al denario y al "artista"...

:evil: :evil: :evil:

Re: Denario de Tiberio forrado

Publicado: 13/Sep/2014 13:48
por Durmius
Si, la Pena con los falsarios era tremenda. al que cogian,........ ese no ahcia mas monedas