Denario de oton

Responder
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Denario de oton

Mensaje por hispano-98 »

Saludos compañeros, lamento mi ausencia, pero ando sin ordenador, se que algunos os registrasteis en el foro que hice, prometo que no es para hacer publicidad, pero no se si el dueño de la moneda quiere postear aqui o no, pues se que algunas personas se mosquearoncon algunos compañeros, A los que se registraron, os pido como favor que me deis vuestra opinion de la pieza, aun que la podeis ver sin estar registrado.

http://moneda-clasica.foroactivo.com/t2 ... thon#11957

P.d. Si a algun moderador le parece mal mi actuacion puede borrar esto, lo digo por si pensais que es spam o algo.

Saludos y felices fiestas
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de oton

Mensaje por Durmius »

Asi Vista yo diria que es fundida, ademas de mala factura o fabricación, de todas manera nada mejor que verlo en mano, pero hablo de la impresión que me da a mi, y por supuesto no aseguro ni un 70 por ciento ni nada de que asi sea, soloe so, es la impresión que me das tras visionar la foto
Imagen
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de oton

Mensaje por hispano-98 »

Eso mismo le dije yo cuando me la enseño por privado y me dijo que la queria comprar, ademas le enseñe similares de forum acient coins, ahora no se si quiere asegurarse o solo mas opiniones.
Gracias fede
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de oton

Mensaje por Durmius »

si ya leí tu respeusta.. Desde luego yo, si aun no la ha comprado, le diría que.... dedos fuera....
Imagen
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: Denario de oton

Mensaje por Turirricino »

Buenas tardes!!!

Ese denario es de una conexion rara de gente que estan vendiendo en Andalucia, y algunos vendedores de Caceres.
Es falsisimo, al igual que los plomos y Bolskan que puse yo en este foro hace pocos dias.

Mucho cuidado que algunos desaprensivos quieren hacer las navidades a base de incautos.

Saludos cordiales!!!
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de oton

Mensaje por hispano-98 »

Gracias, ya veo que se dio cuenta y quizas solo quiso ponerlo para que la gente lo viese, por que el mismo a respondido que es falso, pues nada a estarmas atentos que nunca, no vayan los reyes a traernos unabirria envuelta en papel de regalo.
Saludos y felices fiestas
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Denario de oton

Mensaje por MAXIMUS »

joder Durmius estas muy puesto en eso de los porcentajes
tienes algún amigo experto en moneda falsa ????
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Denario de oton

Mensaje por Rosae »

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Maximus, nuestro amigo y maestro Durmius es un cachondus del coponius, oye cosas por ahí que lo dejan "pasmao" y no puede resistirse a largar la puyita. Eso sí, con total elegancia.

En cuanto al Otho, falsísimo. Un subproducto fundido y guarreado de una fake original documentada de Lipanoff. Comparad:

ImagenImagen

Imagen

Contemporary Coin Engravers and Coin Masters from Bulgaria. "Lipanoff" Studio. Ilya Prokopov, 2004. Pag. 25 [29].
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de oton

Mensaje por Durmius »

MAXIMUS escribió:joder Durmius estas muy puesto en eso de los porcentajes
tienes algún amigo experto en moneda falsa ????
En Porcentajes???
No, que yo recuerde, pero me hizo acordar a un conocido alemán que dice siempre que le preguntan, que mirandodola bien mirada (la Foto) tenia un un X por tanto de porcentaje de ser Falsa. que haciendole un analisis exaustivo (en mano y con los aparatos ooportunos) ese porcentaje podria bajar a cero o subir como en el ADN,al maximo admitible...

Si hay algun experto en porcentualizar las monedas como falsas o autentica, debe de ser un poco(por no decir totalmente) fantasma, no me imagino, por ejemplo tras analizar una moneda que emitiera un certificado de Porcentualidad diciendo,,, La moneda tal y cual Ceca Iberica, Ante Augustu aetaten, es Falsa en un 48,9 por ciento, autentico, siendo el resto,51,1 con toda seguridad falso
Auqnue pensandolo bien..... y si me Mandas tu utlimo y feisismo denario, para que te lo garantice te puedo emitir un certificado de garantia del 65,483 por ciento de posibilidades de ser autentico. el resto dejemoslo en falso, y que la moneda tiene que ser reciclada y guardada en sitios especiales como los que tengo yo....


Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de oton

Mensaje por Durmius »

Visto lo visto que ha puesto Rosae, yo ya casi casi que em atrevo a garantizar en un porcentaje del 88,88 ( como el telefono de Osobuco) que la moneda sea Falsa, quedo el resto pendiente a un analisis del metal, por si hubiera estado hecho con plata procedente de denarios muy gastados, procedente de la época,

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Denario de oton

Mensaje por mapila »

Cierto Rosae...100% Fake.
Ver más ejemplos en:
http://www.forumancientcoins.com/board/ ... opic=93062
Un saludo // mapila
Responder