Nuevo denario de Adriano

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Nuevo denario de Adriano

Mensaje por roberto »

Un saludo
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Nuevo denario de Adriano

Mensaje por Rosae »

Ejemplar único, reverso desconocido para este emperador, certificado por NGC... Tema para el estudio sin duda. Pongamos la foto:

Imagen
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Nuevo denario de Adriano

Mensaje por Durmius »

Entiendo que la novedad es que la victoria pisa algo que puede ser un Escudo, a mi no me lo parece, que sea un Escudo, y es por esas lineas que aparecen le pusieron para que precisamente no sea un escudo, vamos es como si fuera un Escudo de forma semicircular, no se como decirlo, a ver, si, ya, muy parabólico media circunferencia. je,je, ( iba a decir Palangana, pero sé que eso pone de mal Humor a Rosae)
Cenutrius deberia de observarlo, si aopenas grieta, mas que nada una imperfección en el borde, de Adriano,. uhhhhmmmm pero clarto si los de la CNG lo certifica ( aurtenticidad, supongo) no voy a ser yo quien lso contradiga, sea lo que sea es digno de un buen estudio
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Nuevo denario de Adriano

Mensaje por Rosae »

No la han autentificado los de CNG sino los de NGC, esos que te devuelven la moneda envasada en un estuche de plástico cerrado a cal y canto: http://www.ngccoin.es/
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Nuevo denario de Adriano

Mensaje por Durmius »

Me di cuenta de eso,. pero pense que seria una errata.
Pues de la CNG a pesar de algunas pifias evidentes, me fio, pero de esos,.... a seguir esperando que dicen otros,
De todas maneras ese mismo busto existe con victgoria nomral de Adrtiano ,es deciir portando un trofeo y estante o de pie , seria ideal encontrar un cuño igual de anverso, que de haberlo haylo, eso seguro. Yo el estilo lo veo en orden y en la Foto nio puedo decir que se le vean indicios de que no fuera autentica, pero ..... en mano se ve mejor
Imagen
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: Nuevo denario de Adriano

Mensaje por arakos »

Podrían ser varios escudos uno encima de otro, un escudo solo tampoco me lo parece.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: Nuevo denario de Adriano

Mensaje por Laie »

Durmius, yo tampoco seré el que lo diga, pero hay alguna cosa que no me gusta. La gráfila del reverso me resulta sospechosa. Enfín, que yo dudo mas que Descartes.

Ya siendo malicioso, lo que me resulta extraño de los certificados de autenticidad es que, según tengo entendido, quien los extiende cobra un porcentaje en función del valor de la pieza. Lo lógico es que la certificación tenga el mismo precio certificándose como auténtica o como falsa. ¿Es así?.
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Nuevo denario de Adriano

Mensaje por Durmius »

Si soy cincero... a mi no me gusta, pero como entendi /(falsamente) que era de la CNG pues pense que lo mejor era usdar una de las frases del Mapila, esa de si.... dice... no voy a ser yo quien lo contradiga, no vel el borde o canto, pero lo poco que se ve me gusta auan menos.Sincerametne tengo mis Dudas y mas ahiora que se noes de la cng

Saludos
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Nuevo denario de Adriano

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Laie escribió:Ya siendo malicioso, lo que me resulta extraño de los certificados de autenticidad es que, según tengo entendido, quien los extiende cobra un porcentaje en función del valor de la pieza. Lo lógico es que la certificación tenga el mismo precio certificándose como auténtica o como falsa. ¿Es así?.
Depende del autentificador; lo más normal es que cobren un mínimo sea falsa o buena y a partir de ahí un porcentaje sobre el valor de la pieza...
Yo eso nunca lo ví profesional, pues no cobran su trabajo (eso es lo que pagas con el mínimo) sino que se asocian contigo en los futuros beneficios; por tanto son los primeros interesados en encontrar tu moneda auténtica y sumamente rara, encontrando variantes inéditas hasta del mismo cuño si hace falta...

:? :? :?
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder