Denario de Vitelio

Responder
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Denario de Vitelio

Mensaje por Lentulo Batiato »

Otro hueco menos en mi colección, el retrato creo que no está mal aunque la conservación sea tirando a fistro diodenal....

La leyenda de anverso es A VITELLIVS GERMAN IMP TR P que corresponde a la ceca de Roma, RIC I 81, acuñado entre abril y diciembre del año 69.

Saludos

Imagen
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por ilturo »

Es que un Vitelio bonito ya cuesta los dos ojos de la cara, es un denario que me falta, también el Oton por el que piden buenos aurelios si esta bonito. Algún día...

A disfrutarlo Lentulo !!!!
Ilturo Imagen
Imagen
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por Lentulo Batiato »

Uf, a Otón yo lo doy por imposible incluso con ésta conservación ya se ponen por las nubes y si estan bien para el jeque árabe o el millonario ruso de turno....

De ésta época de las guerras civiles tambien me falta un Galba que hasta ahora se me ha escapado siempre (empiezo a pensar que tengo gafe con él).
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por Durmius »

no se loque sera mucho para ti, pero te aseguro que en esa calidad a los jeques y a los rusos no le interesan, eso nos los dejan para nostros...
Imagen
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por Lentulo Batiato »

No, me refería a un Otón en EBC o MBC+...si les interesaran Vitelios como el mío apaga y vámonos, mejor dedicarse a coleccionar chapas de cerveza
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por Durmius »

Jo, si le cayeran esos al Gran Lejona, seguro diria que tiene un denario en ebc+, o no sabes l oque es calidad lejona, ese vitelo es superior incluso a Calidad Mononcio
, seria un Mononcio superior De todas maneras a veceas da igual un denario en ebc, que ademas este Bonito con buel anrte, etc,etc,etc, hoy en dia se pone aprecio que yo mismo se que no peudo aspirar a ellos, claro yo hablo de republica
Imagen
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por hispano-98 »

Viejo amigo lentulo, son huecos difíciles de tapar, y si no es tu época favorita o en la que más centrado estas, no creo que merezca la pena intentar gastarse1000€ en una moneda, ahora, cuando uno tiene una determinada época que es la que sera toma en serio y cree que es en la que más se centrara, te aseguro que dará mil vueltas para pillar una pieza cojonuda, mientras tanto solo nos queda ir tapando huecos, yo tengo un oton decente gracias a que un compañero del foro me lo vendió, si no fuese por eso, aún estaría el hueco vacío.

Saludos y disfruta de la pieza mientras pilles una que te convenza mas
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Yo lo veo más que decente...
flojo de reverso, pero el retrato está muy completo y carece de defectos "graves"...

Que quereis que os diga, a mí me gusta.

:oops: :oops: :oops:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por Lentulo Batiato »

A pesar de la conservación viendo la foto me pareció una moneda "resultona" que encaja perfectamente en el criterio que sigo desde que empecé a coleccionar romanas que es tener por lo menos una moneda del mayor número de emperadores que me sea posible...épocas favoritas la verdad es que de cara a la colección no tengo, aunque me tira bastante la época de las guerras civiles (las de Julio César y compañía, no éstas) pero ahí hay que tirar del bolsillo/tarjeta y no está el horno economico para muchos bollos jeje

Gracias por los comentarios y un saludo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por Durmius »

Y lo es, a mi tamb ein me parec e resultona, y yo en mi cole,. si fuera republicana y por ejemplo un Numiotira o moneda asi, rara rarisima, desde leugo le daria su Lugar a sabienda de que raramente podia pooner una mejor.
Imagen
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por Lentulo Batiato »

Esta es rara a secas, pero si fuera la Libertas Restituta de Tarraco valdría la pena irse a por ella incluso en calidad lejona- porque es muy rara, una de esas seguro que se les pasa por alto a los rusos y me acuerdo haber visto alguna a precio mas o menos asequible
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Denario de Vitelio

Mensaje por Turrinus »

Ahora ya no tengo el denario de Vitelio, sí lo tengo de Othon y Galba ,espero que algún día pueda poner un Vitelio ,pero como muy bien apunta Ilturo ,si lo quieres en muy buen estado y encima lo quieres de Tarraco, prepara un buen montón de leiros.
Saludos
Turrinus :romano1:
Responder