Tiberio

Responder
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Tiberio

Mensaje por arakos »

Bueno, pues ya que Flumen nos ha mostrado su denario de Tiberio, muestro también el que adquirí hace poco.
¿En vuestra opinión que conservación le darías?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Tiberio

Mensaje por mapila »

Está claro. Es una conservación im-presionante... Enhorabuena !!!
(A mi eso de MBC, EBC, SC, etc. en moneda antigua no me gusta)
Un saludazo // mapila
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: Tiberio

Mensaje por Bhinal »

Lo de las conservaciones es algo muy subjetivo. Como te dice maestro Mapila, la pieza es muy bonita. y más es este tipo.
Personalmente, le daría un EBC, y seguro que en mano gana. Enhorabuena por tan magnífica pieza.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Tiberio

Mensaje por Numisma »

Pues si, EBC, o más.
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: Tiberio

Mensaje por arakos »

Me alegra que os guste.

Siendo auto critico el único fallo que se le puede sacar es el desgaste de la laurea, pero claro, si esta ya me ha costado un esfuerzo conseguirla, la moneda intacta hubiese sido imposible. Por otro lado es una moneda con un gran relieve.
Y aunque sea algo mas complicado encontrarlas centradas creo que hace años no valían ni mucho menos lo que piden ahora por estas monedas, posiblemente revalorizadas por su transfondo histórico cristiano.
En algún foro leí a alguien que decía que estas monedas también pudieran haberse acuñado en Hispania por la gran cantidad aparecidas en ella.
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Tiberio

Mensaje por LAMARTIN »

Enhorabuena por la incorporación de este "emblemático denario" a tu colección, Arakos.

Coincido con los compañeros en que su conservación es, por lo que se ve en la foto, como mínimo EBC. Incluso, afinando un poco más, le podríamos poner un EBC+ al reverso. Es muy bonito en conjunto, pero me llama la atención especialmente el reverso, muy bien acuñado, con todos los detalles de Livia (pliegues de la ropa), cara, peinado, ornamentaciones de las patas de la silla, con gran parte de la gráfila, todo el texto perfectamente legible, bien centrado. No sé por qué, en este tipo de denarios, y se ven muchos por ahí, los reversos suelen aparecer peor acuñados que los aversos, siendo el tuyo, en mi opinión, una excepción.

Enhorabuena de nuevo, y a disfrutarlo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Tiberio

Mensaje por Rosae »

La moneda es sin duda un gran denario, creo que EBC sin problemas. Enhorabuena Arakos.

Por cierto que últimamente se están viendo muchos tiberios de calidad en subastas y convenciones, de este tipo clásico no del de la cuadriga que sigue siendo mucho más difícil de ver... :sisi: Y los precios, efectivamente, como dice Arakos altos para una pieza que no es ni siquiera escasa.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Tiberio

Mensaje por Numisma »

Rosae escribió:La moneda es sin duda un gran denario, creo que EBC sin problemas. Enhorabuena Arakos.

Por cierto que últimamente se están viendo muchos tiberios de calidad en subastas y convenciones, de este tipo clásico no del de la cuadriga que sigue siendo mucho más difícil de ver... :sisi: Y los precios, efectivamente, como dice Arakos altos para una pieza que no es ni siquiera escasa.
He revisado el Sear para confirmar que sólo hay estos dos tipos de denario de Tiberio que mencionas, Rosae. El de la cuádriga acuñado en 15-16 dC. y el de Livia a partir del 16, ambos en Lugdunum. Desconozco si se acuñó hasta el 37 dC pero esto justificaría la gran cantidad de ellos que hay. Eso si, precios altos para el volumen existente.
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Tiberio

Mensaje por ACEUS »

precioso denario arakos ,
pese a la gran cantidad de denarios de este tipo que se ven , no hay muchos con esta calidad.
coincido con lamartin , me gustan mucho los detalles del reverso.
enhorabuena por la compra.

saludos
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Tiberio

Mensaje por mononcio »

Yo también le daría un EBC.

Es un denario común, pero en esa calidad ya no lo es. Enhorabuena. ¡Peaso denario!
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Tiberio

Mensaje por Lentulo Batiato »

Un denario espectacular de verdad, enhorabuena, no se ven muchos Tiberios con esa conservación...yo le daría un EBC tambien.

Saludos
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: Tiberio

Mensaje por arakos »

:-D :-D :-D Ahí le has dao Inactivo1.
La opinión general sobre calidad de la moneda queda aclarada :aplauso:
Responder