Tribute Penny

Responder
Avatar de Usuario
fulmen_dei
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 613
Registrado: 23/Sep/2008 22:40
Ubicación: Madrid

Tribute Penny

Mensaje por fulmen_dei »

Hola a todos.

Me he comprado hace unos días este famoso denario en Vcoins. La verdad es que me pareció que estaba bonito y no pude resistirme, ya sabéis.... una típica crisis de enfermedad numismática que solo se soluciona comprando.

Como esta emisión suele estar en el punto de mira de algunos falsificadores, he rebuscado por todos los sitios que hay en mi mano para informarme. La moneda no me hace sospechar y en mano es especialmente bonita, pero a pesar de todo prefiero contar con vuestra experimentada opinión para quedarme más tranquilo.

Imagen

He estado viendo el post de don Jupi sobre el denario y me he quedado francamente sorprendido con la cantidad de variantes que hay.

Saludos

fulmen
DOMINUS MICHI ADIUTOR ET EGO DISPICIAM INIMICOS MEOS
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Tribute Penny

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Tribunos

el retrato del emperador desde luego es precioso,
no se le ve nada sospechoso
que la disfrutes
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Tribute Penny

Mensaje por Inactivo2 »

Como dice Maximus, el anverso es bonito. El reverso si no fuese por el granulado, el aspecto y el número de detalles también es atractivo. Yo tampoco le veo nada, aunque me gustaría verla en mano claro está.
Avatar de Usuario
fulmen_dei
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 613
Registrado: 23/Sep/2008 22:40
Ubicación: Madrid

Re: Tribute Penny

Mensaje por fulmen_dei »

Muchas Gracias por vuestros comentarios Maximus y Inactivo2. Efectivamente el reverso tiene la plata un poco porosa, pero no tanto como se ve en la foto. Posiblemente me habré pasado un pelín con el contraste en el photoshop.

:sonris:

Saludos

fulmen
DOMINUS MICHI ADIUTOR ET EGO DISPICIAM INIMICOS MEOS
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Tribute Penny

Mensaje por Ricardo »

¿Has pasado la imagen a blanco y negro?
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
fulmen_dei
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 613
Registrado: 23/Sep/2008 22:40
Ubicación: Madrid

Re: Tribute Penny

Mensaje por fulmen_dei »

Ricardo escribió:¿Has pasado la imagen a blanco y negro?
No era mi intención, pero desde luego lo parece....

Como no dispongo de un equipo fotográfico en condiciones, tras hacer las fotos, las retoco un poco para darles un aspecto más "plateado" y que se parezcan un poco más al original. Pero veo que en este caso he fracasado... :oops:

Saludos

fulmen
DOMINUS MICHI ADIUTOR ET EGO DISPICIAM INIMICOS MEOS
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Tribute Penny

Mensaje por Ricardo »

fulmen_dei escribió:las retoco un poco para darles un aspecto más "plateado" y que se parezcan un poco más al original. Pero veo que en este caso he fracasado...
No hombre no. Solo te lo preguntaba por curiosidad. Pensaba que igual preferías las fotos en blanco y negro, como en los catálogos antiguos.
Un saludo

Ricardo
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Tribute Penny

Mensaje por LAMARTIN »

Efectivamente, hay denarios que no pueden faltar en una colección de imperiales, y éste es uno de ellos. Debemos ser muchos los que pensamos así, porque tratándose de un denario bastante común, los precios que suele alcanzar en estados de conservación aceptables, no lo son tanto.

Muy bonito denario, Fulmen. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos,
Responder