que os parece este denario de Augusto????

Responder
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por MAXIMUS »

lo he visto a la venta
y me gustaría saber vuestra opinión
peso 3,6 gr.
y su patina parece buena, claro que habría que verlo en mano
Imagen
Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por Durmius »

que es de emerita, cuanto te pide? si te piden menos de doscientos no lo pienses aunque sea un Dirty Hands "the Fakemaker"
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por Numisma »

Las imágenes no te permiten ver detalles, eso me echaría para atrás. Por otro lado, no parece tener mal aspecto.

Pídele que te mande imágenes mucho mejores.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por Inactivo2 »

Bufff. Yo con esas imágenes no soltaría ni un euro. No le veo nada raro pero no me gusta un pelo.
lizer
MBC
MBC
Mensajes: 47
Registrado: 24/Jun/2011 10:26

Re: que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por lizer »

Con esas fotos difícil decir, respecto a la pátina, hay productos que le dan aspecto muy natural.
Visite el blog de moneda aragonesa:

www.monedadearagon.wordpress.com
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por LAMARTIN »

Pues yo, ahí... Como dicien los compañeros, dada la mala calidad de la fotografía... Me lo plantería como una "cita a ciegas", pero intentaría minimizar riesgos. Jugaría con dos variables:

1ª - Fiabilidad / seriedad / prestigio / garantías, del vendedor. Importante que valores las referencias del vendedor, si te inspira "seguridad".

2ª - Precio. Puestos a asumir algún riesgo, valora el precio, siempre y cuando se haya superado el primer filtro (el vendedor). Yo solo intetaría adquirirlo, si éste es bastante inferior al precio de mercado, entendiedo por "precio de mercado" el que suele tener este denario en las subastas al uso. De esta forma, consideraría que el riesgo que asumo al comprarla sin poder verla como es debido, se compensa con la posibilidad real de que la moneda sea buena y la haya adquirido "barata". Es decir, minimizo en lo posible el impacto económico negativo en el caso de que no sea buena, a cambio de poder incorporar a mi colección, algo bueno por debajo de su precio de mercado. Cuantifica el riesgo económico que estás dispuesto asumir, y si te encaja, pues adelante.

Suerte y ya nos contarás.

Un saludo,
Avatar de Usuario
chencho
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 151
Registrado: 18/Sep/2012 22:21
Ubicación: Madrid

Re: que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por chencho »

También, estaría bien saber si te devolverían el dinero, una vez que la tengas en la mano y no te guste.

Saludos
Avatar de Usuario
anthivs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 312
Registrado: 05/Jul/2009 21:24

Re: que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por anthivs »

Yo no la compraría. En el anverso tiene un resello, pero no tiene el aspecto típico de resello, limpio, cortante, sino erosionado y suavizado (fundida?)

Yo pediría, como todos, fotos de calidad
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Ves a una chica que te parece preciosa en la penumbra del bar del hotel, te intentas acercar a ella pero la gente te lo impide, intentas verle la cara con más atención pero el humo de incontables cigarrillos ciega tus ojos que lagrimean sin parar...

La chica te guiña un ojo y te hace un gesto de lo más insinuante, te apresuras a pagarle una copa y le haces llegar con el camarero el número de tu habitación...

Subes a tu habitación nervioso, y esperas intranquilo en la habitación convenientemente a oscuras.
La puerta se abre y entrevés su silueta marcada contra la luz del pasillo, pasa al interior y se aprieta contra tí de forma muy sugerente...

¡¡¡Un momento!!!
¿Que es ese bulto de ahí?
¡¡¡ahí no debería haber ningún bulto!!!
y...¿no es demasiado áspera la piel de su cara?

Asustado enciendes la luz mientras le preguntas: ¿como te llamas?

MANOLO, te responde...

MORALEJA:

"SI NO QUIERES ACABAR CON UN TRAVELO NUMISMÁTICO EN TU CASA, ASEGURATE DE QUE REALMENTE VES LO QUE TE GUSTARÍA VER"

:oops: :oops: :oops:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Orgelia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 191
Registrado: 06/Oct/2004 21:46

Re: que os parece este denario de Augusto????

Mensaje por Orgelia »

Je, je, je
Muy buena comparación
Saludos
Orgelia

Ex ovo, omnia
Responder