Quinario incuso.

Responder
Avatar de Usuario
cerbero
MBC+
MBC+
Mensajes: 106
Registrado: 15/Ene/2013 20:20

Quinario incuso.

Mensaje por cerbero »

¡¡¡ Por fin la tengo en casa!!! Un quinario incuso republicano.
Esta es la información que tengo: acuñada entre 214-212 a.C. Tiene un diámetro de15,00 milímetros, y pesa 1,70 gramos.
Es una preciosidad, como se ve tiene grietas en ambas caras, supongo que serán porque el cospel estaría demasiado frio cuando fue golpearon, aunque normalmente las grietas que he visto son radiales y casi siempre salen del borde hacia el interior de la moneda.
Debajo de la cabeza de Roma hay un punto, ¿me podría servir para clasificarla?. Ya que el estilo se parece por ejemplo:
'H' series. South East Italy circa 211-210 BC. Obv. Helmeted head of Roma right; behind, V. Rev. The Dioscuri galloping right; below, H and in exergue, ROMA.
Sin el reverso sé que es difícil afinar más. Por eso estoy buscado algún otro quinario que tenga el punto para poderlo clasificar.
Por último, estoy por comprar plastilina y hacer un molde de la cara incusa, para comparar el degaste de la moneda que sirvió de cuño.
¿Me podéis decir algo más de ella? .


Imagen
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamín Franklin
Avatar de Usuario
cerbero
MBC+
MBC+
Mensajes: 106
Registrado: 15/Ene/2013 20:20

Re: Quinario incuso.

Mensaje por cerbero »

Podria ser Crawford 44/6
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamín Franklin
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Quinario incuso.

Mensaje por Durmius »

Pudiera, pero tambien pudiera ser que fuera otro , por ejemplo el 48|1, sin tener el reverso, no es facil catalogarlo
Imagen
lizer
MBC
MBC
Mensajes: 47
Registrado: 24/Jun/2011 10:26

Re: Quinario incuso.

Mensaje por lizer »

He estado mirando en acsearch y por el punto no he visto ninguna. Pero el 99% tiene como reverso los dioscuros y la mayoría son anónimos. Sé que no es mucho pero... :pardon:
Visite el blog de moneda aragonesa:

www.monedadearagon.wordpress.com
Avatar de Usuario
cerbero
MBC+
MBC+
Mensajes: 106
Registrado: 15/Ene/2013 20:20

Re: Quinario incuso.

Mensaje por cerbero »

Tenía la esperanza de encontrar otro quinario que tuviera el puntito debajo de la cabeza de Roma, pero estoy viendo que será difícil. :triste: :triste:
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamín Franklin
Responder