La Grieta - Denario de Caracalla

Responder
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: La Grieta - Denario de Caracalla

Mensaje por Numisma »

¿Eso es lo que hay debajo de los Alpes?, con nosecuantos kilómetros de diámetro.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: La Grieta - Denario de Caracalla

Mensaje por dafnis »

En efecto, eso es... si han podido comprobar el bosón de Higgs, la plata del núcleo es cosa de parvulario :-D
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: La Grieta - Denario de Caracalla

Mensaje por francis »

Me recuerda al actual nombre de la Asociación de Padres de Alumnos (la APA de toda la vida), que con la absurda manía de lo políticamente correcto se ha transformado en AMPA (...Madres y Padres...) (a mí me invitaron a participar, pero me negué a que mi nombre se pudiese vincular al AMPA... :pardon: ).

Saludos
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
VacceoHelmantica
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 146
Registrado: 15/Nov/2011 11:06

Re: La Grieta - Denario de Caracalla

Mensaje por VacceoHelmantica »

Francis estoy contigo, pero reconoce que en algunos casos lo de AMPA les describe perfectamente.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: La Grieta - Denario de Caracalla

Mensaje por mononcio »

francis escribió:Me recuerda al actual nombre de la Asociación de Padres de Alumnos (la APA de toda la vida), que con la absurda manía de lo políticamente correcto se ha transformado en AMPA (...Madres y Padres...) (a mí me invitaron a participar, pero me negué a que mi nombre se pudiese vincular al AMPA... :pardon: ).

Saludos
Francis
Francis: Yo soy de los clásicos, de los que usan el masculino genérico. Reconozco que puede ser injusto a veces con las mujeres, pero me niego a Ibarretxizar mi discurso.
Eso mismo que dices del AMPA me lo he planteado muchas veces. Y está mal. Si queremos ser políticamente correctos y no olvidar a las madres en el genérico "padres", tampoco debemos olvidar a las alumnas en el genérico "alumnos".
Así pues, Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos: AMPAA.
Y aún más: ¿Por qué poner a las madres delante de los padres? Es una costumbre "galante" que denigra a la mujer con un proteccionismo que la reduce e incluso la humilla. Propongo un sorteo. Cada vez que se vaya a usar el término habría que echar a cara o cruz para escribir unas veces AMPAA y otras APMAA. (Con los alumnos y alumnas no hay ese problema, porque tienen la misma inicial).
En los rótulos de los locales y despachos habría que idear unos motores y unos raíles para que la M y la P se alternaran cada día, por ejemplo, o cada tres horas, por decir algo.
¿Y en los impresos? No se me ocurre otra cosa que poner el rótulo en unos prismas de plástico (de esos que producen animaciones, y se ven, o se veían, en algún material escolar y en algún cromo) adheridos al papel, para que según sea el ángulo de lectura se lea AMPAA o APMAA.
Otra posibilidad es que todo comunicado, documento, etc., del AMPAA-APMAA sea un power point animado con el logo oscilante.
¡Qué lío! ¡Cuánta tontería!
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Responder