Denario de Septimio Severo, Minerva

Responder
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Denario de Septimio Severo, Minerva

Mensaje por Lentulo Batiato »

Subo mi última adquisición despues de unas semanas de "sequía", la conservación creo que está por encima de lo que se suele ver en estos denarios , según el vendedor "almost extremely fine". Está acuñado después de la toma de Bizancio por Septimio Severo en el verano del 196 después de un asedio de 3 años cuando fué aclamado Imperator por 8ª vez. El peso 3,32 grs. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de Septimio Severo, Minerva

Mensaje por hispano-98 »

buenas amigo lentulo, parece que as adquirido un denario de alguna coleccion antigua, ese colorcillo se consigue despues de muchos años en las bandejas reposando, a mis estos colores me gustan mucho.

bonita pieza y mejor tono
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Denario de Septimio Severo, Minerva

Mensaje por Lentulo Batiato »

Si, me animé a comprarlo por el tono oscuro que como dices debe ser pátina de monetario , y tambien por la Minerva del reverso que me encanta...cuando empezaba a coleccionar se me escapó este denario en una subasta y por eso le tenía ganas tambien.

Por cierto dentro de mis denarios del Imperio con ésta moneda Septimio Severo se pone en cabeza de la "clasificación", porque es del que tengo mas denarios, pisandole los talones estan Trajano, Antonino Pío y Domiciano.

Un saludo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de Septimio Severo, Minerva

Mensaje por Durmius »

Ese colorcillo se peude deber a en paertze que sea iugal de los primeros de Setptimio que se hicieron con palta de peor calidad por aquello de la urgencia y muchos suelen prensetar ese tipo de pátinas.
No se de este que diran

Saludos
Imagen
Responder