SEVERINA VERSUS AURELIANO

Responder
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por variantes »

Hace tiempo oí una anécdota curiosa sobre la reutilización de los cuños de las monedas romanas. Me dijeron que en ocasiones para acuñar las monedas de algunas emperatrices se modificaban los cuños de sus esposos, en estos casos los emperadores. Me llamó mucho la atención pero no le dí mayor importancia. Hoy intentando identificar una moneda, me he tropezado casualmente con dos, una de Severina y otra de su esposo Aureliano.
Viendo las imágenes ¿ creéis que es verdad esta teoría ?.
Además del parecido fijaros en el detalle del bigote y los restos de la barba en el rostro de Severina.
Imagen
Imagen
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por ACEUS »

hola variantes,yo tambien habia leido en este foro algo relacionado con este tema,y la verdad es que en estas monedas que nos presentas creo que la evidencia es innegable,
ya que como tu dices es que se ve hasta el bigote , el detalle de las cejas.
le cambiaron el pelo, la corona y a circular.

saludos
:romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Ricardo »

Se habló de ello no hace mucho, si no recuerdo mal, en referencia a una Severina también.
Cre que Dani mostraba su primer denario, se comentó el tema del busto, y Durmius dió la explicación.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Ricardo »

viewtopic.php?f=1&t=7663&p=108431#p108431

No me fallaba la memoria... :sonris: Este es el hilo.
Un saludo

Ricardo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Durmius »

Es un fenomeno normal ese, a mi me parecia raro que los romanos se casaran con romanas tanp arecido a llos La leyenda sobre la hermosura de Cleoatra creo que nos ha llegado a todo, sin embargo cuando vemos las monedas donde aparece su rostro...

Imagen
Imagen

Es curioso esto, pero es un hecho muy muy comun, algunas variaciones en el busto y ya está
Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Durmius »

Inactivo1 escribió:Joer Durmius, la única "variación en el busto" es la diadema... :risitas: :risitas:
Y el pendiente, el busto de Marco Antonio no lo lleva

Saludos
Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Turrinus »

-Ya tenemos versus a discreción ,¿quizás el denario de Antonia fuera acuñado con una figura de Agusto?, también tienen un buen parecido.
-No me había fijado tanto en la nariz aguileña de Cleopatra y su parecido con el de Marco Antonio ,pero su barbilla es diferente .
______________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Turrinus »

El busto de Vespasiano tiene un parecido en la cara del reverso , pero la nariz es diferente.
Es mas mucho mas difícil ver caras bonitas que feas ,eso es una gran verdad.

_____________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por mononcio »

Los retratos que ha puesto Durmius de Marco Antonio y Cleopatra son esclarecedores. Son igualitos.
Pero el argumento de la belleza de Cleopatra a mí no me vale. Los cánones de belleza cambian mucho. He visto retratos de Cleopatra, al parecer mucho más verosímiles, y es aún más fea.
Los gustos cambian.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Durmius »

mononcio escribió:Los retratos que ha puesto Durmius de Marco Antonio y Cleopatra son esclarecedores. Son igualitos.
Pero el argumento de la belleza de Cleopatra a mí no me vale. Los cánones de belleza cambian mucho. He visto retratos de Cleopatra, al parecer mucho más verosímiles, y es aún más fea.
Los gustos cambian.
m,e temo Monolo que no tienes razón, otra cosa, donde yo ya no entro, es que te guste mas Marco Antonio


Imagen

Imagen

Imagen


[miniatura]http://www.arhstatues.com/USA%202010/Cl ... 20(14).jpg[/miniatura]
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por mononcio »

Durmius escribió:otra cosa, donde yo ya no entro, es que te guste mas Marco Antonio
No.
Y de lo que he escrito, por más que lo releo, no sé qué puede haberte hecho pensar tal cosa.
En cualquier caso, te aclaro que no.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Durmius »

Durmius, en lo otro no estoy de acuerdo. Mononcio solo ha tenido malos pensamientos con los hombres dos veces; una con el camarero de Madrid, el majete, pero eso fue más por su simpatía que por su físico, y dos con el hombre-araña de Bhinal, que sé que le pone. Por lo demás estoy seguro de que le encantan las mujeres.
Vale, vale, si tu lo dices....
De todas maneras yo hasta que he visto ese Post nunca lo habia dudado.... De todas maneras seria bonito imaginarse ahora a Ckleopatra como uan chica de 20 o poco mas de an.. toda tatuada, etc,etc,etc,
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por mononcio »

Os dejáis llevar por la recreación renacentista shakespeareana y por la posterior reconstrucción romántica, tan fiable históricamente como el retrato en top less que ha puesto Durmius.
La relación de Julio y Antonio con Cleopatra fue puramente por interés político-estratégico.
Ella no era Liz Taylor, ni la simpática muchacha que sale en Astérix. Tenía una tocha fenomenal y una cara hosca. Hay bastantes retratos de ella.
Por otra parte, el gusto sexual ha ido cambiando con el tiempo. Podéis ver Las Tres Gracias, de Rubens, las jamonas de Rembrandt o las anémicas mortecinas de cualquier pintor del XIX.
No soy ducho en historia. Me gustaría que me pasarais algún testimonio de la belleza de esa Doña Rogelia. Pero un testimonio contemporáneo, no del S. XVI. Ni de Hollywood.
Por otra parte, Julio y Antonio dieron sobradas muestras de estómago a prueba de bomba, y de sorprendente ceguera sexual. No eran hombres de gusto refinado, precisamente.
Y ya sí, Durmius. Ahora sí. Ahora, con esto que acabo de escribir me puedes considerar mariconsón, o lo que tú quieras, mi rey.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Durmius »

No eran hombres de gusto refinado, precisamente.
Y ya sí, Durmius. Ahora sí. Ahora, con esto que acabo de escribir me puedes considerar mariconsón, o lo que tú quieras, mi rey.
Hay por hay un dicho de un afamado forero, que aunque no es filosofia mapilera si es una filosofia concluyente, la frase es Cada quien es cada cual y seis el doble de un cuarto de docena, o sea que yo respeto todos los gusto, a todas las personas sin importante las inclinaciones sexuales que tenga, vamos dicho en román paladíno, soy constitucional.
Ah por cierto las otras fotos si son supestamentze reales es decir retrato de cleopatra, sobre todo el del busto que esta en un museo alemán. No se si son fiables.... o no.... pero jo, algo deberia de tener para estar considerada uan belleza de la antiguedad, aunquze váyase a saber, la Belén estebgan seguro no tiene nada que envidiarle, esa se cepilló al Jesulin y a unos cuantos mas.... y es un icono tambén en la actualidad almenos apra un sector del público español (donde, topdo sea dicho, no te encuentras incluido, al igual que yo)
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: SEVERINA VERSUS AURELIANO

Mensaje por Durmius »

No eran hombres de gusto refinado, precisamente.
Y ya sí, Durmius. Ahora sí. Ahora, con esto que acabo de escribir me puedes considerar mariconsón, o lo que tú quieras, mi rey.
Hay por hay un dicho de un afamado forero, que aunque no es filosofia mapilera si es una filosofia concluyente, la frase es Cada quien es cada cual y seis el doble de un cuarto de docena, o sea que yo respeto todos los gusto, a todas las personas sin importante las inclinaciones sexuales que tenga, vamos dicho en román paladíno, soy constitucional.
Ah por cierto las otras fotos si son supestamentze reales es decir retrato de cleopatra, sobre todo el del busto que esta en un museo alemán. No se si son fiables.... o no.... pero jo, algo deberia de tener para estar considerada uan belleza de la antiguedad, aunquze váyase a saber, la Belén estebgan seguro no tiene nada que envidiarle, esa se cepilló al Jesulin y a unos cuantos mas.... y es un icono tambén en la actualidad almenos apra un sector del público español (donde, topdo sea dicho, no te encuentras incluido, al igual que yo)
Imagen
Responder