Denario de Faustina con templo

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de Faustina con templo

Mensaje por Durmius »

Algo sobre eso creo haber leido, pero no recuerdo cuando.
Si tu insiste4s en ser un intruso.... no voy a ser quien te diga que no, pero eso si.... sin duda alguna eres el Mapila de los Intrusos
Imagen
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Denario de Faustina con templo

Mensaje por Lentulo Batiato »

Hablando de Basílicas ahí va una foto de la de Pompeya, el estrado con columnas del fondo era donde se ponían los magistrados en las sesiones de justicia, es casi el primer edificio que hay nada mas entrar a las ruinas...

Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Denario de Faustina con templo

Mensaje por mononcio »

Muy buena foto.
Se ve claramente que hay una nave central grande y dos laterales más pequeñas (que además eran más bajas). Ese es el ejemplo típico de cualquier templo cristiano. Vamos, la iglesia de mi pueblo es así (pero más chica).
Esa es la planta basilical. La cabecera (estrado para el tribunal, a veces con ábside) es donde los cristianos ubicaron el altar.
Hay basílicas muy grandes que en vez de tener una nave a cada lado de la principal tienen dos a cada lado. También hay iglesias así (algunas grandes catedrales).
(Luego las iglesias cruzaron a la basílica principal otra más pequeña, a menudo de una sola nave, recordando en planta el símbolo de la cruz. Pero el esquema es ese).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Denario de Faustina con templo

Mensaje por Durmius »

En el denario de Aemilia, el edifico tamb ien se le ven dos plantas de Columnas, de ese edificio solo queda el suelo, en el foro, y quedan restos de monedas fundidas, voy a tener que ahcer una excursión a Roma
Imagen
Responder