Sestercio de Comodo

Responder
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Sestercio de Comodo

Mensaje por Lejona »

Buscando en lo romano para hacer unas nuevas pruebas fotográficas, me he fijado en este Comodo que me parece muy bonito por la imagen del emperador del anverso, y el reverso lo tiene un poco “chungo” pero creo que también se le ve al emperador montado a caballo y un perro debajo, haber si podemos sacar algo de su historia, peso 29 gramos, diámetro 33-35 m/m.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Sestercio de Comodo

Mensaje por Durmius »

Comodo y su perro represnetado en el reverso,m da la sensacion de que lo lleva atado
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Sestercio de Comodo

Mensaje por mapila »

Hola Lejona.
Pues con esas letras griegas va a ser difícil lo de sestercio...

Es un bronce provincial de Amasia (Pontus) y en el reverso se representa una escena de caza en la que se ve al emperador y a un león herido por una jabalina.

http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=65563

Imagen

Un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Sestercio de Comodo

Mensaje por Durmius »

El leon de lejona no mira al emperador ? el leon de Mapila mira a otro sitio, almehnos eso parece
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Sestercio de Comodo

Mensaje por mapila »

Querido Durmius, ese león no es de mapila sino de la CNG... Y míralo bien, que deben de ser hasta de los mismos cuños y todo !!!

Imagen

Un abrazo // mapila
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Sestercio de Comodo

Mensaje por Lejona »

Chosssssssss durmius, este mapila es un rastreador de los buenos, buenos, lo que yo creía que era un perro lo convierte en un león y casi, casi encuentra el mismo cuño aunque le falte bastante peso 21,3 gramos hasta los 29 gramos que pesa el mío.
Ayer saque otras fotos a las 8 monedas que tengo de las cartaginesas que tienen a la diosa Tanit y la cabeza del caballito y hay de varias "generaciones" creo que a una se le ve el bebedero de entrada y salida y los pesos son muy variados, mejor que explicarlo los pondré en un hilo para los comentarios, ya que creo que habrá alguna de Cartago-nova.
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Sestercio de Comodo

Mensaje por Durmius »

Yo noto diferendcia significativas en la cabeza del felino animal, popr cierto, no lleva un collar? en la mini foto de Lejona se aprecia, a mi entender, con claridad que lleva un collar, si es asi no se si sera un leon, pero si lo dice mapila.... es un leon
Imagen
Responder