Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Responder
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Mensaje por dani_v8 »

Hace casi un año que tengo esta de Victorino, me han dicho que puede ser imitación barbara ¿Que os parece?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Mensaje por Lejona »

Hola Dani_v8, a mi me parece que no es de imitacion, ya que las letras las veo bien y se pueden leer, lo que pasa es que esta un poco malita, pero mejor es eso que nada.
Saludos desde Amurrio
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Mensaje por mapila »

Hola Dani.
Pues la veo justo en la frontera... Yo diría que es una acuñación local, pero tampoco me atrevo a descartar que sea una moneda oficial.

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Mensaje por dani_v8 »

Muchas gracias a los dos.

Eso mismo me habian dicho mapila, que dudaban por eso pregunte a ver si alguien lo tenia mas o menos claro.
A mi me parece un arte bastante bueno para ser barbara en comparacion a otras que tengo. Pero lo de siempre yo de estas casi no se nada.
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Mensaje por sergio »

No se ni como nos atrevemos algunos a opinar algo distinto a lo que apunta el maestro Mapila, pero si me tuviera que decantar diría que no se trata de copia bárbara.

Un saludo
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Mensaje por mapila »

sergio escribió:No se ni como nos atrevemos algunos a opinar algo distinto a lo que apunta el maestro Mapila, pero si me tuviera que decantar diría que no se trata de copia bárbara. Un saludo
Je, je... no digas eso Sergio... y gracias por tu confianza !!!

De todas formas, viendo los reversos SALVS de http://www.gallic-empire.com/victorinusantcomplete.htm, ahora ya tengo más claro de que es una copia local.

Un saludazo // mapi
Avatar de Usuario
dani_v8
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 358
Registrado: 14/May/2011 11:38
Contactar:

Re: Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Mensaje por dani_v8 »

Pues si, ahora que pones el enlace esos reversos tienen un arte mucho mejor.

La dejo como copia local entonces, :sisi:
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Mensaje por Lejona »

En el link que pone mapila, también es verdad, que no se ve un reverso tan malo, de todas las maneras, antes de Internet, yo interpretaba que eran bárbaras las que se veían las letras, pero era difícil interpretarlas y saber el personaje, pero ahora con esta nueva herramienta, pues puede haber bárbaras, semibarbaras, cercanas a la ceca, acuñadores que no lo son, acuñaciones no oficiales, etc, etc. o sea que todo lo que no este catalogado "oficialmente", chosssssssssss que duro lo tengo con esto que ha mi me ha gustado siempre, me tendré que retirar :-o
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Victorino (RIC 71) ¿Imitación barbara?

Mensaje por Durmius »

cercanas a la ceca
Eso que quiere decir, que las acuñaba el vecino de l ceca?
Estonces esta como es?
De todas manera tucomentario me da pie a crear nuevos tipos de conservación, Cercana al tipo lejona, casi lejona, lejona a medias, semelejonas, lejona sin se serlo etc,etc,etc. Pues si que da de si la cosa, A veces pienso que usamos demasiado el "mareo de la perdiz"para definircierts cosas que casi seguro se puede definir con pocas palabras
Imagen
Responder