Lucilla, reverso HILARITAS

Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por elmele »

Hola,
hispano-98 escribió:ahora os dejo una reflexion a todos y a ti dafnis que fuistes quien dejo su opinion y desencadeno este desagradable post
Dafnis no ha desencadenado nada y no ha sido él, ni el resto de compañeros, quien ha convertido este post en "desagradable".

Un saludo,

Fernando
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por Bhinal »

Hispano 98, entonces cada vez estoy más perdido, y lo digo sinceramente.
Ana en su primer mensaje se limita a decir: "Según tengo entendido, con este reverso es una moneda escasa".
No sé si es una afirmación por su parte, o quiere la opinión del foro. Sé que parece una tontería, pero a veces hay que ser un poco más específico con lo que se busca por aquí.
Entiendo que Ana esté empezando, y desde aquí le animo para que siga adelante y más con piezas tan bonitas, y quiero pensar que el comentario hecho a Dafnis se debe a la inexperiencia en tratar en foros, así como a que un mal día lo tiene cualquiera.
Por su parte, estoy completamente seguro de que Dafnis lo dijo sin la menor acritud, y más como: "Pero si ya te hemos explicado en dos foros todo sobre esta moneda. No hay más que rascar".
Entonces creo que el fallo viene desde el primer mensaje. A modo de sugerencia, y para futuros mensajes con esta intención, creo que sería más acertado por ejemplo:
"Hola compañeros, tengo esta pieza de mi colección y ya la he presentado en un par de foros. Me han explicado cosas de ella y me han comentado que este reverso es algo escaso. Me podríais dar vuestra opinión al respecto? Soy nueva en esto y me interesa mucho vuestra opinión, ya que formais parte de un maravilloso, sapientísimo y armonioso foro en el que todo se sabe respecto a los denarios". Esta última parte es opcional, pero infla mucho el ego jejejeje.
Solo con eso nos evitamos que Ana entre con mal pie, Dafnis se lleve un disgusto, que sé que le sabe mal que estas cosas pasen... y que el sheriff Rosae tenga que aplicar la norma 4 (con toda la razón), que aunque es de mecha corta y gatillo fácil, también le desagrada este tipo de situaciones...
Propongo un acercamiento, unos denarios de la paz y empezar de cero.
Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por Turirricino »

Bonito denario, pero turbia, y desacertada entrada.

Lo que te ha dicho Dafnis, no es ninguna idiotez, es una gran ayuda. A eso se le suele dar las gracias, y no menospreciarlo.

Hay un dicho muy bueno que dice: "Donde vayas, haz lo que veas", funciona de lujo en casi todas partes. Y aqui es muy fácil hacerlo, y un placer.

Si estas coleccionando y te interesa el tema, que menos que hablar bien a los compañeros, que van a ser los que te ayuden, y comparten tu afición, y que menos que ser claros, y más explicativos, por ejemplo: "Hola!, tengo este denario, que he compartido en varios foros, y queria contrastar con vuestras opiniones, ya que acabo de empezar,..........".

Te aconsejo con toda mi mejor intención, porque sino, tu sola te estas limitando en esta bonita afición. Y por cierto aqui se aprende mucho, se disfruta de este mundo, y todos los compañeros, y administradores, que hay, y que han escrito, y lo que te digan, es importantísimo para esta afición, y harán que te guste esto cada vez más, aprendas de esto, y por cierto, siempre hablan con educación, y buenas intenciones.

Aparte de lo que te ha dicho Rosae, y disculparte ante Dafnis, y ya que el bueno de Hispano-98 ha roto una lanza en tu favor (cosa que yo jamás hubiera hecho, y hubiera sido más rápido que el propio Rosae), deberías corregir cuanto antes, máxime cuando te han dado esa opción varias personas.

Corregir es de sabios.

Saludos.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por Turrinus »

Estoy muy conforme con la proposición de nuestro Administrador Rosae y también con todo lo expuesto por Turirricino y Dafnis,que no hace falta repetir En mi opinión deberías empezar pidiendo disculpas ,cosa que no cuesta nada , y luego tú ,te tienes que ganar tu propio prestigio en el foro con exposiciones interesantes ,científicas y de mucho trabajo y con un gran respeto a los colegas que no paran de proporcionar datos a los menos informados o con menos experiencia.Gracias a todos ellos .

__________________________
Un Saludo .
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por hispano-98 »

elmele no digo que dafnis alla hecho nada mal, apolo y mercurio me perdonen, digo que la inesperiencia en estos sitios nos juega malas pasadas, y viendo que la chica entro con mal pie, hay que intertar esplicarle lo que ahora haceis, diciendole eso de que al menos tenia que haber dado una minima esplicacion, dafnis no lo hizo a malas, pero alguien inesperto por estos lares puede tomarse el comentario un poco como reproche.

bhinal a eso mismo me refiero, si alguien esta empezando en estos mundos no podemos levantar el acha de guerra como con alguien con esperiencia que responda igual, es solo mi opinion, como decis es como deveria de haber empezado, pero la inesperiencia la pagamos todos.

mi buen amigo turirricino, no es que rompa la lanza en su favor, es que el giro que estaba tomando el post no me gusta, me parece desagradable tener un post asi en este foro, y por otro lado es solamente eso, ana empezo con mal pie, contesto mal a la respuesta de dafnis (que se que no lo hizo a malas, a mi, esa misma respuesta, no me hubiese sentado mal, pero a alguien que esta empezando tal vez si) y si el jefe ya le a reprochado su actitud, con eso deveria de ser bastante, y no machacar mas el tema, que respondi a este tema por que no me gusta ver estas situaciones (lleve quien lleve la razon, que como digo para reprochar y regañar estan los moderadores y administradores, no los foreros)

vuelvo a decir, no le doy la razon a ana, dafnis no dijo nada a malas, pero chicos pensad que alguien inesperto por los foros, es eso, un inesperto, creo que todos habremos metido la pata alguna vez, y pienso que lo mejor es conducir por el buen camino a la gente nueva con explicaciones, y si pese a eso la lian, entonces me parece correcto el baneo, pero creo que si ella por no pensar su respuesta hizo mal, el que reprocha rapidamente sin pensar las diversas situaciones que se pueden dar, (como por ejemplo la inesperiencia) tambien hace mal.

saludos neutrales
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por francis »

Yo también hago mías las palabras de salvi.

Ya que parece que tienes cierta amistad con Ana, te propongo, hispano-98, que le sugieras que se disculpe por esas palabras, y pelillos a la mar.
No creo que Dafnis exija un "acto solemne de arrepentimiento". Seguro que con un "lo siento, me pasé un pelín" basta.

:acuerdo: :beer: :amigos:

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por dafnis »

Vaya tela!
Suelo entrar muy temprano por las mañanas, un día que no puedo, y mira lo que me encuentro, yo que creía (esperaba) que el hilo había (hubiese) decaído.

No necesito ni disculpas. Gran parte de mi vida laboral ha sido en Holanda - es@s sí que son directos, así que tengo la piel bastante dura. Cada cual es dueño sus palabras y actos.

Fui la persona que le clasificó la pieza de acuerdo con el RIC y le alabé la calidad. Como se había presentado como de Barcelona, incluso le mandé un privado recomendándole que se pasase por nuestro foro, si no lo conocía!!! (Por cierto, privado nunca contestado).
Por eso cuando al día siguiente, en un foro italiano, vi la misma pregunta me extrañé, pero no dije nada (otra gente del foro italiano que está también en el FAC sí que se extrañó y así se lo hizo saber).
Y finalmente, cuando vi la misma pregunta por tercera vez, en este nuestro foro, hice constar que pocos datos más habrá por ahí sobre su moneda que no supiera ya (si es que el mismísimo Curtis Clay tuvo el buen gesto de darle una relación exhaustiva de los ejemplares de ese tipo encontrados en Reka-Devnia comparados con los demás reversos de Lucila!)

He leído por aquí que alguien conoce a Ana y que está empezando. Eso es siempre cosa buena. Que siga.
Por cierto, en el foro italiano, la persona que puso esta misma foto con la misma pregunta tiene otro nick, un nick muy poco común también en uso en este foro, y que no es Ana :-?
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por BON EVENT »

Dafnis escribió:...Por cierto, en el foro italiano, la persona que puso esta misma foto con la misma pregunta tiene otro nick, un nick muy poco común también en uso en este foro, y que no es Ana :-?



Buenoooooo, no... , si ya verás como vamos a tener que llamar al desaparecido Colombo para que nos resuelva el caso.
Por qué tanto misterio con esa pieza??, tantos nick y tantos foros??, cuáles son las pretensiones??.

SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

estoy totalmente de acuerdo con Bon event

ya esta bien del puto post, si quiere disculparse bien y si no pues también, si no lo hace va a tener otros encontronazos en este foro osea que para ella el marrón
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por hispano-98 »

francis, tengo un amigo en comun, pero con ella no tengo amistad, es mas, no se ni como se llama en realidad ni de donde es, no la defiedo a ella, ((( denuncio un poco la forma de actuar que teneis a veces con la gente novata cuando critica a algun amigo, y repito que mi opinion es que para eso estan los administradores))), por que su reaccion no fue la que devia, pero intento deciros mas o menos lo que dice Inactivo1, que la gente es nueva y que por la amistad que teneis de momento entrais a matar al toro, que hay que ser un poco mas paciente.

saludos y creo que el admistrador ademas de la advertencia que le dio a la chica, deveria de eliminar todos los comentarios, por que esta clase de post no hace bien a el foro.

saludos
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por Ramón »

He visto los hilos del foro italiano y del FAC y es un poco extraño lo de los diferentes nicks...
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por Rosae »

Vamos a ver si dejamos las cosas claras y cerramos ya esta discusión.

Un forero/a -al que no conocemos de nada porque toda su presentación fue "hola soy nueva en el foro", como si eso no fuera una obviedad- en el 4º mensaje que pone le llama ya idiota a un compañero (porque los que dicen idioteces suelen ser los idiotas). Eso por sí sólo ya merece el baneo directo. Y más cuando estamos al corriente de su actuación en otros foros. Si no lo he hecho es por darle la oportunidad de que se disculpe, porque una mala tarde la tiene cualquiera, como diría Chiquito, y para poder valorar con mayor reflexión si la persona que hay detrás de un nick supuestamente femenino merece otra oportunidad de seguir en este foro.

Lo que ocurre es que si no se disculpa nos lo va a poner muy difícil, porque no le podemos consentir insultos a unos sí, porque son novatos e inexpertos en los foros, y a otros no por la razón que sea. Como dice Francis, no le vamos a exigir ningún acto de contrición, pero no puede dejar las cosas así y seguir en el foro.

Ser paciente no está reñido con hacer cumplir las normas. Y en este caso, en principio, no sabíamos, ni sabemos, si estabamos ante un troll -motivos para pensarlo había y hay- por lo que se optó por la prudencia y no por el baneo directo, que es lo que procedía. Ahora ya sabemos, por lo que nos cuenta Hispano, que Ana parece ser una forera "real". Si es así pues me alegro, porque para ella continuar en el foro es tan fácil como escribir tres palabras para arreglar el asunto, y por supuesto leerse y cumplir las normas en el futuro.

Pero también tiene muy fácil no continuar, de ella depende.

Y os ruego que dejéis estar ya la cosa en este post. Que quien ha creado la situación reflexione y decida si quiere seguir aquí o no, pero no sigáis con esta discusión estéril. Los administradores, según su actitud, tomaremos la decisión que debamos tomar.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por Lentulo Batiato »

Hay que ver la pajarraca que se ha liado, leyendo el mensaje susodicho del FAC le contestan a Ana que este denario en el tesoro de Revka Denia, aquel de los 80.000 denarios, aparece menos que otros de Lucilla y que podría ser un criterio para considerarlo mas escaso...supongo que lo habrá puesto aquí por eso, a ver que opinabamos.

Y si como dice hispano Ana está empezando a coleccionar si se compra un denario como ese, me parece normal que quiera "exhibirlo", eso todos lo hacemos.... yo creo que la cosa no tiene mas misterio que ese.

Eso si, lo que no tiene justificación es insultar, los calentones en un foro no son buenos porque se quedan escritos y menos en este que es una balsa de aceite (y que siga así). A ver si Ana se disculpa que cuesta poco trabajo y sigue poniendo monedones como ese. Un saludo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por Durmius »

No se si estara comezando a coleccionar, pero de este foro, me temo que es la segunda vez que sale escopeteada y por voluntad propia, yo sospecho, por el tipo de reacción tomada, que es la misma persona que del foro de Amperio Frikimático ya salió tambien escopeteada, creo recordar que decia que era de Grananda, igual me equivoco....pero en aquella ocasión se le llamó la atención por algunos de sus comentarios y salió, como en esta ocasión, por los cerros de úbeda
Yo no le daria mayor importancia, nadie la ha expulsado del ´foro, ni ahora ni antes, asi que que vuelva cuando lo crea oportuno.
No veo tampoco el por que se tiene que ser condescendiente con alguien primerizo, yo recuerdo lo que paso aqui con uno de nuestros actuales foreros, que se presentó en el foro, y la primera moneda que nos puso era un denario falso que le colaron tras comprarlo en cierto portal de subastas de cuyo nombre no quiero acordarme, yo no sabia como decirselo para no desanimarlo, o sea, anduve mareando la perdíz, hasta que el OIL lo dijo clara y lisamente que era falso, poco despues volvió a repetir con otro de adriano, y como no hay dos sin tres, tambien posteriormente compró otro en la CNG que resulto falso, aunque ete no llegó a recibirle, Dale Teatro le mando un mail diciendole que la pieza adjudicada habia resultado falsa y que no se procederia al envio.
Yo hasta rescaté una frase del famoso Mecenas, por que no todos los foreros cuano comienzan con estos reverses no se portan como el por mi aludido?
me gustaira que esto se dejra aqui, seguir hablando no cambiará nada.
Imagen
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Lucilla, reverso HILARITAS

Mensaje por Inactivo2 »

Yo creo que los administradores han actuado correctamente.
1. Antes de escribir, hay que leer mucho mucho mucho como hemos hecho todos.
2. Que sea su primera entrada no exime de conocer la normas y por supuesto respetarlas.
3. Y por supuesto, con los insultos tolerancia 0.
Cerrado