Antoniniano de Tetrico II

Responder
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Antoniniano de Tetrico II

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Pues que no entiendo por qué no estaba en tu colección...

Las monedas no podemos medirlas por los estándares actuales, hemos de compararlas SIEMPRE con la media de calidad de sus contemporáneas, y la tuya sin duda es muy bonita...

P.D

Si aún así no te he convencido mándame TODAS las que no cumplan tus elevados estándares que yo les buscaré acomodo en mis bandejas...


:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Antoniniano de Tetrico II

Mensaje por dafnis »

pues es un retrato precioso ASTURA.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Antoniniano de Tetrico II

Mensaje por sergio »

Pues coincido con los compañeros en que tu pieza esta muy bien, centrada (que es lo dificil) y con relieve. Me da la sensación que esa foto no le hace mucha justicia.
Desconocía y me parece una auténtica burrada el remate de esa moneda. Es cierto que está muy bonita y centrada pero es el tipo más común dentro de los radiados de tétrico II y no es "la mas bonita" de las que he visto. El que la ha vendido ha hecho un buen negocio.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Antoniniano de Tetrico II

Mensaje por Turrinus »

Últimamente yo,también lo veo así ,todas las piezas se merecen una bandeja ,tanto las pijas como las lisiadas,ellas tambien sufrieron el desgaste producido por la circulación y eso no implica un merercido reconocimiento .
Dado el valor de las piezas en excelente estado de conservación ,quizas algún coleccionista obte, por bajar un poco el listón de sus calidades ,muy respetable obción , y si no ,ya sabe que por algunas piezas puede que tenga que rascarse el bolsillo .Otra cosa es el chollo ,que de vez en cuando te sale alguno ,pero no siempre.
Ojalá los mios también sean de los pijos ,por su calidad ebc-/mbc :holgi:

___________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Antoniniano de Tetrico II

Mensaje por LAMARTIN »

ASTURA escribió:Despues de ver el remate del antoniniano de Tetrico de Aureo en 420 Euros me ha ocurrido igual que a un compañero he decidido reciclar esta pieza y ponerla en la coleccion,al menos esta subasta servira para que valoremos mas nuestros pequeños tesoros. A ver que os parece en comparacion con la de Aureo.
Un saludo.
Pues el retrato, sin duda, me gusta más el tuyo.

Un saludo,
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: Antoniniano de Tetrico II

Mensaje por nigrinus »

NADA DE NADA, el Tetrico II mostrado en comparación con el subastado en Aureo;si no tiene pedigri y si no ha sido subastado en una subasta prestigiosa y adjudicado a un precio alto, a un precio de "caballeros" NO VALE NADA ni antes, ni ahora ¿por qué este Tétrico II va a ser bonito ahora y no antes de la subasta de Imagenes Imperatorum?.

Señores, somos coleccionistas de monedas, no de sellos. Y ahora, en serio, sin tonadillas ni rintintines, esta pieza mostrada, personalmente, me gusta más que la subastada; por pátina y nitinez de anverso y reverso. Y referente a las calidades hay que procurar ser Papistas, pero no más papistas que el papa. Y referente al denominado pedigri, ya sabeis mi opinión: si está, muy bien, pero si no está... pues tambien.
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Antoniniano de Tetrico II

Mensaje por sergio »

Pues hablando de esta pieza en cuestión:

http://www.ebay.com/itm/Lucernae-Nice-T ... 415ffda674

...nada mal de precio
Responder