Denario astronómico de Adriano

Turirricino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1285
Registrado: 11/Nov/2008 03:34
Ubicación: Entre Turriregina, y Salduba.

Re: Denario astronómico de Adriano

Mensaje por Turirricino »

Muchas gracias Francis!!!!

Estabamos volviendo de pasar el día en familia, en Mérida, y al oeste veiamos la luna creciente con una "estrella" muy brillante pegada a su izquierda. Muy llamativo, por su aparente cercanía, y el brillo de la "estrella".
De repente, (yo que tengo la cabeza fatal, y ya no me acordaba de nada), me llega un mensaje al movil: "Nublado en Bilbao. Un abrazo", y pienso, yo: "este Francis sa equivocao", "voy a llamarlo".

"Chacho!, Francis!, como estas?, que me ha llegado un mensaje tuyo......"

Al final me recordo el tema, que era Venus, y algo más arriba Jupiter, y por la noche clara que teniamos cerca de Mérida, podíamos verlo sin problemas, y perfectamente.

Era muy llamativo, y no dudo a astronomos romanos cautivara dicha situación.

Siento no lo hayas podido ver Francis. Y muchas gracias por el aviso, no solo por mí, para la familia, largo rato del trayecto, ha sido un bonito tema de conversación, y distracción en el viaje.

Un abrazo!!!.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Denario astronómico de Adriano

Mensaje por mapila »

Lo siento Francis, yo también me olvidé ayer. :-?
Bueno, creo que hoy también se ve bastante bien !!!!
Me gusta el asunto, porfa sigue avisándonos en siguientes ocasiones.

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Denario astronómico de Adriano

Mensaje por francis »

Hola amigos:
Me alegro mucho por los que habéis podido disfrutar de una bonita observación.
Tomé nota de los que, en este hilo, habíais mostrado interés, y os envié un SMS (intencionadamente críptico, je, je...).
Lamentablemente, no tengo el nº de Dafnis y Bhinal, y no puede avisaros.
El bueno y empanado deTurirricino pensó que me había confundido de destinatario, y creyó que el espíritu de Mariano Medina me había poseído ("Bilbao nublado. Un abrazo") :cuñao: .
Me llamó y le expliqué, confundido (a empanao no me gana nadie), que era por lo del post del "denario de Norbana".
Él, muy gentil como siempre, no me corrigió (o está todavía buscando esa variante inédita :risitas: ).

A propuesta de mapila, me comprometo a avisaros de la próxima (bueno, ya os anticipo que será el 26 de Marzo, lunes).
A partir de hoy, la Luna se irá alejando, subiendo en el firmamento. Y Venus y Júpiter se irán juntando, para acabar cruzándose.
Si os parece, abriré un hilo en la Taberna, para ir contando estas cosillas y no derivar este hilo de Adriano.

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Denario astronómico de Adriano

Mensaje por frare »

Pues muchas gracias. Lo seguiré encantado.

Un saludo.
Responder