La moneda aun es mía, si queréis fotos mejores, mañana las hago...Yo le he dicho que la ponga en los foros para sacarlo de dudas. ¿Que parte de la moneda ves tuneada, Durmius?
Os pondré más fotos desde todas las posiciones posibles para que podáis verla bien. Gracias por vuestras opiniones. El que me la vendió a dios gracias está en el foro y es conocido de casi todos, espero se haga cargo si resulta ser retocada, falsa o cualquier otra cosa...ya os contaré.
Yo no me atrevo a decir que es fundida. La irregularidad del canto pudo deberse a la fundición del cospel antes de acuñarlo. Desconozco estas monedas por lo que del estilo no hablo. La pátina terrosa es cierto que puede ocultar cosas, pero la única manera de estar seguro de la falsedad es tenrla en mano y mirarla en detalle.
Yo opino algo parecido a lo que opina Astura, me llama la atención enormemente el arte del busto y tambien la capa de Neptuno, pero no se que veis en el canto para creer que es falsa, yo no estaría tan seguro de eso.
Para mi la moneda no es falsa, pero yo la veo restaurada y patinada, para mi las letras estan realzadas, tiene letras digamos en ebc+ y algunos detalles del grabado, tanto del anverso, como del reverso nos indican que esta algo circulada, pero para mi, la moneda es genuina y autentica, todo esto, claro, con la lógica precuación que supone ver una moneda en foto.
Saludos
hola Sergio, en los cantos se produce un biselado(asi lo llamo) por limadura o deformacion del molde que se puede apreciar en varias fotos, te las señalo como mejor he podido.
Yo la veo con peluqueria. El arte del busto es extraño, inusual, como si dijeramos de acuñación hispana, pero mas bien creo que el arte ha salido algo deformado, desvariado por el proceso del tunning.
Saludos desechables
Última edición por Transgenico el 16/Dic/2011 22:37, editado 1 vez en total.
Yo en esto no suelo entrar, ya lo sabéis, pero desde que se colgó la imagen, a mí me llama la atención el busto. La imagen del busto de Agrippa que tengo en la cabeza (por el que tengo, los que he visto en mano, y los que he visto en foto de catálogos y libros) es diferente.
No sé, lo veo raro. Ahora que más compañeros lo han comentado, me atrevo a decirlo, porque coincido, aunque mi opinión sea inexperta.