El faro de Mesina

Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: El faro de Mesina

Mensaje por mononcio »

Pues tienes razón, Mapila. Quito el delfín.
Busqué imágenes de estatuas de Neptuno, para inspirarme, y la mayorían eran como las del Atleti. Pero al fin salió uno con el pie encima de una proa, pero también con delfín, y lo copié tal cual. Mirando con cuidado los ejemplares que he puesto, el delfín no está. Lo quito.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: El faro de Mesina

Mensaje por Rosae »

Pues sí, parece que el tío del tridente del faro de las monedas no lleva más que una proa a sus pies, pero yo tengo uno con un delfín... en la mano derecha. Os pongo el detalle de un antoniniano de Claudio II:

[miniatura]http://i40.tinypic.com/r0e0k7.jpg[/miniatura]
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: El faro de Mesina

Mensaje por mononcio »

mononcio escribió:Lo que sí está claro es que el monstruo del reverso es Escila (responde exactamente a la iconografía típica de Escila: torso humano -en más fuentes es de mujer que de hombre-, y colas de pez de las que a su vez salen perros).

Imagen
Pues mentira, mentira y mentira. Escila tiene cuerpo de mujer, y en todas las fuentes es mujer.
Me engañé a mí mismo, y resulta que en las únicas fuentes en que le veía hombre era en los denarios. Creía ver los pectorales y abdominales de un hombre musculoso, y no vi los evidentes pechos femeninos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Incluso en la vasija que os mostré no vi los pechos insinuados y lo tomé por un joven.
Perdonad la insistencia en un tema que ya estaba visto para sentencia, pero no he podido dejar en el aire mi afirmación gratuita de que el torso humano "en más fuentes es de mujer que de hombre". No. Es mujer y no hay ninguna duda ni ninguna fuente discrepante.
(En qué líos me meto yo solo).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: El faro de Mesina

Mensaje por Durmius »

(En qué líos me meto yo solo).
Eso es lo que yo llamo, lios mononcieros o monolianos, si hasta el nombre es femenino
Gracias Monolo por poner una de las fotos de lavariante que es algo mas rara

Saludos
Imagen
Responder