Duda denario CEsar elefante

eden2929
BC
BC
Mensajes: 15
Registrado: 04/May/2008 17:15

Duda denario CEsar elefante

Mensaje por eden2929 »

Hola!
Me podeis decir mas o menos el peso normal para el denario de cesar con el elefante, he conseguido uno pesa 3,7grs
y no se si es por la costra que tiene o algo y no se si es forrado
Gracias .
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

hola
Puedes poner la foto?
El peso que pone yo lo veo totalmente en orden

Saludos
Imagen
eden2929
BC
BC
Mensajes: 15
Registrado: 04/May/2008 17:15

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por eden2929 »

las fotos
no tengo mas que el escanner!!!
a ver si valen asi
Imagen

Imagen

gracias
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por mao »

parece que es forrado, si lo limpias tendras un denario de cobre.

saludos
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

Pues yo creo que no es forrado almenos con ese peso que nos ha dado, eso si, esta muy oxidado, yo veo, pero no estoy seguro, que se trata de un denario del tipo , ( que diria don Jupi) Feo, de todas aneras no se si admite mucha limpieza, pero me da la sensacion de ver el oxidod por encima del elefante, de la plata, Tu que lo tienes en mano lo podras ver si exas oxidaciones marrones wque hay en las patas treaseras etan por encima de l aplata o salen de detro de ella.
Aun así el peso no me cuadra para un forrado,
El mio pesa 4,10

Imagen
Imagen
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por mao »

durmius pues si no es forrado, entonces lleva una coraza de hierro el elefante en el lomo. Si es forrado, se le ve el cobre arriba en la punta del hacha tambien.

saludos
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

mao escribió:durmius pues si no es forrado, entonces lleva una coraza de hierro el elefante en el lomo. Si es forrado, se le ve el cobre arriba en la punta del hacha tambien.
de ser forrado no tendria jamás ese peso que tiene, si hubiera dicho que pesa unos 2,80, o algo asi, pero es que pesa un gramo mas, esta dentro de lo normal. si fuera el corazon de hierro, estaria revantado y se veria perfectamtne, pero la calidad del escaner no deja entrever ninguna reventadura del anima de plata, por eso he preguntado si esas oxidaciones sdalen de detro o esta sobre las patras del elefante, eso lo peude ver quien lo tiene, pero 3,70 es demadsido peso para un forrado

saludos
Imagen
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por mao »

El corazon esta claro que es de cobre, si fuera de hierro esa moneda seria una verruga de oxido. Hombre es solo lo que me parece si no es forrado mejor para eden2929.

saludos
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

Yo no veo tan claro el corazon sea de cobre, de serlo esa moneda jamás pesaria 3,7 gramos ( yo doy por sentasdo que el colega el peso que no has dado es exacto y pesado por el, a ver si se lo ha dicho el vendedor sin pesarlo)
Imagen
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por mao »

durmius no me preguntes por que, pero he tenido denarios de marco antonio de las legiones forrados con 1 gramo mas cerca de 5 gr, tambien con 2,8 gr que es 1 gramo meno (no se por que, pero el peso no es concluyente para que sea forrado o no). Creo que en una prueba evidente como verse el cobre, el peso pasa ha ser secundario.


saludos
eden2929
BC
BC
Mensajes: 15
Registrado: 04/May/2008 17:15

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por eden2929 »

hola
Si lo he pesado yo y pesa 3,7 gramos
Lo voy a meter un poco en amoniaco a ver si se va la costra.
Y os pongo otra foto a ver.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

Para mi si es concluyente el peso, si hubier dicho justo un gramo menos, hubiera pensado rapidamente, ese denario es forrado, pero un denario forrado con cerca de cinco gramos o mas cerca de cinco gramos, a ver si iva ese a ser un aureo
Por casualidad hoy , denuevo Corre´me ha dado la alegria de volver a poner algo en denarios,org ( que ganas tengo de tomarme un trago de buen vino de pitarra con el y discutir online a brazo partido), pues en ese post se trataba sobre unb denario del que deciamos que por peso deberia de ser justamente eso, un forrado,, en fin quizas eden tenga qwue usar el sistema de Birlibirloque, el que usó con su pompeyo, para salir de dudas, es lo mejor, jejeje

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Lejona »

Antes de pasarle por amoniaco y acidos, a lo mejor convendria hacer la prueba con el papel de aluminio y el agua como lo ha realizado otro forero y tan bien le ha quedado los denarios oxidados. :sonris:
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

Lejona escribió:Antes de pasarle por amoniaco y acidos, a lo mejor convendria hacer la prueba con el papel de aluminio y el agua como lo ha realizado otro forero y tan bien le ha quedado los denarios oxidados. :sonris:
lejona, tu no hablastes una vez, en otro foro, anverso y reverso, creo que era, no recuerdo ahora bien, sobre la oxidación de un metal por contacto con otro? que hubiera pasado si esa moneda u otra hubiera esgtado en contacto con un objeto de hierro? o de cobre?
Saludos
Imagen
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por mao »

Durmius, no me creo que tu no veas un denario forrado, dejate ya de coña y de pinchar. Hombre lo suyo es que el amigo eden se equivocara de bote y cogiera el bote negro,jeje.

saludos
Responder