Duda denario CEsar elefante

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

mao escribió:Durmius, no me creo que tu no veas un denario forrado, dejate ya de coña y de pinchar. Hombre lo suyo es que el amigo eden se equivocara de bote y cogiera el bote negro,jeje.

saludos
Te aseguro que yo lo que veo es un denario fuertemente oxidado, pero de no haber dicho el peso, si hubiera pensado tambien que está oxidado, a ver que tal va las investigaciones que hace el colega

saludos
Imagen
eden2929
BC
BC
Mensajes: 15
Registrado: 04/May/2008 17:15

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por eden2929 »

Como es eso del papel de alumino y el agua???
Si me lo podeis explicar mañana sin falta lo hago
Saludos
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

A ver lejona, te necesitamos
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Ricardo »

Lejona creo que se refiere al método que se aplicó a una pieza en este hilo, donde se describe el proceso.
viewtopic.php?f=5&t=7129
Un saludo

Ricardo
eden2929
BC
BC
Mensajes: 15
Registrado: 04/May/2008 17:15

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por eden2929 »

Ya tengo al elefante en la bañera.
Pero no se calienta ni nada esperare a ver...........
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Lejona »

Como bien dice Ricardo yo probaria con lo realizado en ese link aluminio-plata, hay parece que el aluminio se llava la plata, creia que era al reves, pero por hay habra algun licenciado en quimica, usar siempre otras cosas en vez de acidos, de chaval y experimentando en el laboratorio chafe bastantes monedas sobre todo perras gordas y chicas de bronce,chinas, y de todos los sitios hasta que dije basta nunca mas. Como dice Durmius por el color de esa moneda a mi me parece que ha estado dentro de un bote de hojalata o cerca de hierro, al ser dos materiales distintos se crean pares electricos y se transfiere la parte de hierro a la de plata o por lo menos eso creo yo, eso se ve rapidamente cuando tu metes monedas de aluminio con monedas de cobre juntas, yo creo que antes de 1 año se ha transferido parte del aluminio a las de cobre y se chafan todas.
De eso nos aprobechamos los electricos para todas las medidas de temperatura de dos metales distintos en el punto de union genera una tension, normalmente Hierro y constantan, Cromo y aluminio o platino- platino/rodio. :sisi:
No se si aclaro o enturbio el asunto, paro no poner nunca dos metales distintos juntos tocandose y a veces sin tocar para evitar la transferencia de material
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

jejejeje, lejonas, te mereces un aplauso :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
eden2929
BC
BC
Mensajes: 15
Registrado: 04/May/2008 17:15

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por eden2929 »

Pues al final es forrado........
Lastima
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

Puedes poner la foto? se le ve el alma, dudo que sea cobre.
Yo he hecho por hay hoy utna foto de un forrado que tengo que quiero poner en el mercadillo, y me pesa algo mas de 2,70 gramos
Sigo pensando que forrado el peso mencionado es demasiado grande.
Un colema en cierta ocasión y tras árdua discusión acerca de si un denario era forrado o no, devido mas que nada al escaso peso de la pieza inferior a tres gramos, con cospel amplio, tras una apuesta decidieron partir el denario, el resultado es que no era forrado.
Y es cierto que hay denarios que por su escaso peso algunos duda de su oficialidad, pero suele haberlo y además son antiguos, e incluso fueron recortados para hacerlo pasar casi con toda seguridad por quinarios. pero un forrado con peso oficial, por asi decirlo, yo almenos no lo he visto hasta ahora.

A ver si me lo vas a tener que mandar

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Ricardo »

Durmius, ¿entonces dices que los forrados suelen estar sustancialmente por debajo de su peso?

El Julio César forrado que compré sí está bastante bajo: 3,03g

pero el Marcia siempre me ha parecido "pesado" en la mano para ser forrado después de tener otros forrados, pesa 3,77 g, que se acerca mucho a algunos oficiales.
Un saludo

Ricardo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

lo del peso es una cuestion de densidad, por eso pesan menos, esta del tema, resulta que al final, despues de limpiar loque tenia se ha quedado cpon unb peso inferior a 3 gramos, por lo tanto es claro que forrad, ahora si tiene ese peso típico de forrada.
En época de Roma, hasta dondbe yo se no usaban el sistema métrico decimal ni tenian balanzas para pesar sus monedas de haberlo tenido, sobre todo en republica, seria de un peso mas estandarizados, se limitaban a sacar un número de piezas de una libra,yo no he visto unas forrada que de el mismo peso de una oficial,yo en rpincipio dudo de las monedas cuyo peso este muy próximo a los tres gramos, o por debajho, claro que diferente es que sea por desgaste,eso es otra cosa, no se que Marcia sera ese del que hablas, pero con ese peso, yo veo hasta normal que hayas oficiales que pesen algo menos, luego algun truco hay o bien es mucho mas ancho, por asi decirlo que los normales, u otra cosa., bueno seria saberlo
Lo de cuestion de densidad me refiero as que los falsarios intentaban hacer una moneda que a simplevista fuera identica, o sea identico cospel, identido grosor, etc,etc, y como el cobre es menos denso que la plata tiene que por fuerza pesar menos que si fuera de plata,
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Ricardo »

Durmius, ese Julio César que digo, es el mío, no es el de eden ya limpiado. :sonris: El mío era forrado a todas luces ya el día que lo compré. :sonris:

El Marcia si es algo grueso, en eso tienes razón, aunque el cospel es de módulo muy pequeño. Pero seguro que compensaron con eso.
Un saludo

Ricardo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

Los Marcias no suelen ser denarios gruesos, a ecepción del de Censorinus, que ese si lo es y bastante ademas, hay denarios de esos que que son chicos pero gordos. es un censorino con Marsyas el tuyo?


Imagen
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Ricardo »

Sí, es un Censorino.

[miniatura]http://3.bp.blogspot.com/-MrxWwRnFK08/T ... %2B888.jpg[/miniatura]

Esta es la foto que le hice en su día para presentároslo, que le desmerece bastante. Todas las manchas se ven muy oscuras... En mano se ve mucho más bonito...

A ver si le hago otra foto mañana y se ve mejor...

¿Cómo ves el arte? ¿Te parece oficial?
A mí me parece un muy buen arte, aunque nunca me he dedicado a buscarle los cuños viendo fotos de subastas y demás, pero si me dices que pudiera ser de cuño oficial, cuando tenga tiempo le dedicaré unas horas.
Un saludo

Ricardo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Duda denario CEsar elefante

Mensaje por Durmius »

La mayoria de los falsarios eran buenos artistas, cuando vemos uno que no tenga buen arte enseguida canta, da igual que sea forrado o no, pero decimos, imitacion barbarica, a veces noto que se menosprecia el trabajo de los falsarios, cuyo trabajo no consistia en solomanete falsificar la moneda en cuestión si no que esta tuviera el mayor parecido posible al original, aun asi a veces si se encuenteran denarios forrados que son totalmente diferente al arte oficial, otras no, en este caso yo lo veo similar, este si es un denario que con que lo hcieran unos dos milimetros o algo mas grueso de lo qu era la mayoria si se podia hacer que pesara más.
al ser uan variante sin marca hace mas dificil poder comprobar algunos detalles, dadoque en algunos forrados con marcas, la correspondencia de estas, no son coincidentes con las del original, los truquillos que supongo que harian los romanos para que no fuera tan facil el falsificar monedas.
Si rindiera ahora falsificar las monedas de euros.......

saludos
Imagen
Responder