Antoniniano de Caracalla

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Antoniniano de Caracalla

Mensaje por Durmius »

Inactivo1 escribió:Pues debe ser como dices. En cualquier caso no entiendo esa manía de algunos de dejar las monedas antiguas tan brillantes como si las acabasen de acuñar, con lo bonitas que son con su patinilla y sus cosas...

Eso me temo es cosa del que deja las monedas a la casa para que la subaste, antes de dejarsela las somete a limpiza, sobre todo limpieza tipo ROSAE ( la que el ha mencionado) muchos siguen creyendo que es bonirto asi y la verdad que como cada uno tiene sus gustos, pues eso que eso es a gusto de cada uno, yo desde luegfo no lo haria a no ser que el denario necesitara una limpieza, y dado que muchos denarios, la necesitan, el propietario, creyendo que asi se valorizam no duda en limpiarlos.
las casas numismáticas, en la mayoria de las ocasiones no disponen ni de tiempüo para mirar sus monedas al cien por cien, por que igual subastan varios miles de monedas, menos van a tener tiempo de andar metiendo la moneda en la solución que sea para poderla clarificar, es mas, yo dejo una moneda para que me la subasten y vá con patina y me la devuelven brillante y me llevaria un cabreo, es as diria que esa no es mi moneda.En fin, que dudo muchisimo que una casa que suele depender de las monedas que le lelvan se dedique a eso que ombrapulla sospechaa hagan algunas

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Antoniniano de Caracalla

Mensaje por mapila »

Por lo que yo se, a ninguna casa de subastas se le ocurriría limpiar las monedas de sus clientes (por las razones expuestas por Durmius), ahora bien, con las monedas de su propiedad, pues puede hacer cualquier cosa (que para eso son suyas).

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Antoniniano de Caracalla

Mensaje por francis »

cuando estuve en Vico viendo las monedas antes de la subasta del año pasado (cuando casi canean a Mononcio en la sala por culpa de Francis)
Eso ha sido en marzo de este año, Inactivo1, que la de hace un año (por estas fechas) fue la "histórica" para los ibéricos. :sonris:
Y en la que tú dices es cierto que tenían un tono peculiar.

Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Antoniniano de Caracalla

Mensaje por Durmius »

mapila escribió:Por lo que yo se, a ninguna casa de subastas se le ocurriría limpiar las monedas de sus clientes (por las razones expuestas por Durmius), ahora bien, con las monedas de su propiedad, pues puede hacer cualquier cosa (que para eso son suyas).

Un saludo // mapila
Evidentemente cada uno hace con sus monedas lo que le da gana, eso como antes, cuando le daban a la gente por marcarlas con tinta chinacpon un númerito, cosa que hacian algun que otro, incluyendo los museos, es como si por ejemplo ahora te ahces tu de un punzón identificativo poara tu colección y comienzas a marcar todas tus monedas con esa marca,como son tuyas,pues eso, hace lo que uno le da la gana, como si te compras un idus de lso buenos ( no de Slavey) y haces un llavero con el.
Puede que de esa subasta tenga yo un denario, un annia, del que por cierto se la procedencia,( por pura casualidad) el denario está en ebc con algo de brillo, a ver si Numisma se acuerda, que me la compró el

saludos

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Antoniniano de Caracalla

Mensaje por Numisma »

Durmius, no recuerdo la moneda con precisión. Pero si que han salido en varias subastas de Vico denarios republicanos con la misma pátina de monetario antigua pero con cierto brillo. Rosae tiene alguna de esas también y no se si la tuya entra en este capítulo.
Si no recuerdo mal, en esa subasta había unos denarios de Caracalla, muy brillantes y que subieron como la espuma hasta quedarnos todos con esta expresión :shock: .

Respecto a los brillos si son naturales perfecto porque pueden sermonedas muy bonitas, ahora bien limpiar porque si, sin justificación, un denario abrasándolo con amoniaco es terrible.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Antoniniano de Caracalla

Mensaje por Durmius »

Yo recuerdo que Hispano, el de jaen, compro un denario de Lutatio Cerco que tenia eso que tu dice, el creoque dijo pátina olivacvia o algo asi, y que le paso solo los dedos.
El denario del que hablo es este, pero no recuerdo con exactitud si es de esa subasta, yo diria que si, pues en la subasta de Ars Classica, estuve hablando con ellos sobre este denario, de que estaba muy contento y tal por que es muy buen denartio a un precio que en Alemania en esa calidad es impensable.
Pero no me acuerdo con seguridad si fue de esa subasta o no

Imagen
Imagen
Responder