Comodo como Hercules Romano

Responder
Fox
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 126
Registrado: 23/Jun/2010 16:40

Comodo como Hercules Romano

Mensaje por Fox »

Bueno, yo me he quedado ésta de la última de Soler y Llach. El reverso estaba mal etiquetado (ponía carcaj, maza y arco, que corresponde al otro tipo de denario con piel de león). Está un poco descentrado pero me gusta. He leído en la página de Doug Smith que en realidad parecen corresponder más al año anterior a su muerte (191 dC), y que en el año de su muerte dejó de acuñar estos denarios vestido de Hércules, pero no se muy bien en que se basa esta afirmación.

[img][miniatura]http://img511.imageshack.us/img511/3999/comodosoleyllach.jpg[/miniatura][/img]
nigrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 436
Registrado: 12/Nov/2009 09:59

Re: Comodo com Hercules Romano

Mensaje por nigrinus »

Sin duda es una pieza muy interesante, tanto a nivel histórico como numismático, acuñada en el periodo de locura de este emperador que pretendió cambiar el nombre de ROMA por otro que hiciera referencia a su nombre.
Si bien casi todos los emperadores eran divinizados a su muerte, Cómodo lo hizo en vida, y se identificó con Hércules, entre otras cosas por su fuerza, ya que como de casi todos es sabido, Cómodo era un gran aficionado a la práctica Gladiatora, aunque ésta estuviera, digamos.... amañada, cuando el propio emperador tomaba parte en la arena.
ave Cesar, ave tu que llevas la llave.
Responder