Ni idea

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Ni idea

Mensaje por Durmius »

Revisando cajones, entre un monton de monedas que nunca me he atrevido a poner en venta y tampoco me atrevo a tirarlas, he visto hoy esta moneda,m que segun los datos que tenia o tengo de ella, me entro dentro de un lote amplio que compre de monedas celticas y de imitación, el caso es que no tengo ni idea de que se trata, la moneda viene siendo del tama de un centimo y su peso es de 0,84 gramos, no se si esto seria una de esas lentejas que de vez en cuando alguien nos habla de ellas, o que, yo cfreo leer divo, pero no se.
Aqui pongo la imagen, a ver si alguien ha visto algo parecido.
La imagen del reverso a mi se me antoja que es una imagen estant portando lanza y escudo, pero igual es mi imaginacion y es algun anagrama, habria que cambiar esta cara de posición

Imagen

Saludos
Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Ni idea

Mensaje por Turrinus »

Seguramente esta es una de las acuñaciones barbaras , de las que ni el que la acuñó no sabe ni a quién tenía que representar en la moneda .
He visto otras barbaridades otras veces ,otra historia sería el que fuera una moneda de algún emperador
tardío de los rarillos,pero no tengo ni idea cual podría ser.

_____________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Ni idea

Mensaje por mapila »

Puede debe de ser una imitación local de los antoninianos de Tétrico II (aunque también podría ser del padre).

Respecto al reverso, es complicado, resulta muy esquemático, pero me decanto por el tipo SPES PVBLICA

En esta página tienes muchos reversos, elige tú mismo Durmius.
http://www.gallic-empire.com/tetricus2antcomplete.htm

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Ni idea

Mensaje por Lejona »

Gracias Durmius, yo estaba todo "rojo" pensando que era el único que tenia monedas en cajas y ahora veo que una autoridad como tu también usas el mismo sistema. ufffffffff que peso se me quita. :-o

En cuanto a la moneda, para mi que tiene una lectura retrograda pero no latina y como tu dices me parece un guerrero con una lanza en la mano, pero en esta posición, si no que en esta, pero todo puede ser una imaginación mía.

[miniatura]http://img707.imageshack.us/img707/9886/monedacuriosadurmius2.jpg[/miniatura]

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por ilturo el 13/Sep/2011 09:30, editado 2 veces en total.
Razón: adecuando imagen (con clik se amplia)
Saludos desde Amurrio
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Ni idea

Mensaje por Birlibirloque »

Imitación de Tétrico I.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ni idea

Mensaje por Durmius »

Gracias
Lejona siempre con su visión Picaso-daliniana de las monedas. jejeje, es el busto en donde ves la figura, me gusta esa idea
Pues mira por donde si tengo una de esas tambien que ni me apetece ni venderla ni decir que tengo, pero como son bastantes, quizas algun dia la venda a unos cuantos euros, pero bueno, aqui pongo una claramewnte de imitación de Tetricus 1, con reverso virtus, en esta si se ve que es una imatacion de un antonianoi, la otra devido al tamano quizas fuera una moneda de imitacion de algun pueblo de las froteras del imperio romano, en fin hay tantas de estas monedas y tanm poco estudiadas

Imagen

Saludos
Imagen
Responder