Adriano

Responder
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Adriano

Mensaje por Lejona »

Esta mañana en Vitoria no me he podido resistir a la compra de estos tres sestercios, ya se que no son del tipo Laie, Durmius o Ilturo, Mao, etc, etc, si no que son del tipo Lejona en menos, pero espero que los foreros no os riáis a la cara :evil: , que os riáis por bajines :shock: , el motivo de la compra son las imágenes de la cara de Adriano lo bonitos que son, o por lo menos a mi me parece, ¿alguna objeción? :oops:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Chossssssssssss en la proxima vida tendre que ser chatarreroooooooooooo :cuñao:
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Adriano

Mensaje por Durmius »

No coment, pero al precio que va el cobre y otros metales..... igual te vemos de chatarrero
Si a ti te gusta, pues adelante, la moneda es exacatamtne igual que una que este en la coleccion Ilturo, de la misma época y tal y todo eso, y seguro que el gran ilturo te diria que con estos sestercios, seguro que mas de una vez se han tenido que correr alguna buena juerga por ha de taberna en taberna, mientras que quizás la otra siempre estuvo enterrada y despues guardada.
Asi que lejoja, si yo me tuviera que meter a chatarrero, seria de estas piezas.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Adriano

Mensaje por mononcio »

Yo no me río. Al contrario: Les encuentro mucho atractivo a esos sestercios.
(De todas formas, es que yo soy de tu cuerda, Lejona).
Si te han hecho tilín es que te han lanzado un mensaje sólo para ti, y entonces has hecho bien en comprarlos.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Gadir
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 408
Registrado: 27/Jul/2007 18:52
Ubicación: AVGVSTA VRBS IVLIA GADITANA

Re: Adriano

Mensaje por Gadir »

Como ha afirmado el propio Lejona el estado de conservación de las piezas es malo. Vamos, que deja más espacio a la imaginación que a la realidad. Y lo digo sin ganas de ofender.

De todas formas, la catalogación de las piezas es más o menos la siguiente:

1.- A/ HADRIANVS AVGVSTVS. Busto laureado a derecha, con paludamento sobre el hombro izquierdo.
R/ COS III S.C. Roma sentada a izquierda sobre coraza; detrás de ella, escudo y sostiene Victoria y cornucopia.
RIC 633 d. 125-128 d.C.

2.- A/ HADRIANVS AVGVSTVS. Busto laureado a derecha, con paludamento sobre el hombro izquierdo.
R/ COS III S.C. Virtus en pie a izquierda con pie derecho sobre un casco, sosteniendo parazonio y lanza,
RIC 638. 125-128 d.C.

3.- A/ IMP CAESAR TRAIAN HADRIANVS AVG. Busto laureado y con coraza a derecha; con paludamento sobre el hombro izquierdeo.
R/ P M TR P COS III S C. Spes yendo a izquierda, sosteniendo flor y recogiéndose el vestido.
RIC 612 a. 121-122 d.C.

Un gadirita saludo.
Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Adriano

Mensaje por Turrinus »

Cuando aparecen unas monedas ante tí ,y te ponen ,pues nada que discutir ,adelante con ellas . Otra cosa es el parecer ,y sobre esto ,cada uno escoge su nivel ,listón ,calidad ,etc, el hecho de que a mí no me parezcan de interés ,no quiere decir que no valgan nada o que no tengan historia ,todo lo contrario ,entre mis opiniones está la de el respeto y admiración a todos los coleccionistas ,entre ellos
nuestro colega Lejona . Entre otras experiencias he experimentado una en especial y es el disfrutar las piezas recien adquiridas.

__________________________
Un saludo .
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Adriano

Mensaje por mao »

estimado lejona una cosa esta clara, falsas no son y perderle dinero si algún día las vendes poco, si a te gustan cada uno coleccionamos lo que queremos, podemos o la señora nos deja.

decirte que mi coleccion es humilde y algo tosca, ya que colecciono ibérico y no tienen ese arte de los denarios republicanos, bajos imperios, que cuando los veo me encantan y me fascinan, pero sin embargo no los guardo y guardo ibérico.

asi que haces bien en coleccionar lo que quieras.

saludos mao
Responder