Pertinax ¿mismo cuño?

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Pertinax ¿mismo cuño?

Mensaje por Durmius »

Rosae escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el maestro Durmius. Además, ese punto parece estar en positivo, lo que sería incompatible con granitos de polvo o suciedad dura. Se trataría, si eso es así, de un defecto en el cuño, un punto en negativo, en hueco, en el cuño, y que sí sería visible como un punto positivo (abultamiento) en todas las monedas acuñadas con ese mismo cuño.

En cuanto al Pértinax, creo que no cabe duda de que son del mismo cuño y tampoco observo total similitud en la reproducción de las leyendas... En principio, esos denarios me parecen buenos.
Antwala además sabe que la moneda que ha puesto der Ars Classica es procedente de una colección que fué vendida en el 1953 cuando formaba parte de la coleccion Pliger, ademas, curiosamente, auqne esto no tiene que significar nada,pero se da la casualidad que esa moneda de Alejandrio severo, ( El cuño) es el mismo que aparece en el catalogo de Calico de lso aureos con el n 3121.o sea, de estar hablando de una falsifricación estariamos ante una hecha mucho antes de la existencia de las mnedas de Bulgaria, eso si, ignoro, cuando la compro el tal Pliger, que seguro fue con fecha anterior al 1953.
Otra cisa que ignoro es si hay monedaqs de estas que no sea de este cuño

saludos
Imagen
Responder