opinion sobre autenticidad de aelio

Responder
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por hispano-98 »

saludos chicos despues de una temporada mas liadito y sin poder entrar, os pido ayuda para saber la autenticidad de esta pieza, se que es una de las mas falsificadas de aelio, por eso os pido ayuda, ahi va la foto de la susodicha pieza.

saludos y gracias de antemano

Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por sergio »

Vista así en foto yo no le veo nada que me llame la atención, pero ya sabes, mira en las paginas especializadas en fakes a ver que encuentras.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por Durmius »

En esta foto nio se puede asegurar que esa moneda sea falsa, yo la veo incluso buena, pero tiene unas grietas que es lo mejor que hay para verlo al parato y asi ver si es copia fundida o no, si al parato presenta costra de bizcocho... mala, pero si no existe esa costra es buena a todas luces
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por Transgenico »

La veo correcta.

Salu2
Avatar de Usuario
lord
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 464
Registrado: 02/Feb/2009 23:45

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por lord »

Durmius,

:help: Pa los que somos un poco cortitos, ¿podrías explicar qué es eso de la costra de biscocho?


Gracias
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por Rosae »

En mi opinión, podemos descartar los cuños "originales" modernos conocidos de esa pieza. No se corresponde ni con el de Slavey ni con el de Lipanoff. Y pinta de fundida -por la foto- no tiene... Habría que examinarla en mano y como dice Durmi esas grietas con el parato deberían ser concluyentes, pero en principio y por las fotos no le veo tampoco nada raro.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por Durmius »

lord escribió:Durmius,

:help: Pa los que somos un poco cortitos, ¿podrías explicar qué es eso de la costra de biscocho?


Gracias
Para mi, que soy parco en palabras, es algo dificil esplicarlo, si yo fuera Birlibirloque o Mononcio te lo esplicaria de tal manera que sobrarian las imágenes, pero yo sin imagen lo veo dificil, pero esplico algo a ver si lo entiendes.
Si tu observa cualquier trozo de metal que se haya partido y ves donde esta la fractura veras una superficie que ´digamos, usando terminos cocinero, está cruda, si ese trozo de metal lo reproduces a la perfección cpon la mejor tecnica existente para clonar y observas el metal veras que no existe diferencia entre la parte rota y la parte no rota, vamos como cuando haces un bizcocho y y este le salen grietas por efecto de la cocción, ahora cojes ese bizcocho y le partes un trozo, haz un molde del bizcocho y hazlo según el molde, veras como por la parte cortada tiene una costra que la parte no clonada no tiene, en definitivas, puedes saber cual es bvizcocho primogénito y cual es el clonado.
Pues en las monedas fundidas es igual, si observas la original y la fundida y esta tiene una grieta lo suficientemente grande como para que se puedan ver perfectamente el interior, veras facilmente cual es la clonada y cual no.,
No se si Dirty Hands "the Fakemaker" tendrá alguna moneda clonada con una grieta tipo la de ese Aelio, Ombra Pulla, experto donde los hayas, podria ilustrarnos devidamente con luz y taquigrafo de esa diferencia, por esos ese tipo de monedas no sopn en principio las mejores candidartas a ser clonadas. si es que se quieren vender como buenas

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
lord
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 464
Registrado: 02/Feb/2009 23:45

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por lord »

Durmius escribió: Para mi, que soy parco en palabras, es algo dificil esplicarlo, si yo fuera Birlibirloque o Mononcio te lo esplicaria de tal manera que sobrarian las imágenes, pero so sin imagen lo veo dificil, pero esplico algo a ver si lo entiendes.
JAJAJAJAJA :risitas: :grin:

Menos mal que eres parco en palabras....

¡Lo has explicado perfectamente! :aplauso: :aplauso:


MUCHÍSIMAS GRACIAS
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por Turrinus »

Yo no le veo mala pinta , creo que es buena aunque como siempre hay un pero, el pero es, que tiene muy mala forma ,o sea que es muy poco redonda ,por lo demás una vez pesada ,visualizada con el binocular, leída , si no se observa ningún detalle sospechoso ,a la bandeja con ella.

_______________________
Saludos .
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por Ricardo »

Durmius, la analogía con el bizcocho... ¡es buenísima!

Explica lo que tiene que explicar y la puede entender cualquiera.


Me la apunto


:sonris:
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por hispano-98 »

muchas gracias chicos, ahora le puedo tirar mas tranquilo.
saludos
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por Lejona »

Durmius dijo bizcocho, y yo como una “istalacion” chef chuaf, bizcochera, harina, mantequilla en gordo chan chan chan azúcar, huevos, run run run batidora, choss chos, horno caliente, todo dentro y esperar, a la salida todo hinchado buen color y raudo con el cuchillo zas zas y chatachannnnnnnnnnn un color por fuera y otro por dentro, fotos a destajo y zas zas zass glup glup a subir de los 107 de peso, a lo mejor no me he enterado bien, pero satisfecho si que me he quedado y todo rico ricoooooooooo y sustancioso como diría Arguiñano.
Nunca es tarde para comparar una moneda con un bizcocho, yo le solía poner ensaimada y se animaba el cotarro. :risitas: :cuñao:
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por Durmius »

yo le solía poner ensaimada y se animaba el cotarro.
Tu es que eres casi de Bilbao, jo, que pocos pesar para los casio dos metros que mides, solo 107 kilos

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: opinion sobre autenticidad de aelio

Mensaje por Laie »

yo le solía poner ensaimada y se animaba el cotarro.
Ya lo recuerdo :risitas:

Con una miga de ensaimada del desayuno, estrategicamente colocada sobre la © de copia en un as romano, confundió a todo el foro. :risitas: :risitas:
Imagen
Responder