ANTONINIANO DE PROBO (SOLI INVICTO)

Responder
Avatar de Usuario
charly
BC
BC
Mensajes: 15
Registrado: 16/Oct/2010 08:48

ANTONINIANO DE PROBO (SOLI INVICTO)

Mensaje por charly »

Hola amig@s, os traigo la primera moneda que expongo en este foro de mi colección particular es un bonito Antoniniano de Probo y se lo dedico nuestro amigo Rosae que esta realizando una magnifica labor en este foro y en su blog de Probos.



Imagen


:beer:
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: ANTONINIANO DE PROBO (SOLI INVICTO)

Mensaje por Ricardo »

Precioso reverso Charly.
Aprovecho para saludarte, que no habías escrito mucho ;)
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
charly
BC
BC
Mensajes: 15
Registrado: 16/Oct/2010 08:48

Re: ANTONINIANO DE PROBO (SOLI INVICTO)

Mensaje por charly »

Hola Ricardo, encantado de hablar contigo, la verdad que hoy es la primera vez, me he movido mas en el foro de Cruces y Medallas en el cual tengo muy buenos amigos, por que otra de mis pasiones son las medallas religiosas antiguas.
Avatar de Usuario
clarex
MBC
MBC
Mensajes: 53
Registrado: 15/Mar/2010 14:13

Re: ANTONINIANO DE PROBO (SOLI INVICTO)

Mensaje por clarex »

hombre charly te vemos por aqui, una pieza muy bonita, vamos para entrar en la probomania del tiron,un saludo
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: ANTONINIANO DE PROBO (SOLI INVICTO)

Mensaje por Rosae »

Muchas gracias por la dedicatoria Charly. :-D

Bonito ejemplar de RIC 911. Es curioso que bajo este número, Percy H. Web, el autor del tomo V volumen II del RIC, incluyó tipos de tres emisiones de años distintos. Las leyendas son siempre las mismas pero no los exergos ni las marcas de oficina. Los bustos que puede presentar son el tipo H (como el tuyo, el emperador con la corona radiada -como siempre- llevando el manto imperial y un cetro coronado por un águila) y menos frecuente del tipo G (busto radiado con casco llevando lanza y escudo). Tu ejemplar, según el trabajo de Karl Pink, Numismatische Zeitschrift, Der Aufbau der Romischen Munzpragung in der Kaiserzeit, Wien,1949, es de la tercera emisión del año 280 y fue acuñado por la segunda oficina (señalada por la S del exergo) del taller de Cyzicus (indicado también en reverso: CM, Cyzici Moneta).

Si quieres el trabajo de Pink te lo paso, pero está en alemán; mejor que mires los cuadros de emisiones que iré poniendo en el blog y que se basan en ese trabajo y en los de Bastien. El de Cyzicus lo tienes aquí: http://divusprobus.blogspot.com/2011/07 ... elkis.html

Te voy a poner un ejemplar mio de RIC 911, que todavía no he subido al blog, pero... a ver quién me dice de qué oficina, emisión y año: :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa:

Imagen
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Responder