A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Responder
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por hispano-98 »

pues eso mismo, he capturado otro restitutori hispaniae de adriano y creo que es del mismo cuño que uno que tenemos en la base de datos, pongo la foto aqui del mio y el de la base, a ver que opinais de lo que comento.

este es el mio

Imagen
Imagen

este el que hay en la base de datos

Imagen

pensais entonces que son del mismo cuño?? el de la base de datos proviene de aqui: Procedencia: Subasta Tkalec. Noviembre 2003, alguien sabe el valor en que se vendio en dicha subasta??

y bueno espero que os guste, y a ver si pillo un hispania bonito, que retitutoris ya tengo 2, y bastante majas.

saludos
Última edición por hispano-98 el 30/Jul/2011 20:45, editado 1 vez en total.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por Durmius »

Diria que si,no se el precio que alcanzaria, pero vienfdo los dos ejemplares juntos deberia de tener un valor como minimo tres veces superior al tuyo
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por sergio »

Que tal Hispano98 pues si que parecen del mismo cuño. A mi si que me gusta mucho tu pieza. Ya sabes lo que pasa con este tipo de monedas al ser reversos tan buscados se disparan los precios.
Saludos
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por hispano-98 »

gracias a los dos, yo creo durmius que esta algo mejor el de la base de datos, pero no para subir el precio por tres, cuando la reciba y la fotografie yo, veremos mejor la diferencia
muy buenas sergio, ya se que son muy buscadas estas piezas, creo que en sevilla cuando nos conocimos viste el otro que tenia, si no lo vistes, os lo muestro aqui de nuevo, y nada a ver si nos volvemos a ver pronto

Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por Durmius »

Tres veces o más.no recuerdo cuanto pago hace ocho an don Jupi por ese denario, yo lo he visto en mano y con lupa y es impresionante, tu denario no esta mal, a mi me da la impresión de haber sufrido una limpieza algo agresiva, aun le quedan algunos restos de la costra que presumiblemente tenia, pero no por eso es un mal denariuo, para mi es un buen denario, yo le otorgo un mbc+
Fíjate en los detalles del la figura del emperador en el reverso, (en el ejmplar de don Jupi)se aprecian cosas que no se suelen ver en muchas monedas.
Me acuerdo cuando don Jupi la compró, eran los principios de Denarios.org.
la cosa está que cuando una moneda tiene esta calidad.... parece a v eces que se destaapa una botella de cava de como suben los precios, en subastas internaciones,m siempore lo vemos e incluso ya tambien en Espana
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por Numisma »

Pues es cierto, con la calidad de las monedas, cuando esta es alta, el precio sube exponencialmente. Pasa en moneda antigua y en moneda española.
Sin embargo, parece que no siempre fue así. Por lo que he escuchado, en los años sesenta la calidad se valoraba pero muchísimo menos que en la actualidad.

En cualquier caso, bonito denario Hispano-98.
Última edición por Numisma el 10/Jul/2011 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por Laie »

Pues sí, bonito denario Imagen
Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por Turrinus »

Yo tambien opino que son del mismo cuño ,buen ojo Hispano ,mi enhora buena ,y también coincido con respecto a su escasez y precio ,últimamente han subido pero no es una pieza imposible por su alto precio,aunque sí dificil.

_______________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por hispano-98 »

gracias chicos, la verdad es que es dificil a veces ver piezas del mismo cuño, pues a saber cuantos habia, casualidades de la vida, esta desde luego por si a alguien le interesa viene de alemania.
saludos
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por Inactivo2 »

Muy bonita. Enhorabuena. Una de mis compras futuras con toda seguridad.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por dafnis »

Yo también la tengo en mis deberes, una pieza muy interesante, y un buen ejemplar el tuyo!
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: A la buchaca otro retitutori hispaniae de adriano

Mensaje por hispano-98 »

pues dejo arriba la fotografia echa por mi, la pieza llego ayer, no me convence del todo la foto ya la mejorare, saludos y espero que se aprecie mejor ahora que en la foto alemana.
saludos
Responder