Mi Blog sobre Probus

Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mi Blog sobre Probus

Mensaje por Rosae »

Muchos ya sabéis que desde hace unos años tengo un blog dedicado a mis monedas de Probo http://divusprobus.blogspot.com/

Lo tenía un poco abandonado y he decidido retormarlo, dándole un nuevo look y ampliando sus contenidos. De momento le he añadido tres nuevos artículos, dos basados en comentarios que he puesto en este foro (Las series AEQVITI de Ticinum y La ceca de Alejandría), y uno totalmente novedoso sobre Probo como Restitutor Seaculum aprovechando para comentar la moneda que le compré al amigo Sergio y que, seguro de que cuando lo lea, se arrepiente de habérmela vendido. :risitas: Obviamente ese articulito tendréis que leerlo en el Blog, que si no no lo visitáis. :sisi:

Estoy metido con la reestructuración de las entradas y le estoy poniendo un índice de las fichas de las monedas por talleres. Y una utilidad más, podéis verlo perfectamente con cualquier teléfono móvil con internet (con mi HTC desire va de escándalo). A mi eso me va a venir de perlas en las convenciones porque muchas veces dudo de si tengo o no el probito que me ofrecen, y es que ya son muchos. Cuando termine la reestructuración, voy a poner el resto de las monedas que me faltan por subir.

Espero que os gusten las novedades.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
roberto
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 577
Registrado: 03/Jul/2010 09:22

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por roberto »

Un blog de escandalo Rosae,felicidades, :aplauso: me va a resultar muy útil para completar las fichas de mis probos :sonris: .





Un saludo
Un saludo
falcata 40
MBC
MBC
Mensajes: 85
Registrado: 07/Feb/2010 20:16

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por falcata 40 »

siempre es de agradecer,por el tiempo que te ocupa y lo que nos aportas,gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por Ramón »

Buen trabajo, Rosae, y las fotos geniales, como siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por dafnis »

Muy bueno Rosae!
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por oilaunes »

Muy envidiable,

mis arsaos quedarían muy bien en un blog de esos.......

s2
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por Numisma »

Estupendo blog, Rosae. De las fotos no voy a opinar...

Por otro lado, al igual que Oilaunes con sus Arsaos, alguna vez he pensado en algo similar para mis denarios de Alejandro Severo, pero no se si un blog es algo muy rígido y no permite poner más que fotos y texto.
jado
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 516
Registrado: 23/Sep/2010 10:57

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por jado »

Enhorabuena Rosae. Gran mérito!!!

Jado
Avatar de Usuario
futenbla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 286
Registrado: 18/Ene/2008 13:50

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por futenbla »

Me gusta todo, estructura, contenido, fotos... Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por Rosae »

Gracias por vuestras palabras.

Desde luego un blog tiene bastante trabajo, pero con Blogger no es difícil de crear usando las plantillas que te ofrece, y que puedes modificar en cuanto a carta de colores, tipo de letras, disposición de los distintos elementos, gadgets (como el del calendario romano)... Lo laborioso es mantenerlo, actualizar sus contenidos, hacer que todo guarde una determinada estética.

Numisma, no es nada rígido, mucho más rígida es una web. En el blog puedes incluso permitir comentarios a las entradas, moderarlos, e incluso admitir entradas de los usuarios que quieras. En el mío, de momento, todo eso está cerrado porque en principio lo concebí como algo más personal, para mostrar un catálogo de mi colección. Ahora quiero que sea algo más, un lugar -además- donde dejar mis comentarios sobre las monedas de este emperador sobre las que haya investigado algo y tenga algo que decir, aunque de momento no voy a abrir los comentarios de terceros.

A ratitos iré revisando todas las entradas antiguas y sustituyendo algunas fotos que hice hace tiempo y ahora no me convencen.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por Numisma »

Rosae, está claro que no he hecho ni un blog ni, menos aún, una web. Pero, por ejemplo, desconozco si en un blog puedes poner una base de datos y si, en caso de poder, es más fácil actualizar esa base de datos en el blog o en la web.
hadriano
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 380
Registrado: 16/Jun/2011 18:27
Ubicación: gymnesia

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por hadriano »

excelente trabajo....si señor.
saludos
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por Rosae »

Numisma escribió:Rosae, está claro que no he hecho ni un blog ni, menos aún, una web. Pero, por ejemplo, desconozco si en un blog puedes poner una base de datos y si, en caso de poder, es más fácil actualizar esa base de datos en el blog o en la web.
Hombre una base de datos que puedas ordenar por campos, filtrar... pues tal cual no. Las entradas al blog van apareciendo por el orden en que las subes. Te puedes crear una ficha tipo de monedas e ir subiéndolas, en ese sentido sí es una base de datos, solo que la búsqueda puede ser complicada si subes mucho material. Lo que si puedes es añadir etiquetas a las entradas y ordenarlas en base a esas etiquetas. Actualmente le estoy asignando etiquetas a todas las fichas según las cecas: Taller de Roma, Taller de Siscia... Cuando en el apartado Secciones piques sobre una de esas etiquetas, que aparecen allí enunciadas, mi blog filtrará la colección por talleres apareciendo las monedas por orden de subida. Algo es algo. Podría añadir otro filtro por leyendas en otro apartado. Igual lo hago.

En cuanto a si es más fácil de actualizar que una web, pues en general sí, pero depende del diseño de la web. Actualizar la base de datos de nuestra web Denarios.org no es dífícil, pero sí más laborioso. Los administradores accedemos a unas fichas de la moneda en cuestión y rellenamos los campos, luego las ordenamos y le damos al botón de subirlas a la web. Evidentemente eso enlaza con otras bases de datos de periodos, emperadores, miembros de la web... que ya están creadas. Para actualizar otras secciones de nuestra web accedemos por ftp y eso sí que es bastante más peligroso y complicado.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por Bhinal »

Fantástico trabajo, con el tiempo se convertira en referente al estudio de los probos... Enhorabuena, maestro "probincianus".
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Mi Blog sobre Probus

Mensaje por Numisma »

Gracias por la aclaración, Rosae. Si que me había fijado en las etiquetas de los distintos talleres.
Responder