Cuños de áureo & cuños de denario

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Jo...
En sta foto de lugar por el cualentro elmetal al molde, ( supongo yo que esa es la rebaba), sobre una de als grafilas tambien se apreica la correspondiente mini o microburbujita redondeada.
Has tomado una determianción de si quedartela, devolverla etc,etc,
Voy a tener que mandarte un par de republicanos par ala superficie.
Yo con Mi parato, si miro de una moneda una letra y la enfoco, el fondo de la moneda me sale desefoncado y ves perfectamente el precipio aue hay hay entre el fondo y el objeto mirado.
la lastima es no poder hacer foto de lo que se ve con el parato, creo que se entenderia a laperfeccion loque tratas de decir.
Bueno a uien le vas a ceder la presidencia de tu Club?
saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

En ambos huecos es fácil ver la cristalización de la plata.
Y con cirstalizaciónb pesa eso? pues entoces cuantopesaria antes de cristalizuarse , 5 gramos? no querras decir la granulación de la plata? pero esa se ve exactamtne igual si es acunado o es fundido, otra cosa es la superfice que s donde mejor se aprecia si es fundido o no, por eso te decia que se lo llevaras a Magister ROSAE para ver si puedes poner uan foto y ver esa superficie. y sobre todo la letra E,pero yo solo te digo que tengo dudas, y esas dudas, no de que sea falso

Saludos
Imagen
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Inactivo3 »

bueno no creo que encuentres ningún mochuelo más en las bandejas, aunque no está de más revisarlas como yo también pienso hacer.
a mí este post me sirve para concienciarme de lo importante que es documentarme sobre el tema falsificaciones y de que nadie está a salvo en este mundo, exceptuando aquella gente que relativamente llevan muchos años en el mundo del coleccionismo y que será muy difícil que le cuelen alguna falsificación.
y está claro que la reputación de una casa será muy buena, pero el último filtro ha de pasar por mis ojos y mi binocular, y yo creo que lo pasan -aunque uno no es infalible- en mi humilde opinión.

seguimos buscando la moneda aunque lo veo sumamente complicado. pero tengo la esperanza que mañana o durante esta semana pueda encontrarla, si es que es la que pienso que es.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Birli; creo que llevas mucha razón con lo de los tipos de plata; realmente no se ven igual. Por cierto, esos depósitos rojizos o azules, ¿son realmente sintomáticos de la antigüedad de una moneda o pueden presentarse en una copia?
Yo tengo unna moneda falsas, un denario de Mamaea el cual además de ser muys falso, tiene como oxidaciones, y para esto me sirve mi Microscopio Científico, cuando la pongo en ese en vehz del binocular se aprecia perfectisamente la capa que tiene como de un barnihz algo brilloso, con ribetes de oxidaciones. a ver si le hago foto, almenso para que se vea que es falsa, esa dificilmente se la colarian a Aureo y a Inactivo1 muchisimo menos

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Birlibirloque »

La cuprita (rojiza) es indicio de autenticidad. Mira este hilo; el ejemplo de Siredv es muy bueno. Mi Septimio es una gozada en mano, pero no en esas cacas de imágenes de mi escáner.

viewtopic.php?f=8&t=4887&start=240
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Localizada la tengo, y acabo de mirarla al microscopio y al telescopio( a veces llamo asi al binocular porla distacia a la moneda)
A mi, hace ya la tira de an me dió por hacerme de monedas falsas para estudiarla y asi ver mas o menos como eran vistas al parato, y tengo algunas curiosidades muy curiosas, pero aeuellos eran otros tiempos, tecomprabas los denarios falsos por 11 marcos que vbiene a ser 5,5 euros y me hice de un monton qiue despues ya candado de estudiar y ver la superficie y tal y cual me desice de ellos vendiendolo como replicas mas o menos al mismo precio. Me sirvió monton, y me queda esta y otra mas de valens como recuerdo de esa época investigadora de falsas.

pero eso a ver si le hago la foto, buewno es que ya ni tito te salva de la pinchitada( es que si se apunta el, a ti te tocaria seguir pagando)


Saludos
Imagen
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Inactivo3 »

el caracalla, ¿qué eje de cuños tiene?
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Birlibirloque »

Yes, it is.
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Birlibirloque »

No hay dudas.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

No se si será cuprita, pero mierda... eso es seguro que es
Lo negro es loque por aqui llamamos chapapote
y lo azul será malaquita
Imagen
Avatar de Usuario
Lusón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 735
Registrado: 01/Jun/2009 18:40
Ubicación: Mons Chaunus

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Lusón »

Lo azul es azurita! 8-)
Nos Celtis genitos et ex Hiberis
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Birlibirloque »

Leches, Sombra, ¿dónde he puesto yo en duda la falsificación? Todos los argumentos son compartidos por mí, e incluso he aportado algo en el mismo sentido. Mi única desviación, en la cual insisto, es en la del peso, pues la moneda fundida pesa menos que aquélla de la que procede, por lo que un peso alto no es sinónimo de fundición, sino al revés. Mira que igual pudieras estar hablando de la defensa que he hecho de mi propio Caracalla...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Creo que el mas excéptico van a ser los de calico-Aureo, pero si ven tus fotos, mas loque ellos vean se daran cuenta del la moneda,´.
Eso lo que da la sensación de que es una falsificacion tipo Galvano, o sea dos caras fundidas por separado y despues pegadas. esa es la parte del pegote que tu decias?
De todas maneras los tiro de birli iba por el peso, y öo curioso es que en este caso tiene mas razón que nunca pues el peso de un aureo es superior al de un denario, de hay que pese mas que un denario, ya lo dijo Curtis, son de cospel mas grande y mas finos en los severos,or lotanto el volumen seria superior, al llenarse de plata el molde comola densidad es mejor pesara siempre menos que un aureo, pero mas que un denario.
De haber sido clonada de un denario hubiera entoces pensado quizas escasamentelso 3 gramos


Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Yo con lo de aureo me refiero no a que no te devuelvan lo pagado que eso si lo se que lo harán, es a que los convenzan de que es falsa, es a eso, igual te devuelven el dinero pero sin convecerse de que es falsa.
Yo que tu la devolvia ya, nose que se la liquidan al que la dejó para venderla, claro que asi almenos no volveria a ponerse en circulación
Si el aureo es algomas grande que el denario al hacerse el molde deberia de salir con algo mas peso que la si lohubiera sacado de un denario, de todas maneras vayase a saber, peude ser que sea una prueba pra ver como salia la falsificacion del aureo, igual en el centro tiene hasta algo de plomo para hacerlo mas pesado, ni idea.
El tipo galvano son dos caras pegada una vez sacada del molde, no se como lo harán, pero asi lo hacen, pero esa no se si es así o esta unida las dos caras en el momento de hechar o verter el metal sobre el molde, si es microfusion no tienen por que clonar lasa dos caras por separado, vamos, digo yo.

Hay una cosa que observo en el Estraphilococus aureus y en l amia falsa, y es que ambas en el borde se le ven o aprecian unas lineas que presasian ser capas del metal,si te fijas bien en lafoto del canto veras quepareceque esta compuesto de lineas mas o ,menos rectas y creo que paralelas., yo lamenos asi loveo en la foto



Saludos
Imagen
Jesus Maria
MBC
MBC
Mensajes: 55
Registrado: 25/Sep/2009 21:16

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Jesus Maria »

muy buenas. Muy interesante todo lo que comentais, pero creo que puedo aportar algun detalle del tema fundicion.
Durmius dice que de al fundir de un aureo el denario pesara escasamente 3 gr. Inactivo1 al comentario de que puede ser fundida en dos caras y luego soldada, pregunta si se puede hacer de otra manera.
El sistema de fundicion mas "facil" y efectivo es el llamado de microfusion o cera perdida, y asi va. Se pilla el aureo, se le rodea de silicona (una muy especial para el tema), se mete en un cerco de aluminio (se le desborda un poco en cantidad de silicona), se le coloca un "Bebedero" (que servira para introducir por ahi la cera hasta el hueco que dejara el aureo cuando se saque). Despues se coloca en una prensa de calor. La silicona se va "fundiendo" y rellena perfectamente alrededor del aureo. Despues se "saca" el molde del cerco de aluminio, que sera como "cajita" de silicona donde dentro esta la pieza a clonar. Despues con un bisturi se abre la silicona en longitudinal (tiene su metodo), se extrae el aureo y ya se tiene el molde. Despues se le inyecta una cera especial (se coloca en una maquina que antes de introducir la cera absorbe el aire). Ahi la "maquina" la puedes ir haciendo moldes en cera con todas las presiones que quieras y con la cera fundida a diversas temperaturas. Dependiendo de esos factores puedes obtener la pieza en DIVERSOS PESOS. Hay una relacion matematica exacta con esas ceras entre el peso de la cera y lo que resultara en plata, de tal forma que puedes obtener EL PESO QUE QUIERAS DE LA REPLICA. Despues se hace "un arbol" de cera, donde iras "pegando" todas las piezas que te entren (en estas medidas y dependiendo en cada "arbol te pueden entrar 150 piezas o mas y puedes hacer los arboles que te entren en el horno, que por pequeño que sea te entraran al menos tres o cuatro. Asi que en un mismo proceso puedes sacar mas de 500 piezas. Este arbol se mete en un tubo de hierro y se llena hasta el borde de un "yeso" especial. Se mete en el Horno y el "yeso" se endurece y la cera "se va" por el bebedero del tubo. Se saca se enfria y ya tenemos el molde para 150 o mas piezas. Se mete en la centrifugadora, donde se funde la plata, la maquina gira a toda ostia y despues de que la maquina saque el aire del supermolde, la plata fundida entra por centrifugacion. Despues romper el molde y sacar las piezas. Un porcentaje cubrira las espectativas el resto se desechara sin problema.
En el canto de la moneda en cuestion, esa "ranura" puede ser que los cantos no "quedaron bien" (con rebarbas) y se intento lijar esa parte.
Y en cuanto a las lijas las hay de todo tipo, todo depende del trabajo que metas para dejar el canto (lijar el bebedero) lo mas perfecto posible.
He intentado ser breve asi que lo mismo hay algo que no explique bien. Saludos
Responder