Cuños de áureo & cuños de denario

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

]

Ni yo contigo tapoco, jejeje, buenosi fueras Ilturo o Mononcio igual me lo pensaba( Ilturo por su impresioante coleccion, y Mononcio por que tiene un denario republicano inedito)
Y a ver si en otra vida se cuple eso. No estaria mal

Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Inactivo1 escribió:No os pongais tan cariñosones y hablemos un poco de monedas, je,je,je.

¿Realmente no sabemos como han hecho este puñetero denario? Que es fundido está fuera de toda duda,¿no?, entonces ¿es la doble estructura del canto lo que resulta desconcertante?

Un saludo.

Pues todo aprece indicar que se ha hehco por fundición,para mas detalle habria que hacerle una rajita y ver como está por esa zona, trabajo para centificos investigadores de falsos
Saludos
Imagen
Jesus Maria
MBC
MBC
Mensajes: 55
Registrado: 25/Sep/2009 21:16

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Jesus Maria »

Buenas. En los cantos (dado que por ahi se hace el corte del molde) es donde suelen presentar mayores problemas las fundidas de molde. Parece muy "bestia" el remate del canto, pero es ahi donde las rebarbas que quedan, diferencian un buen corte de bisturi (que tiene su cosa) de uno malo. Si la presion al molde no es mucha, entra mas cera pero tambien es mas probable que esa cera "rellene" las uniones del molde en los cantos, ya que el "cierre" del molde es mas imperfecto, y despues hay que quitar esa plata sobrante. Yo solo hablo de lo que suele ocurrir, no se si es el caso. El tema de que sean dos caras unidas me parece muchisimo mas improbable, simplemente porque lo veo mas complicado. Un saludo
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Numisma »

De lo que ha pasado extraigo una conclusión. No hace falta que un artista de nuestro tiempo se ponga a hacer maravillas. Muchos años atrás ya se hacían sin los avances técnicos que se han ido comentando en el foro en las últimas semanas. Esto todavía me preocupa más.

La respuesta de Áureo en una situación como la planteada no puede ser mejor.

Según he escrito la línea anterior he recordado un enlace que me dieron hace un par de años a propósito de una moneda falsa de 8 reales que salió en una subasta. Pongo el enlace como ejemplo:

http://www.sedwickcoins.com/fake_cobs.htm

Con esto quiero decir que sería interesante que las casas de subastas, en atención a su negocio y a sus clientes, dedicaran una parte de sus páginas web a mostrar casos que hayan pasado por sus manos, documentándolos adecuadamente. No se si esto espantaría a coleccionistas noveles pero para los que tenemos algunos años de práctica sería bastante interesante.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Numisma, te he editado el texto, loque he hehco es lo siguiente, es marcar la dirección que has puesto y pinchar en el cuadro de comandos el botón de URL para que al pinchar sobre esa dirección no se abra la página del link eliminando la del foro, ahora al apretar sobre el link saldrá una nueva ventana.
Esto vale apra todos aquellos que pongan un link, si lo ponen, lo marcan y aprieta en el botón URL se abrira una nueva ventana en vez de salir en lugar de la página que se estaba visitando.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Numisma »

Gracias, Durmius. La verdad que fastidia el hecho de salir de un sitio para entrar en el otro. Lo había visto en otros ocasiones pero desconocía el motivo.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por mononcio »

Sombra: Todo esto tira por tierra tu teoría, ¿no? ¿Vas a seguir buscando casos de cuños de áureos en denarios, o te has desanimado?
Por otra parte, a mí también me parece ejemplar la reacción de Áureo.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Monolo, no se, no se, Herrero subasta ahora un denario que que esta hecho con el cuno de un aureo, se ve claro que el busto de ese denario es diferente, de mayor arte y no hay duda de ello, de que procede de un aureo, la cosa está en encontrar un cuno igual a ese de un aureo, y por otro lado que la moneda sea buena, en este caso el peso está dentro de lo normal, y en apariencia es bueno ( igual que el otro en lo de la apariencia) pero le ha puesto 300 euros al denario de marras.

A vefr si algun forero del foro se anima a ir a por ese denario


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por mononcio »

La verdad es que la teoría de Sombra tenía buena pinta, pero a mí el ejemplo de Macrino no me convencía del todo. Sin embargo el de Caracalla me pareció evidente e incontestable.
Ahora la teoría se debilita, lo que no quiere decir que no pueda ser cierta. Pero habrá que buscar nuevas pruebas.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Inactivo3 »

mononcio escribió:La verdad es que la teoría de Sombra tenía buena pinta, pero a mí el ejemplo de Macrino no me convencía del todo. Sin embargo el de Caracalla me pareció evidente e incontestable.
Ahora la teoría se debilita, lo que no quiere decir que no pueda ser cierta. Pero habrá que buscar nuevas pruebas.
su teoría no se debilita y es cierta. ejemplos hay pero cuesta encontrarlos.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por mononcio »

Pues me alegro, Tito. Y conociendo a Sombra y sabiendo lo cabez..., esto..., lo concienzudo y tenaz que es, estoy seguro de que los encontrará.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Quizas el sabueso de Tito pueda encontrar elmismocuno deldenario que vende Herrero, pero en Aureo, desde leugo si alguienb puede hacerlo o bien es Tito o bien es Ramón, nuestros dos sabuesosde la web

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por mapila »

Durmius escribió:Quizas el sabueso de Tito pueda encontrar elmismocuno deldenario que vende Herrero, pero en Aureo, desde leugo si alguienb puede hacerlo o bien es Tito o bien es Ramón, nuestros dos sabuesosde la web

Saludos
Te refieres al de Adriano?...
viewtopic.php?f=4&t=5295&start=15
Pensé que la cosa había quedado clara. Puedes ver el mismo reverso pero en diversas "fakes".... !!!!

Un saludo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Durmius »

Pues no habia visto yo ese post que nos pone mapila,que no es un sabueso si no un gos d atura,
Yo veo algunas difernecias pero son minimas y pudiera ser en algun caso fruto de la presion al ser acunada, me refiero a la distacian de la grafila a la leyenda, pero no hay duda de que el artista de todos es el mismo. Este es el segundo aureo-denario de Adriano que veo y que es falso.
C.Clay si dijo que habia cunos de aureoque fueron utilizado en denarios, y menciono alguna, pero la cosa no es esa, si no encontrar un denario que no sea como el Straphilococus Aureus y la Pieza interesante Adriano-Herreriana
En este foro hay dos sabuesos y si no es uno es otro, uno es tito, y el otro es Ramón, si hay algo por la red colgado, segurisimo que ambos lo ecuentran. A mi me pasa igual que al amo del Bolsillero, no encuentro ni mi ropa en el armario.

Saludos
Imagen
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Cuños de áureo & cuños de denario

Mensaje por Inactivo3 »

hombre, no es que uno lo encuentre todo, pero como sabrán mapila y ramón, en internet es un mundo muy grande y es necesario buscar y buscar. lo que pasa que no todo el mundo sabe explotar ese filón, pero a veces las cosas aparecen de casualidad. yo me he encontrado fotos de extrema rarreza que creía imposible encontrar. si no buscas, nunca lo encontrarás.
si crees que tu heliogábalo o macrino procede de un cuño de áureo debes empezar a buscar esos aureos y guarda las fotos, pero las cosas no caen del cielo. bien es verdad que con las bases de datos limitadas las opciones se reducen, pero hay muchos museos en el mundo donde tienen publicadas sus colecciones online y es ahí donde puedes sacar tajada.
Responder