mismo cuño del reverso?

Responder
Avatar de Usuario
Marco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 487
Registrado: 24/Mar/2005 13:46

mismo cuño del reverso?

Mensaje por Marco »

Examinando los denarios de la próxima subasta de Vico me dado cuenta que el lote núm. 490 (denario de M.Antonio) tiene el reverso con muchas similitudes al mio, a ver que os parece a vosotros pero yo casi podría asegurar que ambos tienen el mismo cuño del reverso, en cambio el anverso ya no pongo la foto porque no se parecen en nada. Es normal que hayan varios cuños del anverso para un único cuño del reverso? Siempre había creido que encontrar 2 monedas del mismo cuño era una posibilidad entre miles.

A la izquierda la foto del reverso denario de Vico, a la derecha la foto del reverso de mi denario:

Imagen

- La S de COS tiene el mismo defecto en la curva superior.
- La E de PIETAS tiene el mismo defecto en la parte superior.
- Encima la cabeza de la señora la linea de puntos sigue la misma frequencia: 2 puntitos juntos, uno de separado y 2 puntitos más juntos.

Saludos.

( por cierto que debo hacer para que la foto ya salga ampliada sin el margen inferior negro? Gracias)
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Encontrar monedas de lkos mismo cuños es relativamente facil, yo tengo alguna que tora que son del mismo cuño en el caso mio son tanto de anverso y de reverso, pero en alguna ocacion he vendio algun que otro denario cuyo cuño era identico a otro de alguna moenda aparecida en algunas subastas, pero solo uno de ello, y esto es perfectamente posible Yo ya he visto varios ejemplare en los cuales solo coinciden una cara, el tuyo esta claroque el anverso es del mismo cuño sin dudal alguna
Mientras mas escasa o rara es la moneda mas facil es encontrarlas del mismo cuño y hay incluso denarios que casi todas las monedas que se conocen corresponde practicamente a un solo cuño.
La foto sale ampliada si aprietas el raton sobre la imagen, asi es mejor, peus no ocupa mucho y al hacer clik sobre la imagen aparece otra ventana con la imagen en formato mayor donde se aprecia mamente, pero si es de tu aprecio que salgfa grande solo tienes que copiar la direccion de la grande y pegarla aqui


Saludos

Durmius


Imagen
Avatar de Usuario
Marco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 487
Registrado: 24/Mar/2005 13:46

Mensaje por Marco »

Gracias Durmius, entonces en 2 monedas del mismo cuño si una tiene el cuño gastado o roto se podría incluso llegar a saber cual de las 2 fue acuñada con anterioridad, me parece muy interesante el tema, y sólo por curiosidad se sabe aproximadamente cuantas acuñaciones podian salir de un cuño?

Saludos.
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

Dicen que 20.000 o 30.000, yo me inclino por lo primero, puede que incluso menos.
Responder