Denario de Adriano

Responder
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Denario de Adriano

Mensaje por Rosae »

Saludos desde la Bética.

Soy novato en esta ciencia de la numismática y acabo de empezar a coleccionar monedas romanas, preferentemente denarios imperiales y preimperiales. Quisiera que los g"gurús" del foro me diérais opinion sobre este denario de Adriano:
http://cgi.ebay.es/DENARIO-DE-MAGNIFICA ... dZViewItem

¿Es auténtico?, ¿qué cotización puede tener?. ¿Es fiable el vendedor?. Gracias por anticipado.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Hola
Del vendedor poco puedo decirte, auqne por una vez que le compre una moneda me parece serio, el denario es autentico y si nos llevamos por el dato que pone de COS III lo podemos situar durante el tercer consulado de Hadrianu, vamos sobre el 121 de nuestra era mas o menos, por cierto, por esa época hizo uno de sus viajes que le hizo recalar en Hispania, en cuanto al precio, lo veo muy muy justo, peus no parece tener una gran conservación y es una serie bastante común, entra en
http://www.ibernumis.net y quizas en la zona imperio habra alguno puesto de este emperador .
Sin duda alguna una foto de mejor calidad quizas haria incluso que se revaloriazara la pieza pero aumque pienso que el precio está muy ajustado creo que es asumible y una peiza apta para ser colecionada, la la califico como mbc-/mbc quizas con mejor foto diria otra cosa


Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Gracias

Mensaje por Rosae »

Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que, aunque mis conocimientos no son muchos, el precio en el que está ya me parecía algo elevado para su estado aparente (por la foto) de conservación. En la página que citas efectivamente hay uno más económico en BC. Esta mañana estuve en Numismática Hispalis (Sevilla) para comprar una bandeja numis para denarios (caben 80 así que tengo para una temporada, pues mi colección se reduce a 3, eso sí, en EBC) y me dijeron que la semana que viene les entra de un cliente unos denarios de Adriano y Trajano de muy buena calidad. Esperaré a verlos y te reitero mi agradecimiento.

Saludos
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Por ir un pooco en contra...........:

Aunque en la foto la conservación no parece muy buena el vendedor indica : CASI NO A CIRCULADO

Aunque estas formulas de "casi no..." dan mucho margen al error y a la interpretación personal no pudiera ser que fuera culpa de la foto ?
Además el resto de monedas del vendedor comparten el estilo de este en cuanto color sobre todo y no creo yo que tengan todos el mismo "colorcillo" :lol:

No os ha pasado nunca que un denario cambiera bastante en mano ?''?
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Creo que es posible que eso ocurra...

Mensaje por Rosae »

ya que para reproducir las monedas correctamente haría falta un equipo de macrofotografía (lentes apropiadas, mesa de reproducciones, flas circular...) que no está al alcance de todo el mundo. Incluso algunos libros como "Las monedas imperiales romanas y bizantinas...) contienen fotos, en mi opinión, bastante deficientes, que no hacen justicia seguramente a la mayoría de las monedas que se reproducen. Lo de la opinión del vendedor, bueno... sencillamente no creo que sea del todo fiable, incluso es lógica, entraría en el "dolo bueno" del que quiere vender... Con todo tengo mis reticencias a compar en Ebay, creo que sería interesante por lo menos nombar en el foro a los vendedores serios y fiables, sería de gran ayuda para los que somos principiantes en esto.
Un saludo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Hola


Funciona como todo, tienes que marcar la moenda que sea que quieras y una vez en el carrito pues aceptar, recibiras un mail mio con el numero de cuenta de España donde pagar la moneda y se envia por correo certificado, o a convenir en tipo paquete asegurado o por correo privado urgente, pero esto es muy caro y si la moneda no es cara no merece la pena, en un dia esta en España, almenos en Madrid o Barcelona
El que sea de alemania me puede pagar en Alemania, aunque hoy da igual con l o del euro se peuden hacer facilmente transferencias a toda la eu sin problemas de ningún tipo.
Si te interesa alguna y no sabes como hacerlo sinpolmente me lo mandas por mail.No es tampoco problemas

Saludos

Durmius
Responder