ultimas adquisiciones y actualización de imperio

Responder
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

ultimas adquisiciones y actualización de imperio

Mensaje por Don_Jupi »

en 2005 llevo cuatro nuevas piezas adquirdas, a una por mes...

dos legiones que no están muy "pallá" que diría el doctor durmius, aunque una, la XVIII, es de las difíciles de conseguir
Imagen
Imagen

y dos piezas que están en "mis favoritas"
este júpiter de la subasta triton
Imagen

y este julio de la última convención de barcelona
Imagen


en la sección de imperio de denarios.org he añadido, además de estas, nuevas piezas de marco antonio / cleopatra y algunas de pompeyo.
me voy a poner a conseguir imágenes de la época imperatorial que ahora hay esto:
Craso (1)
Pompeyo (5)
Julio César (15)
Cleopatra (9)
Lépido (1)
Marco Antonio (37)
Octavio (6)
y seguiré con la dinastia julia/claudia.


Ahora mismo tenemos:
386 denarios en ibérico
532 denarios en república
159 denarios en imperio

1.077 denarios en total


intentaré llegar a los 200 en imperio en breve, si alguien tiene imagenes que no dude en enviarlas y las pondré en su colección

salu2
rgonzalez
Cuenta deshabilitada
Mensajes: 1213
Registrado: 28/Ene/2004 11:51

Mensaje por rgonzalez »

El de Antonia ya lo habias puesto antes?. Simplemente impresionante y luego ese colorcillo de la plata para rematar la faena. El de Julio el anverso excepcional, el reverso una pena que esté un pelín aplastado pero en conjunto una maravilla.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

Sí, el de Antonia creo que lu puse cuando me llegó.... y seguramente lo iré poniendo cada 15 días, jejeje, es una de mis más preferidas, es una pasada

y respecto al césar, pienso lo mismo, pero el anverso me compensa el "aplastamiento" del reverso

salu2
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

El de Julio lo tengo localizado en ebc, en 4500 euros, supongo que me harian lago de descuento, estan en ebc las dos cara pero tambien con un desplazamiento similar y esque este denario yo aun no lo he visto totalmente centrado.
Yo no digo eso de mu palla ese denario esta totalmente centrado solo que esta circulado pero para como suelen estar la mayoria de las legiones esta mbc ademas con muy buena plata estan los dos muy similares, en legion cuenta un huevo conseguir todas las piezas en calidad orgelia, en calidad Lejona se consiguen muchisimo antes y estos para la calidad lejona se podrian decir que estan en ebc+

Saludos


Durmius
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Re:

Mensaje por Don_Jupi »

Chisco escribió: ¿Por que en la sección de imperio solo contemplais hasta Commodo? :shock:
la verdad es que lo de la falta de imagenes es el último argumento que daría, las principales razones son estas:
- A partir de cómodo, no tengo ni la más remota idea (aunque en realidad tampoco es que sepa mucho de lo anterior)
- No me atraen lo más mínimo las épocas de después de los flavios (sin contar a adriano) y menos los bajoimperios
- Cada moneda que se publica he de prepararla con el photoshop, buscarla en los catálogos, documentarla, catalogarla, etcétera, y eso no es una labor fácil, es más, si no apetece llega a ser una labor tediosa
- Lo que hago es un hobby, con las monedas de la época imperatorial y las julias me lo paso bomba catalogandolas y recabando información, las demás me aburren y no me interesan. Si lo hiciera, mi hobby se convertiría en un agobio y ya tengo bastantes en mi "vida real"
- Tampoco me atrae lo ibérico y en cambio la sección está cojonuda, pero para eso, ha de haber alguien como laiesken que le gusta y disfruta haciéndolo. Tampoco tengo ni idea de republica, pero para eso está el doctor durmius que disfruta como un "enano", jeje
Lo que quiero decir, es que.... algún día aparecerá algún erudito del bajo imperio que disfrute con ello y se haga cargo "gustosamente" de la sección que de momento no existe (lo mismo podría pasar con la plata griega)

Por último, soy consciente de que el contenido de la web cojea por ahí y me gustaría que nadie encontara nada a faltar, pero, de momento, no puedo hacer más.... todo se andará.... o no. :wink:


salu2
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Re:

Mensaje por Don_Jupi »

Durmius escribió:El de Julio lo tengo localizado en ebc, en 4500 euros,
no tendrás una foto??
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

No, no tengo foto, lo vi en la convención del domingo a un vendedor de Berlin que conozco, dentro de dos semana lo vere seguramtgne en otra convencion le preguntaré si tiene foto


Saludos

Durmius
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

yo también lo espero :wink:

salu2
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Como bien dice Jupiter, todo acto forzoso se vuelve desagradable, incluso los placenteros. Y esto es una afición en la que estamos por gusto y que disfrutamos con ella. A mi personalmente me apasiona todo el imperio, pero el Bajo Imperio he de reconocer que me atrae bastante. Es una época oscura, llena de cambios e inestable. Al principio no me atraía mucho y solo coleccionaba hasta la Anarquía militar, pero luego empecé a viciarme con ese periodo y acabé coleccionando sólidos de los últimos emperadores. He tratado de hacer la colección lo más amplia posible y reunir el máximo numero de emperadores posibles. Así que como ves, todo es cuestión de gustos. Ahora estoy volviendo al alto imperio y República...y es que en esto, nunca acabas. En cualquier caso, si se decide ampliar la sección, gustosamente pondré todo el material a disposición de la página. Mi última adquisición ha sido un sólido de Valentiniano II y un denario de Nerón (otro y ya van 3) que le he de mandar a Jupiter para que lo ponga en la colección.Asi que mira si hago mezclas jajaja. Ya verás como al final ampliaremos entre todos. Saludos.


Bhinal.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

Para mantener la sección, lo más importante es saber manejar el photoshop, todas las imagenes han de verse bien y tener un tamaño de 600 de largo por 300 de alto (más una copia de 150x75).

Luego, hay que subirlas a la web poniendo todos los datos de:
-anverso
-reverso
-ceca y año
-conservación
-peso
-valor
-comentarios
y eso es lo tedioso si no te gusta
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Silicuas no tienes? En el bajo impero las acuñaciones de plata fueron bastante escasas auqne casi todas las monedas estaban plateadas, y esas acuñaciones son tambien muy interesantes.
Yo una de mis primeras monedas, ademas encontrada por mi de manera casual, fue un follis de Crispo y siempre me ha gustado este cesar, sobre todo por su historia pues fue ajusticiado por su padre bajo la falsa culpa de haberse ventilado a su madrasta, cosa tal que nunca sucedió, tengo unas cuantas monedas de él y si veo bonitas, como suelen ser baratas me compro alguna nueva.

Saludos

Durmius
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Efectivamente tengo algunas silicuas. de Constancio II, de Valente, de Valentiniano... y bastantes sólidos. Ciertamente la plata era escasa en esa época, y el oro es más accesible a la hora de coleccionar. Tengo bastantes broces plateados, sobre todo de la Tetrarquía, que conservan el plateado original e incluso follis de tamaño de un as de Constantino. No sé, es que me pirra esa época con todas las variantes que hay. De Crispo tambien tengo algunas piezas muy buenas y como el doctor Durmius dice, Crispo fue ajusticiado por su padre Constantino , acusado por su madrasta de haber querido ventilarsela, aunque fue ella quien quiso y él no accedio...pero lo mejor de todo es que despues de ajusticiar a su hijo, Constantino se enteró de la verdad y tambien mando matar a la madrastra, o sea, su esposa. No es flipante? Y de la anarquía militar? uffff ahí es que ni nos metemos porque nos podríamos volver locos. Fíjate, Fijate... se me ponen los pelos como escarpias jajajaja. Mira, este domingo me voy a ir a la Lonja de Valencia a dar una vuelta a ver si encuentro algo interesante del bajo Imperio y hago algo de gasto. Por cierto, es muy complicado aprender a manejar el Fotoshop? A lo mejor me hago el ánimo....


Saludos.
Responder