Sobre Augusto

Responder
currin
BC
BC
Mensajes: 14
Registrado: 17/Nov/2004 10:07
Ubicación: el sur

Sobre Augusto

Mensaje por currin »

Gracias Domius por tu ayuda,efectivamente es un denario de Augusto y parece ser que es relativamente escaso¿es cierto?No sé si debo hacer esta pregunta¿en cuanto está valorado?Espero no ser impertinente ya que soy nuevo en el foro y no se si debo hacer estas preguntas.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

El valor de los denarios es muy relativo, depende en su mayor parte del estado en que se encuentre, un denario como el tuyo puede llegar a valer desde unos 40 o 50 Euros a unos 800, depende, repito, del estado de conservación que tenga la moneda, belleza, etc,etc, asi es imposible valorarla,para eso hay que verlo mejor en mano pero en foto visto ya puede uno hacerse una idea mas exacta.

Saludos


Durmius
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Currin, es esta la misma moneda que tu tienes? donde la has conseguido?
Imagen

A ver si te peudes hacer de uno foto para colgarla aqui.

Saludos

Durmius
currin
BC
BC
Mensajes: 14
Registrado: 17/Nov/2004 10:07
Ubicación: el sur

Sobre Augusto

Mensaje por currin »

Saludos Durmius.Efectivamente ese es el denario por el que preguntaba, lo malo es que no tengo la moneda y no puedo fotografiarla, aunque lo intentaré;la conservación es buena y aún le falta un poco de limpieza en los pectorales de los caballos;tambien está algo desplazado(no tanto) afectándole de alguna manera a la rueda del carro pero casi inapreciable y la leyenda está casi perfecta faltándole la I de IMP.La moneda ha sido encontrada en la provincia de Jaén,cerca de la antigua ciudad alfarera de Isturgi.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

creo que esa pieza se acuñó para el regreso triunfal a Roma después de la batalla de Actium en la que derrotó a Cleopatra y Marco Antonio.

verdad, jefedurmius??
currin
BC
BC
Mensajes: 14
Registrado: 17/Nov/2004 10:07
Ubicación: el sur

Sobre Augusto

Mensaje por currin »

Saludos Durmius.Comentarte que de momento no he podido fotografiar el denario en cuestion; lo que si te puedo decir es que comparandolo con el que me enseñas éste de acá está mejor conservado:no está tan desplazado en el reverso, notandose con más claridad el carro y lo caballos(aun faltandole limpieza) y con la leyenda más legible.En cuanto al anverso son muy similares aunque quizás a éste la hoja de palma no está bien definida(le falta limpieza), pero la proa de la nave tiene más relieve y más definida.Tambien quiero decir que se trata de otro cuño diferente ya que le figura de la victoria aparece más delgada que la que tú muestras;en definitiva te digo que con la limpieza que le queda se vé más bonito que el tuyo.Haciendote una pequeña idea de lo dicho,en cuánto crees que se valora?,te interesaría?.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Pues en realidad no se tiene certeza, hay quien opina que es recordado su vicgtoria a marco antonio y otros que contra Sexto Pompeyo, o incluso que pueda ser una alegoria a sus victorias navales en los cual entrarián estas dos victorias que sin duda fueron un hito muy grande en su época, con la primera se podria decir termino de manera oficial con la republica y con la segunda quedo abierto o quedaron los mares libres y podia ser transportado el cereal desde Africa a Roma. Yo personalmente me decanto por la batalla de Actium. Hay que tener el cuenta que el carro que aparece en este denario no es el carro normal y corriente que suele aparecer en los denarios, este es el carro triunfal o almenos muy semejante. Los carros triunfales eran los carros de las tres divinidades del Capitolio, o sea el tuyo mismo , el de palas y el de Juno.
Eso si es posterior a la batalla de Actoiun y cuando digo posterior me refiero no a un mes o dos o un an, si no a varios años, ya que en esa época Augusto aun usaba magistrado para sus denarios y en este obstenta ya el titulo de Imperator que le fué conedido por el Senado, segun Claico es del 28 antes de nuestra era
Este denario segun los entendidos o autores de catalgos lo ponen por el 28 antes de cristo, o sea que no fue acuñado para celebrar tal regreso a la vueltra de tal batalla si no posteriormente para recordar sus victorias navales.
Y para Currin, no se puede valorar un denario sin verlo, eso es importantisimo, me pudiera interesar, pero sin tener una foto o estudiarlo es muy dificil ponerle un valor.

Saludos


Durmius
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

currin, pídele un scaner a los reyes, diles que sólo cuestan 4 pelas y que las monedas escaneadas quedan de webs.... :wink:

y son fáciles de usar, sino, durmius se ofrece a dar cursos de escaneado práctico :D

salu2
Orgelia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 191
Registrado: 06/Oct/2004 21:46

Mensaje por Orgelia »

Si os sirve de referencia, os envío el que ya he mandado a Júpiter para que lo cuelgue en la web.
Lo compré en la subasta de Áureo de marzo de este año (Selección).
Me fue adjudicado por 1250
Saludos.


Imagen[/img]Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

No acordamos de el, y algunos de los que aqui escribe hasta jujaron por el, auqne no mucho creo, Este es una peiza de autentico lujo, a pesar del grafiti que tiene

Saludos


Durmius
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

es una pasada de moneda, yo le pujé por correo hasta 1200 euros
y mira por donde, ya sé quien se la llevó por 50 euros de diferencia....
este mundo es un pañuelo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

yo le pujé por correo hasta 1200 euros
y mira por donde, ya sé quien se la llevó por 50 euros de diferencia....
este mundo es un pañuelo


Como dice el reflan Dios los crias y denpues nosotros nos juntamos
Yo se la recomende a Jupinter aunque para mi estaba elebada de precio, pero la calidad hay que pagarla.

Saludos


Durmius
Responder