Denario de tiberio, Livia sedente

Responder
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Denario de tiberio, Livia sedente

Mensaje por hispano-98 »

Bueno chicos, os dejo la última adquisición, para no variar pues otro denario de tiberio, esta vez me enamoro el busto, lo veo muy imperial, muy proporcionado y con muchos detalles de pelo, creo que cuando lo veáis me entenderéis, espero que os guste

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras saco mejores fotos y no, os dejo este repertorio con diferentes puntos de luz, espero que os guste
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de tiberio, Livia sedente

Mensaje por Atilio »

Hola hispano. Tienes razón, es precioso y por supuesto, con la cara de mala leche impresionante.
Enhorabuena. Un saludo.
Carmelo
BC
BC
Mensajes: 1
Registrado: 04/Jul/2020 10:38

Re: Denario de tiberio, Livia sedente

Mensaje por Carmelo »

Hola soy Carmelo, nuevo en el foro y con poca experiencia, la moneda es atractiva y excelente conservación pero tengo dudas sobre su autenticidad veo restos de fundición en las letras del reverso yen el anverso el pelo donde debería tener algo de desgaste hay algún relieve que no me gusta,ya me dirais si son paranoias mías.Un saludo
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: Denario de tiberio, Livia sedente

Mensaje por siredv »

En mi opinión es autentica sin ninguna duda.

Lo que comentas como restos de fundición parecen pequeñas concreciones de la plata.
Imagen
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Re: Denario de tiberio, Livia sedente

Mensaje por Don_Jupi »

Auténtica sin ninguna duda, además un busto muy bueno. De los de nariz de aguileña
;o)

Saludos
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Denario de tiberio, Livia sedente

Mensaje por Ricardo »

Pieza muy bonita, enhorabuena Hispano98.
Menudo conjunto de Tiberios has ido componiendo... No lo hay en cualquier colección


Carmelo escribió:Hola soy Carmelo, nuevo en el foro y con poca experiencia, la moneda es atractiva y excelente conservación pero tengo dudas sobre su autenticidad veo restos de fundición en las letras del reverso yen el anverso el pelo donde debería tener algo de desgaste hay algún relieve que no me gusta,ya me dirais si son paranoias mías.Un saludo
Hola Carmelo, bienvenido al foro.
Si quieres, pásate por la taberna y abre un post con tu presentación, cuéntanos el enfoque de tu colección y tus intereses etc

Respecto a la moneda en cuestión, no todo lo que se ve en una moneda tienen porqué ser burbujas de fundición.
Hay concreciones y depósitos de muchas clases y variaciones de la capa superficial de metal causadas por reacciones químicas derivadas den la composición de suelo y condiciones de humedad y temperatura que ha soportado la pieza antes de ser hallada.

Puedes ver este otro Tiberio, subastado por CNG, en cuya ficha se mencionan restos de depósitos y superfícies granuladas

Imagen
https://www.acsearch.info/search.html?id=3676375


En estos otros directamente se mencionan burbujas en superficie

Imagen
https://www.acsearch.info/search.html?id=3298306

Imagen
https://www.acsearch.info/search.html?id=1456097
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Re: Denario de tiberio, Livia sedente

Mensaje por Don_Jupi »

Yo incluso apuntaría la posibilidad de que fuera un inicio de cristalicación de la plata.
Lo digo porque una vez tuve un Claudio con características muy similares, aunque estaba un poco peor.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Denario de tiberio, Livia sedente

Mensaje por Ricardo »

Don_Jupi escribió:Yo incluso apuntaría la posibilidad de que fuera un inicio de cristalicación de la plata.
Lo digo porque una vez tuve un Claudio con características muy similares, aunque estaba un poco peor.

Imagen

Saludos
¡Un Claudio no se ve todos los días!
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de tiberio, Livia sedente

Mensaje por hispano-98 »

Son restos de plomo superficiales, a ver si luego pongo mejores fotos, que ando muy perezoso últimamente y eso que he incluido algún tiberio más a mi colección mini temática bailaora , la verdad que me estoy dejando una pasta, pero tiberios como los últimos que he ido comprando no se pillan todos los días y si los pillas ya sabemos €€€€€€€, gracias
Responder