Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Responder
legionense
BC
BC
Mensajes: 11
Registrado: 10/Dic/2018 19:50

Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por legionense »

Hola buenos días, me podeis ayudar con este denario?? Me ofrece muchas dudas, en un sentido y en otro, le veo signos de autenticidad pero también de falsedad. Querría tenerlo claro antes de comprar.
El peso es de 2,98 grs y el sonido es algo apagado al chocar. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por MAXIMUS »

yo lo veo super autentico...
otra cosa es lo que te pidan por el, ya que su estado es bastante jodidillo.... aunque con un reverso muy interesante...si lo que se ve en el reverso es la columna trajana ...si algun dia vas a Roma podrás visitarla, es por lo que estos reversos son tan buscados,
enhorabuena si ya lo has comprado
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
legionense
BC
BC
Mensajes: 11
Registrado: 10/Dic/2018 19:50

Re: Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por legionense »

No aún no lo he comprado. Me generaba dudas. Sobre todo por algunos detalles como el bajo perfil de las letras, que es verdad que puede ser por el desgaste, y el posible dedo de mantequilla en el anverso a las 3 h, entre la C y la O de COS. No se ven líneas de expansión. El campo de reverso está muy estratificado. ...no se y el peso es bajo, que también se puede deber al acusado desgaste. Por otro lado el canto tiene hoyos o grietas.
Efectivamente el tipo de reverso, con la columna es muy interesante y precio no es alto.
Por último he puesto las fotoss en otro foro de Facebook y los comentarios, aunque han sido ambiguos, dudan. A ver si hay más opiniones, aunque la tuya me ha alegrado bastante.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por MAXIMUS »

es facil....si tu que eres el posible comprador y tienes tantas dudas......no lo compres

ahh y otra cosa: conozco esa expresión "poco numismatica" del "dedo de mantequilla" ni la comparto, ni creo que tenga validez alguna
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
legionense
BC
BC
Mensajes: 11
Registrado: 10/Dic/2018 19:50

Re: Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por legionense »

Máximvs, todas las circunstancias que comentaba las he aprendido del libro es falso mi denario? de un miembro ( o al menos lo era, de este foro). Como te decía, son dudas que me surgieron con este denario, al que desde luego también le veo trazas de autenticidad, y es porque como bien decías es una pieza muy interesante por su reverso y querría estar seguro antes de comprar, porque es un oportunidad que me ha surgido. Seguramente me quedaré con él, porque además de tu indubitada opinión, nadie me ha aseverado claramente lo contrario, a parte de simples suspicacias.
Gracias una vez más.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por MAXIMUS »

no, pues ya no es miembro de este foro, como otros foreros que tambien abandonaron el foro siguiendo su estela

el denario como te dije tiene un reverso muy interesante y a mas a mas "visitable", su estado no es para tirar cohetes pero reconozco que en este caso predomina mucho mas su interesante columna de su reverso que una buena y excelente calidad ...aunque por este ultimo motivo yo ya no lo compraria

pero si a ti te satisface no tengas dudas ....para mi es autentico
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
hispano-98
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 787
Registrado: 31/Oct/2010 16:43
Ubicación: la carolina

Re: Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por hispano-98 »

Para mi el denario es autentico, esos cantos y grietas aún no las consiguen hacer y yo a eso le doy mucha valía mientras no vea lo contrario, yo si el precio no es muy alto lo compraría, ya que por su estado a mi no me llega a llenar para la colección, pero si el precio es bueno, adelante
legionense
BC
BC
Mensajes: 11
Registrado: 10/Dic/2018 19:50

Re: Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por legionense »

Gracias Hispano 98 y Máximas por vuestras respuestas. Supongo que este denario bonito se sube de los 150 €, por lo que un precio por debajo de la mitad de esa cifra creo que es buen precio. Mi colección de denarios, en líneas generales, es superior a ésta calidad, pero éste tipo es muy buscado, quizás el que más de Trajano y es una oportunidad. Además en mano está incluso bonito. Y después de vuestras opiniones, creo que me lo voy a quedar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por Atilio »

Hola Legionense.
Comparto la opinión de Maximus e hispano98 acerca de su autenticidad, y además el precio que insinúas que te costaria, me parece razonable. Yo si lo compraría. Si en el futuro consigues uno mejor, tienes tiempo de darle el pasaporte. Un saludo
legionense
BC
BC
Mensajes: 11
Registrado: 10/Dic/2018 19:50

Re: Denario de COLUMNA DE TRAJANO. DUDAS

Mensaje por legionense »

Gracias Atliio. Ya está en la cole. Un saludo
Responder