Denario familia Cornelia .....Mi regalo de Reyes

Responder
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Denario familia Cornelia .....Mi regalo de Reyes

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Tribunos

voy a compartir con vosotros este difícil y cotizado denario de la familia Cornelia
hacía muchísimo tiempo que le iba a la caza, hasta ahora había perdido todos los que pujaba en subastas y se me hacia imposible hacerme con uno de ellos, por el contrario, es un denario bastante abundante en sus dos variantes de arte, está buscado y es difícil hacerse con un ejemplar cuando sale alguno en subasta pero........ al final ha caído y fue precisamente el día 6 de Enero (día de Reyes)

Imagen
Pvblivs Cornelivs Lentvlvs Marcellinvs
sobre el 100 a. C.
Roma
Anverso: Busto de Hércules con maza, detrás escudo oval y marca de control: letra griega, debajo: ROMA (se aprecia una grieta a la altura de la nariz, parece como si estuviera rallado pero no lo está)
Reverso: Roma con casco y armada con lanza, es coronada por el genio del pueblo en el medio: marca de control, letra griega debajo: LENT MAR
Peso: 3,87 GR.
diámetro: 18/19,5 MM.
RRC: 329-1A
Crawford menciona 85 cuños del anverso y 85 del reverso con sus variantes
procedencia: Cgb.fr (Francia)

P.D. esta variante falta en la base de datos de Denarios.org si algún moderador quiere subirla, puede tomar la foto y los datos sin ningún problema
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Denario familia Cornelia .....Mi regalo de Reyes

Mensaje por mapila »

Enhorabuena Maximus :-D !!!
Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Denario familia Cornelia .....Mi regalo de Reyes

Mensaje por Rosae »

Me gusta mucho tu regalo de Reyes, Maximus. Una pieza realmente bonita, que falta en mi colección. La subiré en cuanto tenga un rato a la base de datos.

Yo este año no he tenido Reyes numismáticos. Ando, como sabes, de reestructuración y renovación de equipo fotográfico y me han traído un ultra gran angular de 14 mm, que desde luego no sirve para hacerle fotos a las monedas, pero es una focal muy divertida en una cámara full frame. Como me he pillado la dichosa gripe que tiene todo el mundo, no me ha dado ni tiempo a probarlo. :sonris:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Denario familia Cornelia .....Mi regalo de Reyes

Mensaje por Lejona »

Muy bonita Maximus, espero que la disfrutes mucho ya que de esas entran pocas en la coleccion, en la mia ninguna, pero todo se andaraaaaaaa :cuñao:
Saludos desde Amurrio
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Denario familia Cornelia .....Mi regalo de Reyes

Mensaje por Atilio »

Enhorabuena Maximus, por tu regalo de Reyes. Eso es señal de que te has portado bien y los Reyes te han premiado con "ese regalo". Se siente una gran satisfacción, cuando se persigue ansiadamente una moneda y al final la consigues. Disfrutala.
Yo también he tenido algún regalito de estos, que ya publicaré cuando esté menos liado de tiempo.
Un saludo
Responder