Mis Denarios Republicanos

Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Mis Denarios Republicanos

Mensaje por Atilio »

[table=][tr=][td=]triari76 escribió:[/td][/tr]
[tr=][td=]Buenas Atilio, estoy muy interesado en tu cabinet, mi suegro es carpintero y me gustaria poder hacer uno para mi, ya me dirás que madera estas utilizando y que herramientas preciso para construirlo, el mío seria para denarios exclusivamente, un saludo.[/td][/tr][/table]


Hola triari76:
En primer lugar, comentarte que me alegra que alguien más se sume a la iniciativa de hacerse un monetario. Te anticipo que conlleva mucho trabajo, pero no por eso hay que desanimarse, sino todo lo contrario. La satisfacción de verlo hecho por uno mismo es muy grande.

Bueno, entremos en materia, hacerlo en madera de caoba sería lo ideal, pero es muy dificil de conseguir, y además es carísima. Yo lo estoy haciendo en madera de haya por ser una madera sin apenas resinas. Otras que también podrían valer serían roble o castaño.
En cuanto a la herramienta, aparte de la herramienta habitual, se necesitarían formones, taladro, una buena sierra y para hacer las guias de las bandejas y los ranurados de las mismas se precisa una fresadora, ya sea manual o de banco. Si se quisiese hacer algún marco a inglete, se necesitaría una ingletadora, manual o electrica.
Ya que me dices que sólo vas alojar denarios, creo que el diametro óptimo de los alojamientos de las bandejas, a mi criterio sería de 25 mm, y digo esta medida, por ser la broca estandarizada que se usa para colocar las bisagras de los muebles de cocina. No sería nada recomendable utilizar una broca de pala.
Bueno de momento, creo que es lo primordial, repito que cuando lo tenga listo, publicaré las fotos y te podré contar mas detalles del mismo, y responderte a las dudas que se te presenten. Hasta entonces, un saludo.
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: Mis Denarios Republicanos

Mensaje por triari76 »

Buenas Atilio, he apuntado las herramientas y la madera de haya, la fresadora no se si la tendrán en la carpintería, con tu información hablare con suegro y cuñado y ya te cuento, gracias por querer ayudarme en la empresa, un saludo.
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mis Denarios Republicanos

Mensaje por Rosae »

Atilio escribió:... repito que cuando lo tenga listo, publicaré las fotos y te podré contar mas detalles del mismo, y responderte a las dudas que se te presenten. Hasta entonces, un saludo.

Espero yo también ansioso esas fotos. Tengo un amigo que es un manitas de la madera y tiene un taller con todas las herramientas necesarias. Estoy intentando que se anime a hacerme uno (porque como lo haga yo va a quedar una caja para vinos cojonuda). :risitas:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Mis Denarios Republicanos

Mensaje por Ricardo »

Estoy en las mismas. ¡Veremos esas fotos!
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Mis Denarios Republicanos

Mensaje por Atilio »

Saludos a todos:
Me gusta tu idea Rosae, sobre todo en estas fechas que se consume más vino de lo habitual, a lo mejor sale una caja estupenda. Bueno, bromas aparte, estoy en ello, pero me está llevando más tiempo del esperado, pero no me desanimo.
Aprovecho la ocasión y quiero desearos a todos unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo cargado de denarios para todos.

Hasta la próxima.
Responder