Aemilio Lepido el del pozo

Responder
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Aemilio Lepido el del pozo

Mensaje por MAXIMUS »

Ave Tribunos

como es sabido, Durmius puso a la venta una serie de denarios comprados en la subasta de Ars Classica nº78 del 26 -27 mayo 2014 yo me quedé con el Aemilia con reverso pozo, aunque con reticencias ya que en la foto no me acababa de gustar, pero era un denario que hacia tiempo que le iba detrás y que por inseguridad dejé escapar uno una vez que fui a la plaza mayor, lo tenía un comerciante y me lo ofreció muy bien de precio, pero la particularidad por la cual no me lo quedé, es que tenia un vano de acuñación en el reverso y no me acababa de gustar eso si, la concordia del anverso se salía del cospel, por cierto, que esa vez iba acompañado de dos ex-foreros los dos de Madrid
tengo que decir que en mano gana mucho más (las fotos de Durmius y de Ars classica no le hacían justicia jejeje)

su estado tampoco es para tirar cohetes pero si tengo que ser sincero, me gusta y mucho y tampoco desentona tanto en mi colección ni tampoco es ninguna de las variantes raras, pero................................ me llevé una grata sorpresa
Imagen
Gens Aemilia a nombre de Pavllus Aemilivs Lepidvs, 62 a. C.
Peso: 3,95 gr.
Diámetro: 18/20 mm.
posición cuños: 7 h.
según Crawford estima una producción de cuños del anverso de 26 y del reverso 29 (para todas sus variedades)

pues como decía, me llevé una grata sorpresa por que comparte el cuño del anverso con un denario presentado en este foro hace poco, pertenece al forero Atilio
Imagen
pero eso no es todo,
trasteando por la red encontré otro denario que comparte nada más y nada menos tanto el cuño del anverso como el del reverso
pertenece a la subasta nº 8 realizada por la casa Arscoins Roma del 03-02-2014 lote 397
Imagen
pongo la foto de mi moneda de la página de ars classica
Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Atilio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 551
Registrado: 31/Dic/2013 00:46

Re: Aemilio Lepido el del pozo

Mensaje por Atilio »

¡Hola Maximus!
Enhorabuena por la adquisición de esta moneda. Está muy bien. Me alegro de que por fin consiguieras esta moneda, que me consta que llevabas tiempo tras ella.
Saludos
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Aemilio Lepido el del pozo

Mensaje por MAXIMUS »

Gracias Atilio
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Responder