Dos ases republicanos

Responder
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Dos ases republicanos

Mensaje por Lejona »

Esta mañana me he llevado una alegría al comprar estas dos monedas de la republica.

Esta creo que es la CR 57-3 con un peso de 43,9 gramos y un diámetro de 36m/m, como observación le falta la marca de valor, no sé si por desgaste, y la media luna es más ancha, chossssss que pesadaaaaaaaaaaaaa :cuñao:

Imagen

Imagen

Esta otra creo que es la CR 162-3 con un peso de 29 gramos y un diámetro de 33 m/m, como observación le falta la marca encima de la A y tiene una hendidura debajo como marca de algo.

Imagen

Imagen
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Dos ases republicanos

Mensaje por Durmius »

Creo que están bien clasificado, pro que al segundo se ve que el Monongraba no esta bien grabado, pues claramente le falta un trozo donde debería de estar la rayita encima de la a que formaría una T , es un Matiena
Existe sin Embargo un as con la misma marca, pero sin la raya que forma la T y que es rarísimo, considerado único, yo como no lo he visto, ni en Foto no me pronuncio pero para mi pudiera ser el mismo si que esa raya no sea visib le, yo mismo tengo uno cuya raya de al T no es muy visible por estar justo en el borde del s es el Crawford 172/2
Mira que si el de Lejona fuera claramente el sin la rayita...... valdría un dineral en una subasta....


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
chencho
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 151
Registrado: 18/Sep/2012 22:21
Ubicación: Madrid

Re: Dos ases republicanos

Mensaje por chencho »

Muy buenas
La imagen de la 172/2 la tienes en el Crawford. Para mí no sería esa.
Imagen

Saludos
Responder