C. Coelius Caldus

Responder
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

C. Coelius Caldus

Mensaje por Rosae »

Os muestro la última republicana que he incorporado a la colección, ex Birli collection. Anteayer pensaba tirarle a alguna de las de Vico, pero mientras pude configurar Java para que funcionara Coretech se me pasó la República y las árabes las compro mejor en Pliego.

Imagen

Ref: Craw 318,1a,Cal 441,Syd 582, FCC 574

Anverso: Busto de Roma a izquierda

Reverso: Victoria en biga a izquierda, encima letra variable (N), debajo C.COIL, en el exergo CALD

Calidad: la que diga Durmius

Ceca / Año: Roma, 104 aC, aunque esto no está del todo claro.

Durmi, Maximus... I go back to the Republic :cuñao:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: C. Colelius Caldus

Mensaje por MAXIMUS »

preciosa esa patina, me gusta el contraste

y es una ex Birli

enhorabuena y sin coñas, me encanta de retomes la república
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: C. Colelius Caldus

Mensaje por Ricardo »

Retrato precioso. Y la foto lo resalta...

¡Me encanta!
Un saludo

Ricardo
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: C. Colelius Caldus

Mensaje por ACEUS »

enhorabuena Rosae , preciosa coin .

me alegro que pases alguna que otra vez por la republica, tenemos que darle a Durmius donde mas le duele :-D :-D

saludos :romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: C. Colelius Caldus

Mensaje por dafnis »

Bonito denario Rosae, bienvuelto a la República. Yo en Vico conseguí el Nonia, lote 203.
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: C. Colelius Caldus

Mensaje por Rosae »

Me alegra que os guste. Birli suele tener muy buen gusto con las monedas desde luego. Es un denario bastante corriente pero que me faltaba y ya no tengo nada fácil encontrar denarios republicanos corrientes -y por tanto asequibles- que me falten. La república sigue siendo lo que más me gusta (y los Probos, por supuesto) pero entre lo que ha subido últimamente y que los republicanos que me faltan ya son de los escasos y cotizados, pues me andaba entreteniendo con mis otras subcolecciones por no irme de vacío de subastas y convenciones. En el fondo, también encierran mucha historia.

Pero este 2014 creo que va a ser un año republicano en mi colección, aunque Durmius intente convencerme de que es tirar el dinero y que mejor se lo done al Glorioso :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: De hecho he comprado 2 monedas y las dos repúblicanas. Este denario y un duro de 1870 :risitas: :risitas: :risitas:

Y Dafnis, enhorabuena a ti también. Ese Nonia está precioso y parece tener un módulo enorme que me encanta. A ver si le haces fotos y lo comentamos. Yo le hubiera tirado también a alguna de Vico. A tu Nonia no, porque lo tengo, también ex Vico. Pero se han quedado más o menos dentro de lo que podría pagar unas cuantas. Lo que pasó es que sabía que habían cambiado la configuración de Java y como he tenido una semana muy mala de trabajo (o muy buena, según se mire) cuando me acordé que había subasta ya había empezado, y al conectarme en Coretech lo único que oía era el sonido ... Me puse a buscar el mail de Vico que explicaba lo que había que hacer, reconfiguré Java y cuando pude conectarme bien ya iban por las árabes.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: C. Coelius Caldus

Mensaje por siredv »

Muy bonita Rosae, enhorabuena. Has tenido un lapsus y pusiste "Colelius" (debe ser por lo de "Colección"), me he permitido corregirlo y poner "Coelius" :sisi:

Yo hace años que no añado una republicana a mi colección.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: C. Coelius Caldus

Mensaje por Rosae »

Pues seguramente desde que te pujé aquel precioso Mussidius Longus en Pliego (y ya hace unos años, cuando Pliego vendía republicanos bonitos). :sonris:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: C. Coelius Caldus

Mensaje por siredv »

Rosae escribió:Pues seguramente desde que te pujé aquel precioso Mussidius Longus en Pliego (y ya hace unos años, cuando Pliego vendía republicanos bonitos). :sonris:
Pues mas o menos desde entonces, y eso fue el 31 de mayo de 2007.
Ese denario lo tenemos en la web:

Imagen
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: C. Coelius Caldus

Mensaje por Durmius »

Pueds yo estoy por hacerme palangana como a Rosae le de por seguir con la Republica. aunque despüues del historico y europeo betipalo a los Palaganas.... no se.... es para pensarselo.
Y yo...... que ando pensando en vender mi coleccion, no peudo mirasr subasta ni nada de esos...... ha caido esto
Buneo Maximus le podnra Muchas pegas, si es comun, si esta algo descentrada, etc,etc,etc
Una moneda con una particulridad muy particular. en esta figuran los nombre de los tres magistrado quer ese an, se hicieron cargo de las acuñaciones republicanas.

Marcius Censorino. Limetanus. y Crepusius.

Imagen

Tengo que aportar algo, yqa que Vale mas que la Falsa por la que me huicier0n un abono apra la subasta.
En fin.....esto es un Virus


Felicitar a Siredv por su fgran gusto y sabia ecisión de no ir a por estos republicanos....
Imagen
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: C. Coelius Caldus

Mensaje por MAXIMUS »

tampoco es tan común
aunque yo no me fiaría, si ya una vez te colaron una falsa esta quizás también lo sea,
ya sabes lo que hay que hacer con las posibles falsas, hoy en día el porcentaje es muy elevado
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: C. Coelius Caldus

Mensaje por Durmius »

No me la colaron Falsa, yo la compre sabiendo que era Falsa, yolo que y<o crei que era Falsa de época y no Falsa moderna. es la ventaja de co0mprar en sitios asi que a pesar de ahber pasado la tira de an, c reo que sobre ocho o quizas algunos más,. la recogieron ...
DCe todas maneras igual le pregunto a un conocido tuyo a ver que porcenteaje de , Falsa le pone, o era autenticidad? no recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: C. Coelius Caldus

Mensaje por triari76 »

Durmius escribió:Pueds yo estoy por hacerme palangana como a Rosae le de por seguir con la Republica. aunque despüues del historico y europeo betipalo a los Palaganas.... no se.... es para pensarselo.
Y yo...... que ando pensando en vender mi coleccion, no peudo mirasr subasta ni nada de esos...... ha caido esto
Buneo Maximus le podnra Muchas pegas, si es comun, si esta algo descentrada, etc,etc,etc
Una moneda con una particulridad muy particular. en esta figuran los nombre de los tres magistrado quer ese an, se hicieron cargo de las acuñaciones republicanas.

Marcius Censorino. Limetanus. y Crepusius.

Imagen

Tengo que aportar algo, yqa que Vale mas que la Falsa por la que me huicier0n un abono apra la subasta.
En fin.....esto es un Virus


Felicitar a Siredv por su fgran gusto y sabia ecisión de no ir a por estos republicanos....

Bonito denario Durmius, seria mucho preguntar donde lo has comprado?
"Dales pan y Circo"
Avatar de Usuario
triari76
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 219
Registrado: 19/Mar/2012 19:45

Re: C. Coelius Caldus

Mensaje por triari76 »

tu denario también me gusta mucho Rosae, un ebc muy bonito.
"Dales pan y Circo"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: C. Coelius Caldus

Mensaje por Durmius »

En Una subasta de la casa alemana de Künker
Imagen
Responder