Ancvs Marcivs

Responder
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Ancvs Marcivs

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

como dije en otro post, me llegó del país de allende los Pirineos este denario de Ancus Marcivs pesa 3,6 gr y 19 mm.
Imagen
sobre el denario poco puedo aportar ya que Rosae en su momento nos deleitó con un post sobre su Historia, aunque nunca queda todo dicho sobre los reversos y los anversos de los denarios republicanos. No me imagino ningún acueducto (eso no quiere decir que no exista o que hubiera existido jejeje) con una estatua encima sea ecueste o no

Crawford estima una producción de 447 cuños del anverso y 497 del reverso con todas sus variantes (leyendas del reverso y numero de arcos) con lo cual nos indica que es una denario bastante corriente por lo menos a lo que se refiere a numero de cuños


por cierto:
aquí también tenemos acueductos romanos
el acueducto "de les Ferreres" en Tarragona esta muy completo eso sí, restaurando recientemente, lo bueno que tiene es que te puedes pasear por encima del acueducto de punta a punta
Imagen
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ancvs Marcivs

Mensaje por Durmius »

Uno de los denarios mas comunes y abundante de la república, con variantes de diversos arcos y un retrato real, o sea de arco real, de un antepasado que


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Imagen
Responder