Sextante Republicano

Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Sextante Republicano

Mensaje por Durmius »

richard schaefer escribió:
arakos escribió:Buenas.
No se si este sextante lleva como letras en el reverso solo la C o si lleva CA. Mas que nada no encuentro imagen del que lleva la CA parea comparar.
Pesa 4,14g.

ImagenImagen
This is a genuine Crawford 63/6. The details are unusually good, so the coin may have been improved by
someone. After viewing the coin, an expert should be able to tell you if some re-engraving has been done.

Richard
Yo tambien pensaria que es ee Numero 63/& de Crawfiord si no llevarael arterisco, pero es ese arterisco lo que a mi entender hace que no se pueda clasificar como Crawford 63/6( a no ser que sea un grabado posterior, )
Veamos el Crawford 63/6 que fue de McCabe, opara mi la diferencia es Clara,Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: Sextante Republicano

Mensaje por arakos »

Gracias a mi amigo Mario, Andrew McCabe ha visto la moneda y este es su comentario.

"Crawford 63/6 sextans struck in 210 BC by one Lucius Cornelius who was the Praetor in Sardinia for that year. Its large flan is due to it being an overstrike, as are virtually all coins from this issue and that of the Praetors for 209 and 208 BC, MA(nlius) and AVR(unculeius). It is a nice coin, not rare but desirable on such a large flan and even much more desirable due to its clear and identifiable undertype. Under Mercury's chin you can see the star from the undertype reverse, a Carthaginian coin with a bull and star on the reverse, also struck in Sardinia. Very nice!"

Con lo que se trata de una reacuñación sobre una moneda Cartaginesa que llevaba estrella-toro en su reverso.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Sextante Republicano

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

arakos escribió:Gracias a mi amigo Mario, Andrew McCabe ha visto la moneda y este es su comentario.

"Crawford 63/6 sextante acuñado en el 210 a.C. por un tal Lucius Cornelius quien era el Pretor en Cerdeña durante ese año. su gran flan es debido al hecho de ser una sobreacuñación, como lo son virtualmente todas las monedas de esta emisión y las de los pretores para el 209 y 208 a.C., MA(nlius) y AVR(unculeius). Es una bella moneda, no rara pero deseable sobre un cospel tan grande e incluso más deseable debido a su claro e identificable motivo primitivo. Bajo la barbilla de Mercurio puedes ver la estrella procedente del motivo primitivo, una moneda cartaginesa con un toro y una estrella sobre el reverso, también acuñada en Cerdeña. ¡Muy bonita!"

Con lo que se trata de una reacuñación sobre una moneda Cartaginesa que llevaba estrella-toro en su reverso.
Me he permitido por su interés, traducir el texto de McCabe...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: Sextante Republicano

Mensaje por arakos »

Gracias por la traducción Alberto.
Ha sido una casualidad que la estrella quedase visible justo debajo de la barbilla, casualidad que nos tenía desorientados. bailaora
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Sextante Republicano

Mensaje por Durmius »

La casualidad es mas grande de lo normal, ya que parte de Ella deberia de haber estado aplastada por el nuevo cuño, pero en esta moneda milagrosamente, incluso la parte que claramtne se ve estaba debajo del neuvo cospel quedó intacta hay otra coruiosidad, de uno de los que menciona he visto yo una moneda que tiene exactamtn e el mismo corte en el borde que esta
Imagen
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: Sextante Republicano

Mensaje por arakos »

Cierto Durmius, algunos sextantes llevan ese corte en el borde.

Sextans, Sardinia circa 210.
Imagen
Responder